La historia de esta mamá se ha vuelto viral en las redes sociales debido a su valiente sinceridad al hablar sobre la realidad de la maternidad de tiempo completo. Bridgette Anne Armstrong a través de una publicación en Facebook, compartió la verdad detrás de las mujeres que se quedan en casa cuidando a los niños y cómo este trabajo no es menos agotador que el de las mamás que salen a trabajar. “Ser mamá de tiempo completo es sofocante”, dice entre lágrimas.
En su publicación, acompañada de una foto en la que se le ve llorando, Bridgette confesó que muchas personas tienen una visión equivocada de las mamás que se quedan en casa, creyendo que su labor es fácil y que son perezosas. Sin embargo, olvidan los desafíos y las dificultades que enfrentan a diario.
La mujer, madre de Riley, reveló que ser una mamá de tiempo completo puede ser solitario y abrumador. Es su relfexión explica que no puede hacer nada por ella misma, ni siquiera ir al baño o disfrutar de una taza de café, sin que alguien llore o exija atención. La rutina de cuidar a su hijo durante más de un año la ha hecho sentir sola, presionada y olvidada, ya no sabe quién es, ya olvidó lo que le gusta, ya no hace otra cosa que cuidar al bebé y tratar de limpiar en el poco tiempo que tiene libre.
Y es que Bridgette, de 25 años y originaria de Minnesota, también mencionó la falta de descanso, ya que incluso cuando su hijo duerme, utiliza ese tiempo para hacer tareas del hogar. Se esfuerza por encontrar formas de entretener a su hijo durante largas horas al día. Además, se ve atrapada en una identidad que gira en torno a su hijo, perdiendo su individualidad.
A pesar de que sabía que iba a recibir críticas, se atrevió a aceptar su envidia hacia las madres que trabajan y anheló tener la oportunidad de tener una conversación adulta sin interrupciones. También describió momentos de desesperación en el baño, donde necesita un momento para respirar, mientras su hijo golpea la puerta. En medio de un huracán de emociones, Bridgette resaltó la falta de empatía y comprensión de quienes cuestionan el llanto de una mamá que está en casa todo el día.
La publicación de Bridgette generó más de 40 mil comentarios con opiniones diversas. Algunos la juzgaron negativamente por su honestidad, mientras que otros compartieron sus propias experiencias como mamás de tiempo completo y mostraron empatía hacia ella.
No te pierdas: Mamá pone rastreadores a sus hijas y la critican
Este es el posteo de Bridgette que se volvió viral en Facebook. Después de la crisis, de que fue noticia y le pidieron entrevistas en medios de comunicación y de que la atacaron, pero también le dieron palabras de aliento, esta mamá decidió borrar su posteo, pero sus palabras siguieron compartiéndose y ella continuó escribiendo sobre la difícil tarea que implica la maternidad.
Así dice la reflexión:
“Todo el mundo piensa que ser una madre que se queda en casa a tiempo completo es fácil…
— Que tenemos la suerte de no tener que trabajar.
— Que somos flojas.
— Que no es un trabajo “verdadero” así que no tenemos nada de qué quejarnos.
Pero la verdad es que… es jodidamente solitario y abrumador.
No puedes hacer nada por ti mismo; ir al baño, disfrutar de una taza de café, leer, demonios, ni siquiera puedes fregar la mierda de los pantalones por tercera vez en un día sin que alguien llore o grite en tu pierna.
No tienes descansos a menos que estén durmiendo; que incluso entonces usas ese tiempo para limpiar.
Luchas para encontrar formas de entretener a alguien literalmente 12 horas al día todos los días.
Llevas la misma ropa que huele a sudor y a lágrimas durante días, porque ya está manchada y no sirve arruinar más ropa.
Olvidas lo que significa o se siente ser un individuo; porque toda tu existencia ahora gira en torno a ese niño.
Miras a las madres que trabajan y te pones celosa porque desearías poder tener una excusa para tener una conversación adulta sin que te interrumpan.
Te encierras en el baño y gritas en una toalla mientras lloras porque necesitas un segundo para respirar; todo mientras un niño golpea la puerta para entrar…
Deja que eso se hunda, la mayoría de nosotros ni siquiera tenemos el lujo de llorar y frustrarnos en paz… y cuando nos derrumbamos, la gente lo cuestiona; ‘¿Por qué lloras si estás en casa todo el día?’.
