Cuando me invitaron a participar en este proyecto para escribir una columna me emocioné mucho, sería un espacio para contar la experiencia que he tenido como mamá, para poder relatar mis aventuras, aprendizajes, miedos, desahogos y un sinfín de historias que han compuesto mi vida desde el día que Oliver, mi pequeño, llegó. Así que estoy feliz de compartir con ustedes mi universo nuevo.
Entonces, puse manos a la obra y comencé a escribir en mi cuaderno varias ideas para decidir cuál sería mi primer tema. Escribí una, dos, tres y muy pronto llené varias hojas de pequeñas frases.
Me abrumé, no sabía por dónde comenzar, di vueltas y vueltas y me di cuenta de que esta sensación de estar inundada por un sinnúmero de cosas nuevas es algo que ahora, como mamá primeriza, me sucede constantemente.
Decido comenzar por ahí, por contarles que ser mamá ha sido sumergirme en un universo nuevo, infinito, lleno de galaxias, planetas, estrellas, agujeros negros, cometas y constelaciones.
Cada uno de esos lugares los he ido conociendo poco a poco. He explorado, he conquistado, he dado pasos en falso y, cuando a veces he sentido que tengo todo bajo control, algo en mi universo nuevo surge, un algo nuevo para descubrir y que me enseña que no todo estará bajo control. De eso no se trata este camino.
Calma y confianza son las dos palabras claves que hoy quiero dejar aquí para las mamás y papás que me lean.
Todo va sucediendo paso a paso. Mi mejor decisión fue y es rodearme de profesionales que me dan tranquilidad, confiar en mi instinto y escuchar a mi hijo como el maestro que es; una combinación que se ha convertido en el pilar de esta andanza en mi nuevo universo.
Alguna vez alguien me dijo que las hijas e hijos están a prueba de los errores, ¡Sí! de los errores responsables y amorosos que, indudablemente comentemos las mamás y los papás.
Sí, Oliver está a prueba de los míos, construimos juntos, lloramos, reímos, nos desvelamos, jugamos, cantamos… y sobretodo disfrutamos cada momento tanto de incertidumbre como de seguridad, de hijo y mamá.
¡De eso sí se trata este camino!
Soy Gabriela Zas Montero, Mamá GranDiosa.
Feliz de compartirte en esta columna mi universo nuevo.
Mamá enamorada de Oliver y de la maternidad. Antropóloga de raíz y actriz apasionada. Vegetariana, amante y rescatista de animales.
Viajera, valiente, temperamental, noble y amorosa. Defensora incansable de la honestidad y la dulzura.
Te puede interesar: Cómo ser mamá sin perderte a ti misma
Ropa tejida, la favorita para el bebé, en la colección Knit & Wear de Baby Creysi
Los paseos son un momento muy especial que las mamás comparten con sus bebés pero,…
¿Sabes de dónde es el mariachi? Descubre aquí este y otros datos de interés para…
¡Hola, mamás y papás! Hoy queremos compartirles algunas características de los pingüinos que los convierten…
Conoce la biografía de Martin Luther King y la conmemoración de su día oficial, una…
¿Te sientes cada vez más triste conforme avanza enero? No eres el único, te contamos…
En este Día Mundial de Winnie Pooh recordamos las valiosas lecciones que nos enseñó este…