Se acerca una de las temporadas favoritas de los niños. Los disfraces, las películas de misterio, las historias sobrenaturales y las máscaras de terror son los protagonistas de esta época del año. Para completar el mood de esta temporada, te tenemos 5 recetas divertidas para Halloween, tus traviesos disfrutarán más de esta celebración.
Los niños se divierten mucho en Halloween, esperan con ansías ponerse sus disfraces, salir a pedir dulces y reunirse con sus amigos. Los platillos también pueden ser parte de este festejo con divertidas decoraciones.
Te recomendamos: 5 Deliciosas recetas con chocolate para niños
Lista de recetas divertidas para Halloween
Ya sea para una fiesta de disfraces o un maratón de películas en casa estos platillos le encantarán a tus peques, diviértanse juntos preparando estas recetas para Halloween:
Mini pizzas monstruosas
Unas pizzas con forma de momia son ideales para la fiesta de Halloween de tus peques con sus amigos. Son muy fáciles y rápidas de preparar.
Ingredientes
- Base de pizza
- 200 gramos de salsa de tomate
- 100 gramos de jamón cocido
- 14 aceitunas negras sin hueso
- 1/4 de queso oaxaca
- 50 gramos de queso mozzarella
Preparación
Corta en círculos la base de pizza del tamaño que prefieras, si está congelada espera a que se descongele para que la puedas cortar. Una vez que tengas los círculos unta salsa de tomate, agrega el jamón y el queso mozarrella.
Mete al horno (precalentado a 180 grados) durante 7 minutos a 200 grados. Después de sacarlas del horno agrega el queso oaxaca como si fueran vendas, por último coloca las aceitunas para formar los ojos.
Ojos de chocolate
Estas deliciosas paletas le darán un toque muy divertido a la fiesta de disfraces de tus traviesos. Son muy rápidas de preparar, sin duda es una receta de Halloween que no puede faltar.
Ingredientes
- 1/3 taza de queso mascarpone
- 1/3 taza de queso crema
- 50 gramos de chocolate derretido
- 1 paquete de galletas María
- 1/4 de chocolate blanco para derretir
Para las venitas:
- 1/3 taza de queso crema
- 1/2 taza de azúcar glas
- Colorante rojo (al gusto)
- Lunetas de chocolate
Preparación
Muele las galletas Marías, mezcla el queso crema y el mascarpone; agrega las galletas molidas y el chocolate blanco derretido, mezcla todos los ingredientes hasta que se forme una mezcla uniforme. Haz bolitas, colócalas en una charola con papel encerado y mételas al congelador.
Mientras se congelan las bolitas, que serán los ojos. Para preparar las venitas, vierte en un recipiente queso crema, un chorrito de vainilla, bátelos. Agrega poco a poco el azúcar glas y el colorante rojo. una vez que integraste los ingredientes, guarda la mezcla en una bolsa hermética, la usarás más tarde para decorar.
En otro recipiente, derrite el chocolae blanco que te queda. Ya ses en el microondas o a baño María. Saca del congelador las bolitas, coloca un palito y sumérgelas en el chocolate blanco. Coloca tus paletas de forma vertical en un recipiente para que se caiga el exceso de chocolate.
Decora las paletas para que se forme un ojo muy tenebroso.
No te pierdas: Recetas de snacks saludables para niños
Gusanos de gelatina
¿Qué tal unos abominables gusanos para la fiesta de disfraces? Esta es una excelente opción. Son muy fáciles de preparar y darán un toque aterrador a la fiesta de tus peques. Les encantará esta receta de Halloween.
Ingredientes
- 3 tazas de agua
- 1 paquete de gelatina del sabor que más te guste.
- 2 paquetes pequeños de gelatina sin sabor
- 1/3 de taza de crema batida líquida
- 80 popotes, de los que se extienden
- Colorante comestible rojo
Preparación
Vierte la gelatina de sabor y la que no tiene sabor en un tazón, agrega agua hirviendo y mezcla. Cuando la gelatina esté tibia, añade la crema batida y el colorante rojo. Revuelve los ingredientes. Toma la mezcla y sírvela en una jarra.
Toma los popotes, júntalos con una liga elástica y colócalos de forma vertical en un recipiente (puede ser un vaso grande). Vierte un poco de la gelatina en el recipiente con los popotes, lo suficiente para cubrir el fondo. Mete al congelador por 10 minutos, de esta manera evitarás que se muevan tus popotes.
