El calor ya nos tiene a todos sofocados, y eso que la primavera va comenzando, por eso es importantísimo mantenernos bien hidratados, sobre todo los niños y las personas de la tercera edad, que suelen no pensar mucho en lo vital que es no permitir que el cuerpo se deshidrate. Así que te quiero compartir 6 bebidas refrescantes de primavera para que la familia disfrute de algún modo el tener que tomar agua.
Más de la mitad del cuerpo humano es agua, así de importante es mantenernos bien hidratados. La Clínica Mayo nos advierte que la deshidratación leve puede producir “síntomas como sed, dolor de cabeza, debilidad, mareos y fatiga y generalmente provoca cansancio y somnolencia. Los síntomas de una deshidratación moderada incluyen sequedad de boca, poco o ningún volumen de orina, pesadez, un pulso cardiaco rápido y falta de elasticidad de la piel. La deshidratación grave es una emergencia médica potencialmente letal, y está caracterizada por sed extrema, falta de volumen de orina, aceleración de la respiración, alteración del estado mental y piel fría y húmeda”.
Una persona se deshidrata cuando pierde más líquidos de los que ingiere. Perdemos líquidos al orinar, en el excremento, al llorar, si nos enfermamos del estómago y, por supuesto, cuando sudamos. Es por eso que cuando aumenta la temperatura se corre más riesgo de experimentar lo desagradable que es una deshidratación. Para evitarlo no sólo es bueno consumir mucha agua, también se pueden beber suero y bebidas energizantes (si es que el médico nos lo permite). Por eso te comparto algunas recetas de bebidas refrescantes de primavera, para darle variedad a tus días calurosos.
El Servicio Nacional de salud de Reino Unido (NHS) alerta que muchos adultos mayores, igual que los niños pequeños, no se dan cuenta de cuánto líquido están tomando y podrían deshidratarse. Puedes ayudarlos al asegurarte de que beban a la hora de comer; hacer que beber sea algo social, como tomar una taza de té o café a media tarde mientras ven la tele, ofreciéndoles alimentos con un alto contenido de agua, por ejemplo, sopa, nieves con fruta, gelatina y frutas como el melón y la sandía.
Sabemos que el agua simple no es lo más llamativo para los pequeños, a ellos les gustan los sabores y colores divertidos, ¡también en el agua! Es por eso que ahora te compartimos 6 diferentes alternativas de bebidas refrescantes de primavera para que prepares deliciosas y rehidratantes bebidas.
Ingredientes:
2 tazas de fresas desinfectadas
4 o 5 guayabas lavadas
Agua
1 lata de leche evaporada o su equivalente de leche entera
Hielo
Azúcar al gusto
Preparación:
Ingredientes:
2 plátanos maduros
1 ½ litro de agua
½ litro de leche evaporada o leche entera
1 cdita. de vainilla natural
Canela en polvo
Azúcar al gusto (opcional)
Preparación:
Ingredientes:
1 manojo de manzanilla natural
3 limones
1 ½ litro de agua
Miel de abeja
Hielos
Preparación:
Ingredientes: (para un vaso grande)
100 gr de arándanos deshidratados
1 puñito de blueberries
Agua mineral
Azúcar al gusto
Hojas de hierbabuena
Hielo
Preparación:
En un vaso machacar la mitad de los arándanos.
Agregar el azúcar y mezclar.
Agrega el resto de la fruta y una hoja de hierbabuena
Sirve el agua mineral y revuelve un poco, agrega hielo y a refrescarte.
Ingredientes:
Un pepino grande o dos medianos
Jugo de 8 limones
2 litros de agua
Azúcar al gusto
Hielos
Preparación:
¡Va el pilón (mi súper secreto mágico para que mis sobrinitos beban agua) para los más consentidos de la casa! Para los pequeños siempre es un deleite disfrutar de sabores diferentes, pero sé que hay algunos clásicos que son infaltables en su paladar y obligados en sus mesas, por eso te quiero compartir la receta de la tradicional agua de horchata, hecha 100% de modo casero, y que es gran opción como bebida refrescante de primavera.
Ingredientes:
½ taza de arroz
1 lata de leche condensada
1 lata de leche evaporada o su equivalente de leche entera
Canela en raja
1 cdita. de vainilla natural
Azúcar al gusto (opcional)
Preparación:
Una noche antes lava el arroz y ponlo a remojar junto con una raja de canela.
Al día siguiente cuela el arroz, agrégalo a la licuadora con las leches, una taza de agua, la vainilla y un poco de azúcar (opcional) y licúalo muy bien.
Cuélalo en una jarra, pon más agua y hielo hasta completar 2 litros y ¡a disfrutar!
¿Te doy mi secreto de magia? Para hacer las bebidas aún más atractivas, puedes poner una o dos gotitas de colorante vegetal como morado o rosa, así les puedes decir a los pequeños que es agua mágica o soda de arcoíris y te aseguro que no querrán dejar de hidratarse.
Te dejamos otras ideas de bebidas refrescantes para todos los gustos y toda la familia:
No te pierdas: Recetas saludables para la primavera
Los paseos son un momento muy especial que las mamás comparten con sus bebés pero,…
¿Sabes de dónde es el mariachi? Descubre aquí este y otros datos de interés para…
¡Hola, mamás y papás! Hoy queremos compartirles algunas características de los pingüinos que los convierten…
Conoce la biografía de Martin Luther King y la conmemoración de su día oficial, una…
¿Te sientes cada vez más triste conforme avanza enero? No eres el único, te contamos…
En este Día Mundial de Winnie Pooh recordamos las valiosas lecciones que nos enseñó este…