Yo era una persona que juzgaba a las madres que se quedaban en casa. Pero ahora lo entiendo mejor. Las personas que dijeron que estarían allí para ayudarte desaparecieron y tú te quedas con una sensación abrumadora de fracaso.
Mi casa no está limpia, yo no estoy limpia, los platos no están lavados, ya grité hoy, lloré y me sentí culpable porque mi hija lo vio todo. Pero estoy sola y nada más. Visita a tus amigas que son madres de tiempo completo y quédate un rato en casa con ellas. NO lo estamos pasando bien”.
Te recomendamos: Por qué tus hijos no pueden salir de TikTok
En una entrevista para el diario Today, Bridgette agregó que espera que las personas visiten a sus amigas que son mamás de tiempo completo, ya que a menudo son las últimas en admitir que necesitan ayuda. También destacó la importancia de hablar sobre las dificultades de esta labor sin sentir que se deben reprimir los sentimientos.
“Quiero que las personas visiten a sus amigas o a sus madres porque, por lo general, las mamás somos las últimas en admitir que necesitamos ayuda. Espero que la gente entienda que, aunque es un privilegio tener el tiempo para criar a un niño de tiempo completo, esto también puede ser difícil, y está bien hablar de ello sin sentir que te harán tragarte tus sentimientos”, señaló.
La valiente revelación de Bridgette ha sido aplaudida por muchos, ya que muestra una realidad que a menudo se pasa por alto. Es crucial comprender y apoyar a las mamás a tiempo completo, reconociendo que, aunque es un privilegio tener el tiempo para criar a un niño de forma dedicada, también puede ser desafiante.
“Todavía es muy fuerte el estigma que rodea a las madres que se quedan en casa y cómo no debemos quejarnos”, dijo Armstrong . “Pero creo que muchas personas, no solo mamás, no solo amas de casa, sino padres de todas las formas y tamaños, se han identificado con esto porque en un mundo de redes sociales, se espera que mostremos solo las mejores partes en vida. Como sociedad, olvidamos que también hay partes malas y días malos, especialmente cuando se trata de ser padre”.
No te pierdas: Mamá dice estar orgullosa porque su hijo golpeó a su bully
La realidad es que, como mamá de tiempo completo no tienes descansos, el tiempo que te queda lo usas para limpiar, luchas por entretener a tu retoño, te pones la misma ropa que huele a sudor y con la que te has secado las lágrimas, olvidas tu individualidad porque tu vida gira en torno al bebé, te sientes celosa de las mamás que trabajan porque pueden salir y olvidarse un rato de los hijos. Obviamente también las mamás trabajadoras enfrentan grandes retos y lo sabes, pero nada tan abrumador como ser una máquina que dedica su vida a cuidar a los niños.
¿Qué hacer cuando te sientes rebasada? Creo que lo primero es desahogarnos, muchas mamás ni siquiera nos damos el lujo de llorar cuando nos derrumbamos pero ¡se vale sentirmos frustradas! ¡se vale caer y levantarnos! ¡se vale explotar y volver a empezar! Solo acepta que no eres supergirl, que no puedes con todo, que necesitas ayuda, no trates de ser una superheroína porque solo lograrás estar súper cansada.
Cuéntanos, ¿eres mamá de tiempo completo? ¿Compartes estos sentimientos? ¿Qué piensas?
¡Síguenos en nuestras redes sociales! Abramos la conversación en Facebook, Instagram, Twitter y Pinterest.
En Baby Creysi sabemos lo importante que es el ritual de escribir y colocar en…
¿Sabes qué es el solsticio de invierno? Este fenómeno astronómico está por suceder y marca…
En los últimos años se ha vuelto muy popular el Día del Suéter Feo, también…
Esta Navidad consigue que tu familia conviva y estreche lazos con estas divertidas recomendaciones de…
¿Ya conoces lo último de Gota de nieve? Las heladerías que están marcando tendencia en…
¿Ya tienes tus obsequios navideños? Una experta nos dice cuáles son las mejores ideas de…