Voces

Las maletas para el hospital (ropa, básicos para el bebé y hasta el “por si acaso”): Mamá GranDiosa

Llegando a mis últimas semanas de embarazo, una de las cosas que daba muchas vueltas en mi cabeza eran las famosas maletas para el día del parto que hay que tener listas.

¿Qué cosas básicas debemos llevar? ¿Qué no será necesario? ¿Qué ayudará a mi comodidad y la de mi bebé? ¿Y si mejor si llevo esto y esto y esto por si acaso? ¡Yo quería llevar mi casa completa al hospital!

Preguntando a mis amigas, en los talleres que hice y dando una vuelta por blogs y videos armé mi propia lista. Todo se basaba en el tipo de parto que había decidido tener: vaginal, humanizado y sin anestesia… pero bueno, la historia del parto se las contaré próximamente. Regresemos a las maletas, digo LAS MALETAS, porque al final fueron tres: del bebé, de papá y de mamá.

La mía fue la primera que armé. Imaginaba cada momento del parto y mis primeras horas con Oliver y así la fui llenando. Quería sentir que para cada escenario que pasaba por mi cabeza tenía lo necesario. La de Santi, mi esposo, fue la más pequeña. Yo le di las sugerencias y él empacó lo mínimo indispensable.

La maleta de mi bebé la armé y desarmé un montón de veces. ¿Cuál sería su primera muda?, ¿Cuánta ropita llevar? Llevaba opciones por si el bebé es más grande o más chiquilín…Todo lo dejé listo en mi semana 36, y menos mal porque Oliver decidió llegar en la 37.

Recuerdo que Santi llegó como un pulpo al hospital cargando todo lo que yo sentí importante. Al final no usé ni la mitad de las cosas, pero todo estuvo ahí para poner un granito de arena a mi paz mental. Ahora espero yo poner un granito de arena en la tuya dejándote mis listas, por si estás en esta etapa, te sirva de apoyo.

 Papá: Pijama, ropa para salir del hospital, traje de baño (usamos tina), kit de aseo, cámara, documentos, bocina (música), celulares y cargadores.

Mamá: 2 pijamas de lactancia, pantuflas, calcetines, camisón para el trabajo de parto, ropa para salir del hospital, bata, ropa interior, traje de baño, kit de aseo, kit post parto, dona para sentarse, extractor, bras de lactancia, lanolina, cojín lactancia, pelota de yoga, aroma terapia y rebozo.

Bebé: Paquete de pañales para recién nacido, toallas húmedas, toalla, 2 cobijas delgadas, dos cobijas gruesas, 2 muselinas, primera muda de recién nacido (pañalero, gorro, calcetines y mameluco), muda de 0-3 meses (por si es muy grande), segunda muda por si se ensucia, muda para salir del hospital.

Nota: Siempre ten en cuenta el clima del momento del año, que la ropa sea cómoda y todo de algodón.

Espero que te sirva y no te pierdas mi próxima columna Mamá GranDiosa en Baby Daily.

Soy Gabriela Zas Montero, Mamá GranDiosa.

Feliz de compartirte en esta columna mi universo nuevo.

Mamá enamorada de Oliver y de la maternidad. Antropóloga de raíz y actriz apasionada. Vegetariana, amante y rescatista de animales.

Viajera, valiente, temperamental, noble y amorosa. Defensora incansable de la honestidad y la dulzura.

Luz Carmen Meraz Arteaga

Entradas recientes

ADN: El mapa de ruta para mejorar la salud y nutrición de tus hijos

Tener una buena nutrición es algo crucial para garantizar la salud infantil; sin embargo, entender…

6 horas hace

20 de noviembre: Desfile de la Revolución Mexicana

Como cada 20 de noviembre, llega el tradicional Desfile de la Revolución Mexicana. Aquí te…

12 horas hace

Guía básica para emprender

En este Día de la Mujer Emprendedora te compartimos una guía básica para que te…

14 horas hace

¿Cómo cuidar a un bebé prematuro?

Por el Día del bebé prematuro hablamos sobre los cuidados que estos bebés necesitan para…

4 días hace

10 películas para enseñar el valor de la tolerancia a los niños

Este 16 de noviembre, Día Internacional para la Tolerancia, te compartimos 10 películas para enseñar…

5 días hace

Maternidad consciente: Sana tu legado materno

La maternidad consciente es un concepto que está ganando cada vez más relevancia en el…

5 días hace