El vínculo con tus peques se construye todos los días, por lo que hay que aprovechar cada momento porque crecen muy rápido y en menos de lo que imaginas dejarán de caber en tus brazos. Estas frases para decir a tus hijos antes de dormir te ayudarán a demostrarle lo mucho que lo amas.
El mayor regalo que puedes darle a tus peques es tiempo en el que ambos jueguen, platiquen y se sientan escuchados. Esas tardes de juegos se quedarán en su memoria para siempre, los niños recordarán a las personas que estuvieron a su lado y los apoyaron.
Te recomendamos: Frases para que tus hijos se sientan amados
La construcción de la autoestima inicia desde muy temprana edad y se fortalece con pequeños detalles, los papás son clave en la forma en la que los niños se perciben a sí mismos.
El Centro de Psicología Infantil Mental Madrid nos explica que la autoestima es tanto el concepto como la imagen que tenemos de nosotros mismos; es el valor que le damos a nuestras ideas, conocimiento, capacidades, a nuestra imagen, recursos, entre otros aspectos. La autoestima es un pilar fundamental de la salud mental.
La autoestima se va forjando desde el nacimiento. En ese desarrollo influyen diferentes factores: genéticos (como por ejemplo el temperamento), personales, sociales y culturales.
No te pierdas: 5 herramientas básicas para lograr una crianza positiva
Dennys Rodríguez Villalpando, psicóloga infantil, nos explica que la autoestima está conformada por muchas dimensiones (social, afectiva, cultural), por lo que la influencia de los papás en la autoestima de los hijos es decisiva. Por ello los papás tienen que enseñar a sus peques a conocer sus derechos, a aprender a decir “no”, poner límites, y lo más importante, a amarse tal y como son.
“Es muy importante saber valorar y potenciar las cualidades del niño o adolescente así como los avances que tenga, y poder ofrecerle alternativas positivas, posibles y reales para mejorar los aspectos más deficientes”.
También lee: Lecciones que los padres deben enseñar a sus hijos
La psicóloga Montserrat Sandoval comenta que aunque una de las principales funciones de los padres es cuidar del desarrollo físico de los hijos, también es muy importante su papel en la autoestima de los pequeños, así como en su bienestar emocional y cognitivo a lo largo de la vida.
La especialista comenta que en los primeros años de vida se crean las primeras relaciones y vínculos emocionales en la familia; con padres y hermanos, sin embargo, la relación más fuerte emocional y física se da con los padres, en especial con la figura materna.
“Un vínculo estable, seguro, protector y lleno de amor eleva la autoestima de una persona en su desarrollo, creándole confianza para desempeñarse en la vida, se sentirá una persona importante y con valía, a diferencia de un niño que es descuidado o abandonado por diversas circunstancias”.
Detalla que el vínculo entre padres e hijos debe crear confianza y seguridad en el pequeño, “buscando la autonomía basada en el amor propio“.
Te puede interesar: 10 consejos para enseñar a los niños a manejar sus emociones
La hora de dormir es un momento en el que puedes fortalecer el vínculo con tus traviesos, ya sea contándoles un cuento o platicando de lo que les gustó en el día.
Estas son algunas frases para decir a tus hijos antes de dormir que nos recomienda la psicóloga Montserrat Sandoval.
Cada acción es muy importante para tu peque, incluye estas frases en la rutina de dormir de tus traviesos.
Cuéntanos en Facebook cuáles otras frases para decir a tus hijos antes de dormir conoces.
Notas relacionadas:
Papá también tiene antojos en el embarazo
Cada 21 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Espina Bífida, que es…
En mi colaboración anterior platicamos de la importancia de encontrar el lado positivo del Trastorno…
Conoce la vida y el legado de Francisco I. Madero, uno de los personajes más…
Te compartimos: Revolución Mexicana explicación para niños, para que puedas enseñarle más a tu peque…
Este 20 de noviembre se conmemora el Día Mundial del Niño y aquí te decimos…
Tener una buena nutrición es algo crucial para garantizar la salud infantil; sin embargo, entender…