La alimentación es fundamental para el desarrollo de los peques, una dieta balanceada tiene muchos beneficios. Sin embargo, a veces es una misión imposible lograr que coman. Estas recetas con verduras para niños te ayudarán a planear el menú para tus traviesos.
A veces los peques suelen ser muy melindrosos y no quieren verduras, haces de todo para que se las coman, pero el resultado es el mismo: terminan en el plato.
Te recomendamos: Recetas de snacks saludables para niños
Las verduras tienen muchos beneficios para el crecimiento de los peques, son ricas en vitamina A, calcio, hierro y ácido fólico, nutrientes que fortalecen su sistema inmunológico y ayudan a protegerlo contra las enfermedades.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda consumir mínimo cinco raciones de frutas y verduras al día, ya que reduce el riesgo de padecer enfermedades como obesidad, padecimientos cardiovasculares, diabetes, entre otras.
No te pierdas: Recetas de postres saludables para niños
Una de las dificultades más grandes para que los peques coman verduras es su aspecto o su consistencia, la presentación y la forma de prepararlas ayudan mucho para que los traviesos no solo se las coman, sino también empiecen a gustarles. Estas recetas te ayudarán a conseguirlo.
Las hamburguesas son uno de los platillos que más disfrutan los niños, también pueden ser muy saludables. Con esta receta lograrás que tus peques coman verduras.
Ingredientes
Preparación
En un tazón agrega la carne molida de pavo, echa sal, pimienta al gusto, un diente de ajo cocido y todas las verduras ralladas. Mezcla todos los ingredientes hasta que se haga una masa uniforme. Forma las hamburguesas con tus manos, colócalas en el sartén con un poco de aceite de oliva. ¡Listo!
También lee: 5 Recetas de cenas saludables para niños
Si tu peque no come nada de vegetales, con esta receta verás que le encantarán y dejará el plato limpio. Es muy fácil de preparar y deliciosa.
Ingredientes
Preparación
En un tazón coloca todos los ingredientes (las papas, zanahorias, el queso parmesano, el pan molido, los chícharos, la harina, los huevos, pimienta, sal y cúrcuma) y mézclalos hasta que estén bien integrados y se forme una masa. Toma un poco de la mezcla con las manos y forma los palitos, colócalos en el pan molido. Ya que tengas todos tus palitos hornea entre 15 y 20 minutos con horno precalentado a 180 grados. También los puedes calentar en un sartén a fuego lento.
Lograr que tus peques coman verduras no tiene porqué ser una misión imposible, hay formas muy sencillas de consumirlas. Esta receta de albóndigas es una gran opción, además, es muy fácil de preparar.
Ingredientes
Preparación
Ralla la calabaza. En un tazón coloca la carne, integra la sal, pimienta, cebolla y orégano; revuelve la carne con estos ingredientes. Ya que integraste las especias, agrega la calabaza a la carne. En otra olla prepara el spaguetti. Haz las bolitas de carne, colócalas en el sartén con un poco de aceite de oliva y sirve con la pasta.
Te puede interesar: 7 errores comunes en la alimentación complementaria
Hay muchas formas de preparar los vegetales para que tus peques los coman, te dejamos más recetas que te darán ideas para planear el menú de tus peques.
Con estos platillos verás que pronto les gustarán los vegetales a tus peques y además comerán muy saludable.
Cuéntanos en Facebook cuál de estas recetas con verduras para niños te gustó.
Notas relacionadas:
Alimentación del bebé a los 6 meses
Criar peques independientes es un trabajo constante que comienza con pequeñas acciones como dejar a…
La maternidad es un viaje hermoso pero desafiante, en el que a veces pueden aparecer…
Un nuevo mes ha comenzado, en menos de lo que esperabas estamos a un paso…
El control prenatal es un aspecto esencial durante el embarazo para garantizar la salud tanto…
Como mamá siempre queremos conservar los recuerdos de nuestros pequeños intactos. Tomamos fotos de todos…
El 1 de noviembre es el Día Mundial del Veganismo, así que queremos hablarte un…