Ser mamá es una de las cosas más maravillosas que como mujeres nos puede pasar. La llegada de un nuevo integrante a la familia cambiará nuestra dinámica, y también tiene un impacto en nuestra economía. Aquí te doy unos tips de cómo cuidar tus finanzas personales.
- Si estás empleada, habla con el departamento de RH de tu empleador. Revisa cuáles son las políticas de maternidad, los días de baja que te cubre, si hay tope en el salario que percibirás durante tu periodo de incapacidad, qué beneficios adicionales o apoyos hay en tu empresa. Así tendrás todos los documentos listos a la hora de la llegada de tu bebé.
- Organiza tu baby shower de pañales. Este es un gran tip de finanzas personales para mamá porque te permitirá tener un stock de los productos que más utilizas dentro de los primeros años de vida de tu bebé, como regalo de tus personas cercanas.
- Un bebé prácticamente duplica su tamaño durante el primer año de vida. Asegúrate de comprar ropa siempre una talla más grande para que puedas maximizar el uso de cada prenda.
- Lactancia. Los productos de alimentación para los recién nacidos son de elevado costo. La lactancia, además de ser una instancia única para conectar y establecer un vínculo con tu bebe, te permite cuidar tu bolsillo y te ayuda a recuperar tu condición física.
Reduce, recicla y reutiliza. Organízate y prepara comidas saludables en casa para tu bebé, lo que te permitirá reducir el consumo de alimentos preparados y darle una opción saludable. Guarda y almacena la ropa de tu bebé que le quede pequeña. Podrás utilizarla si tienes más hijos, donarla o regalarla, impactando positivamente a las finanzas de tu círculo y al medio ambiente.
No te pierdas: Guía básica para empreder
Ceci Jiménez – Mujeres en Finanzas
Es una fundación sin fines de lucro que busca promover el desarrollo y empoderamiento profesional de las mujeres en la industria, buscando incrementar el número de mujeres en posiciones de liderazgo en el sector financiero por medio de tres pilares: impacto, recursos y networking. https://mujeresenfinanzas.mx