La hora de la comida puede ser un dolor de cabeza, es difícil preparar platillos balanceados, ricos, variados y que le gusten a tus peques. Estas recetas de hamburguesas saludables para niños le encantarán a tus traviesos.
Después de pasar varias horas en la cocina, lo menos que quieres escuchar es: “¡No me gusta!”; “¡Otra vez lo mismo!”. Ya no sabes qué preparar para que tus peques coman. No te preocupes, verás que tus traviesos comerán saludable sin tantos esfuerzos.
Te recomendamos: Frutas que te nutren y refrescan durante el verano
Lista de recetas de hamburguesas saludables para niños
Las hamburguesas son el platillo favorito de muchos peques, pero la mayoría de las veces las asocias con comida chatarra. No tiene que ser así, puedes prepararlas de formas saludables para que aporten los nutrientes que requieren tus traviesos.
Hamburguesa de pavo y verduras
Esta receta es fácil de hacer, deliciosa y muy saludable. La carne de pavo tiene muchos beneficios, ya que tiene bajo nivel de grasa y colesterol.
Ingredientes
- 1 calabaza
- 2 zanahorias
- Brócoli
- 1 kilo de carne de pavo molida
- Champiñones
- Pimienta en polvo
- Un ajo picado
- 1 huevo
- Salsa BBQ (opcional)
Preparación
Pica las verduras en trozos muy finos. Coloca la carne en un tazón, vierte un poco de piemienta, el ajo picado, huevo y todas las verduras picadas. Mezcla todos los ingredientes. Toma un poco de carne y haz bolitas; mientras haces las bolitas calienta un sarten a fuego lento con un chorrito de aceite. Coloca las hamburguesas en el sertén y dóralas. ¡Listo! Disfruta de tus hamburguesas.
También lee: Recetas de pancakes saludables para niños
Hamburguesas de avena con pollo
La avena tiene muchas propiedades, es una gran fuente de energía, mejora la digestión y ayuda a prevenir los problemas de tiroides. Este cereal le dará un toque muy rico a tus hamburguesas; estas hamburguesas son ideales para los peques que están iniciando la alimentación complementaria.
Ingredientes
- 1 berenjena cocida
- 1 taza de avena
- 200 carne de pollo molida
- 1/2 cebolla
- 1 diente de ajo
- Sal (lo que agarren tus tres dedos)
- Perejil picado
Preparación
Muele todos los ingredientes. En un tazón agrega la carne y vierte todos los demás ingredientes, mezclalos. Una vez que los integraste todos forma bolitas y colocalas en el sartén. Antes de poner las hamburguesas, calienta el sertén por unos segundos con un poco de aceite.
Hamburguesas de garbanzo y verduras
No todas las hamburguesas deben llevar carne, esta receta es una excelente opción vegetariana. Puede ser el lunch de tus peques.
Ingredientes
- 1 taza de zanahoria rallada
- 1/2 taza de avena
- 1 taza de garbanzos
- 1 taza de espinaca
- 1 ajo
- Perejil
- Tomillo (al gusto)
- Jengibre
Preparación
Coloca en agua los garbanzos desde un día antes. Luego enjuágalos y ponlos a cocer. Pica las verduras. Mezcla todos los ingredientes en un tazón. Echa un poco de sal y pimienta al gusto. Forma las bolitas y echa las hamburguesas.
No te pierdas: 5 Recetas de cenas saludables para niños
Hamburguesas de brócoli
El brócoli tiene muchas propiedades: previene el estreñimiento, mejora la piel, previene la anemia, entre muchos más.
Ingredientes
- 1 Brócoli
- 2 Zanahorias
- 1 Cebolla
- 1 Ajo
- Perejil
- Pan molido
- Huevo
- Queso rallado (al gusto)
- Sal y pimienta
Preparación
Coce todas las verduras. Déjalas enfriar antes de usarlas. Vierte todos los ingredientes en un tazón, intégralos hasta que se forme una masa. Forma bolitas, coloca un chorrito de aceite de oliva en el sartén. Coloca las hamburguesas.
Te puede interesar: 3 recetas para iniciar la alimentación complementaria
Hamburguesas de lentejas
Las lentejas son una fuente de proteínas; son ricas en vitaminas, minerales y fibra. Ayudan a mejorar la concentración, la digestión, fortalece los músculos, entre muchos más beneficios.
Ingredientes
- Dos tazas de lentejas cocidas
- Una taza de cebolla picada
- Meda taza de zanahoria rayalla
- 1 taza de avena
- 1 cucharadita de sal, pimienta y comino
- 1 ajo
- 1 huevo
- Aceite de oliva
Preparación
En un sartén con un poco de aceite de oliva sofríe la cebolla, luego echa el ajo picado o molido. Muele la avena en la licuadora, ya que está bien molida mezcla con el resto de los ingredientes, añade la cebolla y el ajo que freíste en el sartén. Prepara las bolitas y échalas en el sartén.
Las hamburguesas pueden ser muy saludable, si lo preparas con los ingredientes adecuados.
Cuéntanos en Facebook cuáles de estas recetas de hamburguesas saludables para niños te animarás a probar.
Notas relacionadas:
Recetas de chamoyadas para niños