Aunque el ciclo escolar ya empezó y está en curso desde hace un par de meses, nunca está de más tener herramientas para que los papás puedan acompañar a los pequeñines de la casa, quienes con mucha emoción en sus escuelas y en sus hogares, realizan actividades de grafomotricidad previos a la adquisición de la lectoescritura, comienzan a identificar sus emociones, a realizar ejercicios de agilidad mental y a fomentar el trabajo colaborativo.
Papis, con el gusto de brindarles un apoyo en esta bella y quizás un poco desafiante y temerosa etapa del preescolar, les comparto unos títulos que estoy convencida podrán resultarles una muy buena ayuda tanto para ustedes, como para sus pequeñines. Ya que, por medio de juegos, actividades y cuentos, podrán motivarse acompañados de sus personajes favoritos, ¿Me acompañan?
Bluey. Un cuento 5 – ¿Dónde está Bluey? Un libro busca y encuentra de Ludo es un estudio de propiedad independiente ganador de tres premios Emmy®, Logie y AACTA y Screen Producers Australia, Negocio del Año. Produce la serie más popular de la televisión australiana, Bluey, y emplea a más de cincuenta creativos y productores en sus producciones originales. Crea y produce historias originales desde el guion hasta la pantalla bajo un mismo techo en Brisbane, Australia. Publicado bajo el sello editorial de Altea. Lectura recomendada a partir de los 4 años.
En unas páginas llenas de color y divertidas ilustraciones, tendremos que encontrar de acuerdo con la breve escena que estamos visualizando ya sea a Bluey, a sus amigos u objetos ocultos. Todo esto, de una manera entretenida, lo que fomenta la concentración, la observación, la discriminación visual, elegir y corroborar, desarrollando en los niños la memoria y la curiosidad.
El mundo de las emociones de Plim Plim es un conjunto de contenidos para un público global pensado para bebés y niños en edad pre-escolar. Promoción de los Valores humanos, primeros hábitos y respeto por el medio ambiente son las banderas de nuestro héroe que llega para hacer de la infancia un mundo mágico. Publicado bajo el sello editorial de Altea. Lectura recomendada a partir de 0 a 3 años.
En este libro, encontrarán herramientas, ejercicios y técnicas para profundizar en las 5 emociones que fueron seleccionadas: alegría, enojo, miedo, tristeza y gratitud. El libro propone que primero lo lean los papis y después lo compartan con sus hijos, lo que me pareció muy prudente, porque así tendrán una respuesta más clara ante alguna pregunta del pequeño. La importancia de trabajar las emociones desde la tierna infancia es fundamental para aprender a gestionarlas e integrarlas en nuestro día a día. Además, tendrán un regalo muy valioso por parte de Plim Plim.
Peppa Pig. Primeros aprendizajes – Aprendo con Peppa. Practica con el lápiz: trazos y números. Cuaderno preescolar: Grafomotricidad y primeros conceptos, de Hasbro y eOne, subsidiaria de la juguetera HASBRO, ENTERTAINMENT ONE es la compañía canadiense líder mundial en contenidos audiovisuales. Publicado bajo el sello editorial de Altea. Lectura recomendada a partir de los 4 años.
Un libro lleno de actividades de grafomotricidad, creado por educadores. Los chiquitines aprenderán los trazos y las formas con Peppa y sus amigos, de una manera divertida y entretenida. Adquirirán habilidades motoras precisas, agilidad de sus movimientos en brazo y mano y el agarre del lápiz. Lo genial de este libro es que al reunir a Peppa y sus amigos, los peques se sienten motivados para realizar las actividades; además, las indicaciones son breves y claras en mayúsculas y lo mejor en un formato bastante cómodo para los niños.
My Little Pony. Mi primera lectura – Una nueva generación (el cuento de la película), de Hasbro. Publicado bajo el sello editorial de Beascoa. Lectura recomendada a partir de los 4 años.
Un libro con un texto sencillo en mayúsculas e imágenes de la película. Acompañaremos a todo galope a Sunny y su nueva amiga Izzy a recorrer Equestria para que la magia vuelva a los ponis. Nuestras queridas ponis, aprenderán que deben estar unidos los ponis terrestres, los pegasos y los unicornios y con ello fomentar la amistad, la solidaridad y el compañerismo, no importa de donde vengan. Además de ayudar a los chiquillos a aprender a leer, el libro fomenta la amistad y el respeto.
Papis, espero que estas recomendaciones les sean de utilidad, los cuales son perfectos para los niños porque les fomenta la grafomotricidad, la curiosidad, la observación, la concentración, una mejor gestión de sus emociones y comienzan a crear lazos de amistad fortuitos.
Soy Susana Pérez, CEO de Pop Kinema, un medio de entretenimiento con el que he tenido la oportunidad de abarcar diversas secciones, en especial los libros, uno de mis pasatiempos favoritos. He entrevistado a varios autores que ni en sueños había imaginado pues antes veía lejano o imposible el hecho de poder conversar con ellos.
Ahora compartiré contigo y tus hijos varios de los libros que he leído, para darte un pequeño empujón y animarte a leer e imaginar un mundo de aventuras con las historias que leerás en ellos.
Encuentra más en mi canal Susy Kinema.
¡Te espero dentro de 15 días en mi próxima columna!
Otras columnas de Susy: Confía en ti mismo
La maternidad es un viaje hermoso pero desafiante, en el que a veces pueden aparecer…
Un nuevo mes ha comenzado, en menos de lo que esperabas estamos a un paso…
El control prenatal es un aspecto esencial durante el embarazo para garantizar la salud tanto…
Como mamá siempre queremos conservar los recuerdos de nuestros pequeños intactos. Tomamos fotos de todos…
El 1 de noviembre es el Día Mundial del Veganismo, así que queremos hablarte un…
¡Que no se te descontrolen! Aprende sobre el efecto del azúcar en los niños y…