Expresar a tus peques lo mucho que los amas y lo importantes que son en tu vida es fundamental para su autoestima. Por lo que las pequeñas acciones diarias son muy significativas para los peques, es por ello que gestos como un beso al despertar, abrazarlos o preguntarles por su día los hacen sentir amados, cuando eso no sucede tiene efectos en su desarrollo emocional. El vídeo de un niño coreano hablando sobre la relación con sus padres se volvió viral y conmovió a los internautas.
Las muestras de cariño, el contacto físico y el tiempo de calidad son algunos de los elementos que fortalecen el vínculo con tus peques. Además, fomentar un ambiente seguro en el que tus hijos se sientan seguros para expresar sus sentimientos es muy importante para que los peques se sientan respaldados y apoyados ante cualquier dificultad.
Te recomendamos: ¿Qué es la hiperpaternidad y cómo afecta a los niños?
El vídeo del niño coreano que conmovió al mundo
Un vídeo en el que Geum Ji Eun, un niño coreano de 4 años, contó lo que esperaba sobre sus papás conmovió en las redes sociales, ya que el testimonio del pequeño fue muy triste, pues dijo que se sentía solo porque nadie jugaba con él y creía que “no le agrada a mamá”.
El vídeo forma parte del programa “My Golden Kids” transmitido en Corea del Sur en el cual abordan los problemas que tienen los niños y un especialista -la psiquiatra Oh Eun-young- analiza su comportamiento, así como su entorno para determinar las causas de su conducta.
Geum Ji Eun fue llevado al programa debido a que tenía “mal comportamiento” por lo que la especialista le dio seguimiento y lo observó en diferentes situaciones, tanto en su casa como en lugares para niños. En todos los escenarios el pequeño mostró su tristeza por la falta de atención de sus padres.
No te pierdas: Estilos de crianza más comunes, ¿cuál es el tuyo?
“Creo que no le agrado a mamá”: Las palabras del niño coreano que se volvieron virales
Cuando le preguntan a Geum Ji Eun a cuál de sus padres prefiere, el niño se queda pensando y dice que ninguno porque “siempre está solo” y ninguno juega con él.
“Me quedo solo en casa, nadie juega conmigo”.
Cuando le preguntan al niño sobre su papá, el peque contesta que “le da miedo” cuando se enoja y que le gustaría que fuera más cariñoso con él. En cuanto a su mamá, Geum Ji Eun contó que “creo que no le agrado” por lo que comenzó a llorar, a lo que la especialista y todos los presentes en el programa se conmovieron, incluidos los padres de
En cuanto a su padre, el menor refiere que le da miedo cuando está enojado y lo que quiere de él es que lo llame de una forma cariñosa y sobre su madre, él percibe que no le agrada a ella y luego comienza a llorar. Posteriormente le preguntan si ya se lo ha dicho, a lo que él responde: “creo que no le agrado”.
También lee: Ser una mamá o un papá helicóptero no garantiza el éxito de tus hijos
Los internautas se conmovieron tanto por la reacción del niño que el vídeo se volvió viral y se desató un debate sobre la importancia de mostrar amor a los niños desde pequeños para que tengan un adecuado desarrollo emocional.
Te puede interesar: ¿Qué es la crianza con apego?
Cuéntanos en Facebook qué opinas del vídeo del niño coreano. ¿Has pasado por alguna dificultad así con tu peque?
¡Síguenos en nuestras redes sociales! Abramos la conversación en Facebook, Instagram, Twitter y Pinterest.
Notas relacionadas:
10 normas de seguridad que debes enseñar a los niños
10 frases para decir a tus hijos antes de dormir
¿Cómo fomentar la autonomía en los niños?