En mis últimas semanas de embarazo una frase daba vueltas en mi cabeza día y noche. Tener a Oliver en mis brazos… tener a Oliver en mis brazos… tener a Oliver en mis brazos; lo pensaba una y otra vez, sentía cosquillas en la panza de imaginarme ese momento.
Lo deseaba, lo alucinaba, me lo soñaba y quería que fuera perfecto, es más, sabía que así sería y no dejaría que nadie se interpusiera. Por supuesto haría caso ante cualquier situación con sustento médico, pero si esa parte estaba bien, era infinitamente importante para mí estar piel con piel con mi bebé.
El primer idioma para comunicarme con mi hijo era el contacto físico y por eso fue tan importante para mí defender ese momento, eligiendo un lugar y unos profesionales que estuvieran de acuerdo con la importancia de permitir y apoyar ese encuentro.
Tener a Oliver piel con piel después del parto fue uno de los momentos más mágicos y maravillosos de mi vida. Después de cortar su cordón umbilical Oliver se movió a mi pecho y ahí nos conocimos, nos reconocimos y nos amamos.
El contacto piel con piel tiene innumerables ventajas para mamá y para bebé. Provoca la liberación de oxitocina (“la hormona del amor”), ayuda a que el útero se contraiga reduciendo hemorragias, calienta el cuerpo de mamá dando bienestar al bebé, ayuda en la lactancia, entre otros. Regálense y regálenle a bebé ese momento, son muchos los beneficios.
Estar piel con piel no solo fue importante después del parto, ha sido importante estos meses. Apapachar, acariciar, masajear, abrazar, así nos comunicamos; no solo conmigo, sino también con papá.
Si estar piel con piel es tu deseo, asegúrate antes del parto que te lo vayan a permitir y que el bebe no esté vestido o envuelto encima de mamá. Piel con piel es el bebé en pañalito en el pecho desnudo de mamita o de papito, conectando física y emocionalmente.
Espero que te sirva y no te pierdas mi próxima columna Mamá GranDiosa en Baby Daily.
Soy Gabriela Zas Montero, Mamá GranDiosa.
Feliz de compartirte en esta columna mi universo nuevo.
Mamá enamorada de Oliver y de la maternidad. Antropóloga de raíz y actriz apasionada. Vegetariana, amante y rescatista de animales.
Viajera, valiente, temperamental, noble y amorosa. Defensora incansable de la honestidad y la dulzura.
En Baby Creysi sabemos lo importante que es el ritual de escribir y colocar en…
¿Sabes qué es el solsticio de invierno? Este fenómeno astronómico está por suceder y marca…
En los últimos años se ha vuelto muy popular el Día del Suéter Feo, también…
Esta Navidad consigue que tu familia conviva y estreche lazos con estas divertidas recomendaciones de…
¿Ya conoces lo último de Gota de nieve? Las heladerías que están marcando tendencia en…
¿Ya tienes tus obsequios navideños? Una experta nos dice cuáles son las mejores ideas de…