Ya que están fijos los popotes vierte más gelatina de tal manera que entre en cada uno de los popotes. Congela por cuatro horas. Después toma los popotes y con agua caliente en el fregadero de la cocina separa las pajillas, ten cuidado de no calentarlos demasiado, solo lo necesario para que puedas manipularlos y sacar la gelatina.
Tumbas de chocolate
En la noche de Halloween no pueden faltar las aterradoras tumbas. Con esta receta podrás preparar unas deliciosas con chocolate perfectas para el convivio de la escuela de tus traviesos.
Ingredientes de las tumbas
- 180 gramos de mantequilla sin sal
- 5 Huevos
- 120 gramos de harina
- 50 gramos de azúcar glas
- 1 cucharadita de vainilla
Ingredientes del relleno
- Un paquete pequeño de bombones
- 200 gramos de crema para batir
- 200 gramos de chocolate para derretir, de preferencia amargo
- 50 gramos de mantequilla sin sal
- 1/2 taza de Agua
- 1/4 taza de gelatina sin sabor
Ingredientes para la cobertura
- 250 gramos de chocolate para derretir
- 1/4 taza de crema batida
- 50 gramos de mantequilla sin sal
- 60 gramos de chocolate blanco para derretir
- 50 gramos de galletas oreo molidas o galletas rectangulares para las lápidas
Preparación
Para preparar el pan que formará las tumbas mezcla todos los ingredientes en un tazón, es la misma preparación como si hicieras cualquier otro pan. Precalienta el horno a 180 grados, ya que tienes la mezcla en el molde déjalo en el horno por 20 minutos. Si quieres rellenar las tumbas integra en un tazón todos los ingredientes y guárdalo para cuando se enfríe el pan. El relleno es opcional.
Con el chocolate derretido harás la cobertura de las tumbas para decorarlas. Puedes decorar a tu gusto estos ingredientes son una sugerencia. Te dejamos el vídeo para más detalles de la preparación.
También lee: Recetas de postres saludables para niños
Choco escarabajos
El chocolate tiene muchas formas de prepararse, estos escarabajos como los de la película Coraline son perfectos para una fiesta de Halloween.
Ingredientes
- 1 1/2 taza de chocolate dulce para derretir
- 1/2 taza de chocolate amargo
- 1/2 taza de cereal de arroz inflado (o tu cereal favorito)
- Polvo de color dorado, o lo que prefieras para decorar que sea comestible.
- Media lata de leche condensada
- Molde en forma de círculos o de huevos de pascua
- Una duya
Preparación
Derrite el chocolate dulce. Engrasa el molde y vierte el chocolate, déjalo en el refrigerador por 10 minutos. Para el relleno de los escarabajos, a fuego medio vierte la mantequilla en una olla para que se derrita, agrega la leche condensada, revuelve. Una vez que la mezcla esté espesa, apaga el fuego y añade el cereal que elegiste.
En un plato, coloca papel encerado -para que no se pegue- coloca la mezcla, déjala hasta que tome temperatura ambiente. Ya que sacaste el molde del refrigerador, haz pequeñas bolitas con el relleno, coloca una a cada escarabajo del molde. Completa los moldes con chocolate derretido.
Mete al refrigerador por 10 minutos. Luego los desprendes con cuidado del molde y decóralos como prefieras.
Te puede interesar: Recetas de hamburguesas saludables para niños
Más ideas de recetas divertidas para Halloween
Hay muchas recetas de snacks y postres para Halloween, tantas como a tu imaginación se le ocurran te dejamos un par de videos con más ideas para que tengas opciones en esta fecha tan divertida.
Recetas de snacks para Halloween
Estas recetas son super fáciles y rápidas de preparar, son perfectas para sacarte del apuro si te tocó llevar la comida a la fiesta de disfraces de tus traviesos en la escuela.
Recetas de postres para Halloween
Los postres son la debilidad de muchos, prepara unos deliciosos y muy terroríficos para esta noche llena de misterio. Y lo mejor de todo es que no necesitarás horno.
El Halloween es una de las fechas preferidas de los niños, con estas recetas darás un toque tenebroso a la celebración de tus peques.
Cuéntanos en Facebook cuál de estas recetas divertidas para Halloween te gustó más.
Notas relacionadas:
Día Mundial del Aguacate: Curiosidades y recetas divertidas