En temporada de calor no encuentras la manera de refrescarte. Por más que abras las ventanas y enciendas los ventiladores hay días en los que con nada consigues ahuyentar el calor. Estas recetas de chamoyadas para niños te serán de ayuda.
Aprovecha las frutas que tienes en tu refrigerador para hacer estas deliciosas chamoyadas. ¡Les encantarán!
Chamoyada de mango
Ingredientes
- 2 tazas de mangos en cubos
- 1 cucharada de jugo de limón
- 2 cucharadas de azúcar
- 4 tazas de hielos
- 1/2 taza de chamoy líquido
- 2 cucharadas de chile piquín en polvo.
- Hoja de menta fresca
- Gomitas de mango enchilado
Preparación
En la licuadora echa el mango, azúcar y 1/4 de taza de agua; después agrega el jugo de limón. Añade hielo, poco a poco, hasta que la consistencia quede un poco espesa. Toma el vaso en el que servirás tu chamoyada, ponle chamoy y chile piquín para escarcharlo. Sirve tu bebida. Usa las gomitas y hojas de menta para decorar.
Chamoyada de fresa
Ingredientes
- 2 tazas de fresas en rebanadas
- 2 cucharadas de azúcar
- 2 cucharada de chamoy en polvo
- 4 tazas de hielos
- 1/2 taza de chamoy líquido
- Gomitas enchiladas de fresa
Preparación
Licua las fresas con el azúcar. Agrega el chile piquín y el hielo poco a poco hasta que tu bebida tenga una consistencia más espesa. Toma el vaso donde servirás tu bebida, escárchalo con chamoy líquido y en polvo. En el fondo del vaso vierte un poco de chamoy tanto líquido como en polvo. Las gomitas puedes usarlas para decorar o bien las puedes echar al fondo del vaso, tu chamoyada tomará un sabor delicioso.
Chamoyada de Pepino con limón
Ingredientes
- 2 Pepinos pelados y cortados en cuadros
- 1/2 taza de jugo de limón
- 4 tazas de hielo
- 2 cucharadas de azúcar
- 2 cucharadas de chile piquín.
- 1/2 taza de chamoy líquido
- Gomitas enchiladas
Preparación
En la licuadora vierte el pepino, el jugo de limón y azúcar. Mezcla. Agrega hielo hasta que la consistencia de la bebida sea espesa. Vierte un poco de chamoy líquido en el fondo del vaso y de chile piquín. Decora la orilla del vaso con las gomitas. Puedes escarchar el vaso, si lo prefieres.
Recuerda que puedes cambiar la cantidad de los ingredientes de acuerdo con los gustos de tus peques. Cuéntanos en Facebook qué te parecen estas recetas de chamoyadas para niños.