El menú de la semana es todo un reto, hay días en los que no sabes qué preparar y complacer a toda tu familia puede ser complicado. Seguro te ha pasado que no les gusta lo que preparas, en especial a los niños, ya que suelen ponerle peros a lo que les cocinas. Si a esto le agregas los días de vigilia en los que, de acuerdo a la religión católica, se recomienda no comer carne, puede ser una misión imposible. Estas recetas de cuaresma para niños te darán ideas para darle variedad a tus platillos.
Cuando planeas las comidas de la semana buscas que estén integradas por alimentos de todos los grupos de alimentos, que sean sencillas y, lo más importante, que les guste a tus hijos. ¿Cuántas veces no te has enfrentado a frases como: “Eso no me gusta”, “Otra vez lo mismo”, “No quiero”? No te desanimes, con paciencia encontrarás platillos del agrado de tus traviesos.
Te recomendamos: Recetas con verduras para niños. ¡Deliciosas y fáciles!
Según la religión católica la Cuaresma es el periodo de preparación para la Semana Santa. La Universidad Anáhuac en su blog explica que la Cuaresma, tal como su nombre lo dice, dura 40 días que comienza el Miércoles de Ceniza y termina el Jueves Santo.
Este periodo se caracteriza por los ayunos y la abstinencia de comer carne los viernes de Cuaresma, así como el Miércoles de Ceniza.
No te pierdas: Recetas de snacks saludables para niños
No importa si practicas la religión católica o no, la Cuaresma tiene una variedad de platillos que encantarán a tu familia. Recopilamos algunas recetas del blog de Mamá Latina para esta temporada que le encantarán a tu familia.
Uno de los ingredientes que no pueden faltar esta temporada es el atún, estas tortitas son deliciosas y muy fáciles de hacer.
Ingredientes:
Preparación:
En un tazón mezcla todos los ingredientes, intégralos hasta que tengas una masa. Con tu mano forma bolitas y amasa hasta obtener la forma de la tortita. Pásalas sobre el huevo batido y luego empaniza con el pan molido. Coloca en el sartén con un poco de aceite, el de tu preferencia, voltea hasta que estén doradas. Puedes acompañar las tortitas con una ensalada.
Los mariscos son deliciosos y también muy nutritivos, en esta temporada de calor hay muchas recetas con ellos que le darán un toque de frescura a tu menú.
Ingredientes:
Preparación:
En un sartén coloca un poco de aceite, con el ajo picado y la mantequilla. Vierte los camarones y déjalos cocinar por alrededor de ocho minutos. Para preparar un guacamole que tus peques puedan comer, coloca los aguacates en un recipiente con cebolla picada y cilantro, mezcla hasta que estén bien integrados. Sirve tus tacos con guacamole.
También lee: Recetas de postres saludables para niños
Es un platillo básico de la temporada de Cuaresma, es muy fácil y rápido de preparar; también es muy nutritiva.
Ingredientes:
Preparación:
En un recipiente vierte todos los ingredientes. No olvides retirar el agua al atún lo más que se pueda para evitar que quede caldosa la ensalada. Mezcla y sirve con tostadas o galletas saladas.
Es otro platillo muy común de esta temporada, además de ser delicioso con sólo un bocado te traslada a la playa. Lo mejor de todo: ¡Le encanta a los niños!
Ingredientes:
Preparación :
Para hacer la salsa pica los jitomates, la cebolla y el cilantro, colócalos en un recipiente. Agrega la catsup, la sal y el jugo de limón. Agregua las verduras, revuelva bien, cubre el recipiente y mételo al refrigerador. Una vez que tu salsa está lista cocina los camarones, cólocalos en una olla con agua, agrega una cucharadita de sal, revuelve y espera a que hierva.
Ya que están listos los camarones cuela el agua caliente y enjuaga con agua fría. Ya que están fríos, échalos en la salsa. Sirve el cóctel con tostadas o galletas saladas.
Las tostadas con diferentes ingredientes son protagonistas de la época de cuaresma. Con estas palomitas de camarón, le darás un toque diferente a este platillo.
Ingredientes:
Preparación:
Mezcla en un tazón la lechuga, jitomates y el cilantro. Ya que están bien integrados los ingredientes agrega los camarones empanizados. Sirve las tostadas con rodajas de aguacate y el queso.
Te puede interesar: 7 errores comunes en la alimentación complementaria
Son muchos los platillos que puedes preparar en esta temporada, no necesariamente deben llevar mariscos, te dejamos estos vídeos con más recetas de Cuaresma para niños.
Cuéntanos en Facebook qué otras recetas de Cuaresma para niños conoces. ¿Cuáles son las favoritas de tus peques?
Notas relacionadas:
Alimentación del bebé a los 6 meses
¡No rompas con tus buenos hábitos en estas fiestas! Sigue estos consejos para comer saludable…
En Baby Creysi sabemos lo importante que es el ritual de escribir y colocar en…
¿Sabes qué es el solsticio de invierno? Este fenómeno astronómico está por suceder y marca…
En los últimos años se ha vuelto muy popular el Día del Suéter Feo, también…
Esta Navidad consigue que tu familia conviva y estreche lazos con estas divertidas recomendaciones de…
¿Ya conoces lo último de Gota de nieve? Las heladerías que están marcando tendencia en…