Frases para iniciar conversaciones profundas con tus hijos
La comunicación es muy importante en cualquier relación, ya que no sólo nos evita malentendidos sino que nos permite conocer las necesidades, sentimientos y lo que piensa la otra persona. En algunas etapas puede ser más difícil conversar con los peques, porque pueden volverse más reservados, por ello te dejamos estas frases para iniciar conversaciones profundas con tus hijos.
Algunos peques son más reservados que otros, ya que hay algunos que “hablan hasta por los codos” y siempre tienen algo que decir; pero hay otros a los que les cuesta trabajo seguir una conversación. Sin importar si tus traviesos son parlanchines o callados, encontrar las frases adecuadas para tener una charla más profunda es de gran ayuda; ya que así conocerás más a tus peques.
La comunicación es la base de cualquier relación, incluida la de padres e hijos. Foto: Envato elements
Saber escuchar y entender lo que te dicen tus peques puede ser más complicado de lo que parece; sin embargo, es la base de una buena comunicación con tus hijos. El Centro Psicológico Psiconnea nos detalla que la comunicación es “la capacidad de expresarse con libertad sin importar el tema del que se está hablando”.
Para que haya una comunicación abierta, nos detalla, es necesario evitar las evasivas o disfrazar lo que en realidad se quiere decir. También se requiere voluntad para hablar sobre temas difíciles. Mediante el diálogo se pueden solucionar los desacuerdos y buscar alternativas.
Además, la comunicación es una vía para conocer a tus hijos saber cuáles son sus miedos, preocupaciones, lo que los hace felices, su metas y demás. Por lo que escucharlos activamente es un primer paso para establecer una comunicación efectiva con tus traviesos, lo cual los hará sentir valorados con lo que se fortalecerá la confianza entre ustedes.
Frases para iniciar conversaciones profundas con tus hijos
A veces tus peques están cansados, tuvieron un mal día o se sienten incómodos con algún tema, lo cual puede complicar tener una conversación con ellos. El psicólogo Sergio de Dios González nos comenta que es muy importante hacerles preguntas abiertas a los niños, es decir, aquellas que no se pueden contestar con un si o no. De esta manera mantendrás abierta la conversación y será más fluida.
El especialista nos recomienda algunas frases para iniciar conversaciones profundas con tus hijos:
¿Quién es tu mejor amigo y qué te gusta de él?
¿Qué es lo mejor que se puede hacer al aire libre ?
¿Cuál es la comida más deliciosa que has probado alguna vez?
¿Cuál es el lugar más emocionante en el que has estado?
Si pudieras ser cualquier animal, ¿cuál elegirías?
¿Qué es algo que siempre te hace reír?
¿Qué es lo que más te gusta hacer en el parque?
¿Qué es lo que más te gusta hacer con tus amigos durante el recreo?
¿Qué es la cosa más divertida que has visto alguna vez?
Si pudieras tener un dinosaurio como mascota, ¿cómo lo llamarías y qué aventuras vivirían juntos?
¿Qué es lo que más te gusta de tus juguetes y qué los hace tan especiales?
Escuchar a tus peques es clave para una buena comunicación con ellos. Foto: Envato elements
A veces puede ser complicado iniciar una conversación con los peques, en especial, cuando responden con monosílabos. Pero usando algunas estrategias como las preguntas abiertas puedes tener una gran plática con tus peques.
Cuéntanos en Facebook qué te parecen estas frases para iniciar conversaciones con tus hijos. ¿Cuáles agregarías?