Como madres y padres, una de las prioridades generales tras tener un bebé es que él o ella esté en calma en todos los sentidos: con la pancita llena, que respiren bien, que nada perturbe su descanso, y que estén en paz. Lo que no muchos saben es que para lograr esta calma y bienestar, es posible utilizar diversas herramientas espirituales y energéticas, como en el caso de los cuarzos o cristales. A continuación hablaremos más al respecto.
Los cuarzos son minerales que nacen de la combinación de silicio y oxígeno en la tierra, y son uno de los minerales más abundantes, por lo cual, son fáciles de conseguir y vienen en una gran variedad de tamaños, colores, e incluso se presentan combinados con otro tipo de materiales naturales.
Por su origen y conexión con la Tierra, los cuarzos o cristales son conocidos en el mundo de la espiritualidad por ser grandes canalizadores de energía, que dependiendo el tipo de cuarzo, puede manifestarse de diversas formas, por ejemplo, energía para atraer el amor, para atraer abundancia, o como en este caso, para manifestar calma y relajación interior. Esta es otra de las razones por las que los cuarzos o cristales son utilizados en prácticas como la meditación, la sanación energética, rituales, etcétera.
Es decir, si tienes una intención y deseas ver tu energía de manifestación exponenciada, usar este tipo de material natural es siempre buena idea. En el caso de los bebés, al no contar aún con la capacidad de decisión, como padre o madre debes hacerte cargo de generar la intención relajante por medio del cuarzo en su nombre.
No te pierdas: Desarrollo de los 7 chakras de tu hijo
A continuación, una lista de cuarzos y piedras que puedes utilizar:
Para activar el poder calmante de cualquiera de los anteriores, te recomiendo lo siguiente:
Realiza un ejercicio de meditación o de oración, de manera que te sientas en paz; también con controlar tu respiración en una posición cómoda por unos momentos será suficiente. Luego, toma la piedra entre las manos y visualiza cómo resplandece de luz con su color característico, activando su poder relajante. Más tarde, da las gracias.
Cuando lo coloques junto al bebé (en un lugar cercano pero que se encuentre fuera de su alcance), visualiza cómo el cuarzo se mantiene resplandeciendo en esa luz, que pasa a dar paz y a iluminar a tu bebé con ese mismo color.
Finalmente, toma en cuenta que los bebés son muy receptivos a la energía, por lo que te recomiendo limpiar los cuarzos previamente con energía positiva, ya sea en un vaso con agua, dejándolo bajo la luz de la luna llena una noche antes de comenzar a usarlo, o con humo de salvia blanca, luego, procedes a activarlo. Como consejo extra, puedes colocar los cuarzos en la tina con agua donde bañas al bebé, de esta manera descansará profundamente después del baño. No olvides que tú también puedes aprovechar su poder relajante, y que los cristales deben colocarse en la habitación, pero siempre fuera del alcance del bebé.
¡Bendiciones de amor, luz y energía divina!
No te pierdas: Cómo fomentar la espiritualidad en familia
“Panterita” Roch
Sandra Elisa “Panterita” Roch es la fundadora de “SER By Panterita”, una plataforma de crecimiento personal y espiritual. Desde hace más de 10 años ha estudiado diferentes técnicas de manejo de energía, basadas en 4 pilares: el cuerpo, la mente, la energía y las emociones. Lo que la ha llevado a prepararse y convertirse en Coach y Terapeuta holística.
Sitio: https://www.serbypanterita.com/
FB: https://www.facebook.com/serbypanterita
IG: https://www.instagram.com/serbypanterita/
Twitter: https://twitter.com/serbypanterita
Los paseos son un momento muy especial que las mamás comparten con sus bebés pero,…
¿Sabes de dónde es el mariachi? Descubre aquí este y otros datos de interés para…
¡Hola, mamás y papás! Hoy queremos compartirles algunas características de los pingüinos que los convierten…
Conoce la biografía de Martin Luther King y la conmemoración de su día oficial, una…
¿Te sientes cada vez más triste conforme avanza enero? No eres el único, te contamos…
En este Día Mundial de Winnie Pooh recordamos las valiosas lecciones que nos enseñó este…