Estamos a unos días de celebrar Halloween y si aún no tiene disfraz, te invito a que continúes leyendo, porque seguramente querrás disfrazarte como alguno de los personajes del libro que a continuación te voy a recomendar.
Malvarina. Bruja en prácticas de Susanna Isern, escritora, psicóloga, profesora y madre de tres hijos. En la actualidad se dedica exclusivamente a escribir. Es autora de literatura infantil y juvenil de referencia en España y otros países. Ha sido galardonada con importantes premios nacionales e internacionales, y algunas de sus obras se han adaptado al teatro. E ilustrado por Laura Proietti prometedora ilustradora italiana. Estudió Ilustración y Animación en Palermo (Sicilia) y desde entonces ha ilustrado numerosos libros. Ha ilustrado principalmente fábulas clásicas y elementos naturales. Publicado por la editorial Flamboyant. Lectura recomendada para mayores de 8 años.
Amiguitos, ¿se imaginan vivir en una pequeña cabaña en la profundidad del bosque, rodeados de árboles gigantes, pantanos y criaturas mágicas?
Bueno, si bien, nuestra querida Malvarina no vive precisamente en la típica cabaña de bruja, ella vive en la casa malva, una casita distintita, porque recordemos que ella es una brujita un tanto peculiar, lo que la diferencia de los demás.
Antes de comenzar a hablar de esta segunda serie de novela infantil, te hago un breve resumen. Malvarina, una niña de nueve años que vive en Villagris, deseaba conocer a las trillizas brujas Clío, Cornelia y Musgo, quienes vivían en un Castillo, descubrir sus secretos y convertirse en una bruja. Las trillizas le dieron clases de magia. Malvarina realizaba las actividades que le indicaban y, en cada una de ellas, salía a relucir su toque personal; mientras que las brujas se cuestionaban si no se habían equivocado con una niña de gustos raros. Finalmente, Malvarina cumple su sueño y se hace de dos buenos amigos, Tristán, un niño que se desencantó después de llevar cincuenta años con cuerpo de ogro; y a su fiel amiga, conejita Lila. Ahora que te hice un breve resumen, te invito a que continúes leyendo para conocer las nuevas aventuras de Malvarina en este segundo libro.
Chiquillo, agita tu varita y comencemos.
Malvarina, una vez medio instalada en la casita malva, se da cuenta de que tiene que aprender a usar su magia, por lo que coloca en su puerta un letrero en el que se leía “Bruja en prácticas”. Y, ¿Qué mejor práctica que ayudar a tus vecinos? O por lo menos, esa era la intención que tenía en mente Malvarina.
Un día, Malvarina se encontraba ocupada intentando construir su laboratorio de magia, cuando su amigo Tristán salió de casa para hacer nuevos amigos, a pesar de que ya habían acordado en que no saldría hasta que Malvarina perfeccionará la colonia mágica, ya que cuando él se ponía muy nervioso recuperaba el aspecto de ogro. Y, ¿qué crees que le sucedió? Efectivamente, los nervios traicionaron a Tristán y se transformó en ogro. Los niños se empezaron a burlar y él les comentó que su amiga era una buena bruja que estaba buscando la solución, porque él era un niño igual que ellos. Pero estos niños, acusaron a Malvarina de ser una impostora. Cuando Tristán le contó a esto a Malvarina, ella se preocupó por lo que le sucedió a su amigo, pero también se indignó mucho porque no la tomaran en serio, por lo que ideó el plan de ayudar al pueblo con sus pociones y hechizos para demostrar que era una bruja de verdad.
Malvarina sacó su varita mágica para lanzar un hechizo y pasar desapercibidos en el pueblo durante la investigación que pensaba realizar para saber las necesidades de sus habitantes. Una vez indagado, salieron a las calles Malvarina, Tristán y conejita cargados de ilusión, buenas intenciones y mucha magia para ayudar a los habitantes con las fiestas de Villagris.
Como buena bruja en prácticas, Malvarina estaba consciente de que las pociones y los hechizos algún fallito habrían de tener; y así fue, aunque nuestros protagonistas no se enteraron hasta después de un tiempo. En un principio los habitantes estaban agradecidos por la ayuda, pero después, hacían responsable a Malvarina de todo, hubo quien dijo que les había enviado un embrujo maligno. Tristán tampoco se salvó, a él lo veían como el niño raro. Por lo que el pueblo tomo una decisión bastante drástica.
Pequeñín, ¿quieres saber cómo termina esta historia? Te invito a leer el libro, Malvarina. Bruja en prácticas, una novela infantil que cuenta con el gran trabajo de la ilustradora Laura Proietti, quien nuevamente nos va a cautivar y enamorar con las coloridas ilustraciones y una paleta de color hermosa. El formato del libro es bellísimo, desde la portada, solapas e interiores.
Este libro invita a no dejarse llevar por las apariencias, a trabajar en equipo, ser bondadosos, empáticos, ser determinantes, fomentar la seguridad en uno mismo, ser valientes y luchar por nuestros sueños.
Estoy segura de que Malvarina te robará el corazón como lo hizo conmigo.
Soy Susana Pérez, CEO de Pop Kinema, un medio de entretenimiento con el que he tenido la oportunidad de abarcar diversas secciones, en especial los libros, uno de mis pasatiempos favoritos. He entrevistado a varios autores que ni en sueños había imaginado pues antes veía lejano o imposible el hecho de poder conversar con ellos.
Ahora compartiré contigo y tus hijos varios de los libros que he leído, para darte un pequeño empujón y animarte a leer e imaginar un mundo de aventuras con las historias que leerás en ellos.
Encuentra más en mi canal Susy Kinema.
¡Te espero dentro de 15 días en mi próxima columna!
Otras columnas de Susy: Libros que transmiten diversidad, maneras de ser y valores
El Día Internacional del Músico en honor a Santa Cecilia, la patrona de los músicos,…
Cada 21 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Espina Bífida, que es…
En mi colaboración anterior platicamos de la importancia de encontrar el lado positivo del Trastorno…
Conoce la vida y el legado de Francisco I. Madero, uno de los personajes más…
Te compartimos: Revolución Mexicana explicación para niños, para que puedas enseñarle más a tu peque…
Este 20 de noviembre se conmemora el Día Mundial del Niño y aquí te decimos…