La época decembrina es, para muchos, una de las más bonitas del año. Las luces y adornos navideños todo lo invaden. Sacamos nuestros abrigos, guantes y bufandas para protegernos del frío, la alegría de las fiestas se respira en todos lados y compartir con nuestros seres queridos se vuelve una prioridad, por lo que no pueden faltar los riquísimos platillos que a todos nos deleitan. Te tenemos recetas navideñas para hacer con los pequeños pues, a fin de cuentas, es época de estar en familia, todos juntitos como muéganos.
La unión familiar es una de las características de estas fiestas y la cocina es un punto clave en todos los hogares; para que compartas momentos inolvidables con los niños de la casa, te compartimos fáciles y deliciosas recetas especiales para que ellos no corran riesgo de quemarse ¿estás lista? Pues… ¡manos a la obra!
Ingredientes:
1 paquete de pan de caja
3 latas de atún
1 taza de mayonesa
1 lata de aceitunas o alguna verdura crocante
6 lonchas de jamón
6 rebanadas de queso
½ taza de salsa cátsup
1 pizca de sal
1 pizca de pimienta
Preparación:
Lo primero que debes hacer es cortar la corteza de cada rebanada. Hazlo con mucho cuidado utilizando un cuchillo de plástico. Después, aplana cada rebanada de pan para dejarla muy delgadita. Puedes usar un rodillo o un plato para aplastar cada rebanada. A continuación, prepara la mezcla de atún con la mitad de la mayonesa, agrega sal y pimienta al gusto y, aparte, corta las aceitunas en rodajas. Para las de jamón y queso mezcla el resto de la mayonesa con la catsup.
Extiende una pieza de pan y unta con cuidado la pasta de atún de forma que cubra toda la superficie, luego añade unas rebanadas de aceitunas a lo largo del pan. Para hacer las serpentinas de pan con jamón y queso unta el pan con la salsa que preparaste y ve colocando las rebanadas de jamón y luego queso, sobre toda la superficie. Enrolla con mucho cuidado el pan, empezando por uno de los bordes y apretando ligeramente. Puede que se salga un poco de relleno por los lados, recuerda no apretar demasiado. Repite estos dos últimos pasos hasta agotar los ingredientes.
Finalmente, envuelve los rollos en plástico de cocina (papel film transparente), aprieta ligeramente, pero sin excederte, envuelve todas las serpentinas. Déjalas reposar en el refri como mínimo dos horas para que endurezcan un poco, pero es mejor si esperas hasta el siguiente día. Saca las serpentinas del refri, desecha el envoltorio y corta en rodajas de unos 2-3 centímetros de grosor, ¡y buen provecho!
Ingredientes:
Pan chapata, quizá los minis sean una buena idea para los cocineritos.
Manzana en rebanadas
Miel de abeja
Queso crema para untar
Arándanos
Pechuga de pavo
Chipotles dulces
Preparación:
Abre a la mitad las chapatas. A una mitad úntale queso crema y ponle la pechuga de pavo, la manzana rebanada y los arándanos. Revuelve el chipotle con la miel para hacer un aderezo y úntalo a tu gusto en la otra mitad del pan, coloca encima de la primera mitad que ya tenías preparada, para cerrar. ¡Listo, disfrútala en una tarde de películas!
Ingredientes:
Cereal de colores o en hojuelas
Chocolate de repostería (de leche o amargo según prefieras el dulce)
Bombones
Papel encerado para repostería
Preparación:
Pon a baño maría el chocolate, un secreto profesional es que el bowl donde lo derritas no debe tocar el agua caliente, solo debe llegarle el vapor para no quemar el chocolate. El adulto debe encargarse de todo lo que tenga que ver con chocolate caliente pues las quemaduras a causa del chocolate son severas y no queremos que ningún cocinerito termine lastimado.
Cuando esté derretido el chocolate agrega los bombones para que se derritan y se integren. Agrega el cereal en hojuelas y revuelve para que tu mezcla lo moje todo. Deja que se enfríe un poco, cuando esté tibio forma pequeñas bolas y ponlas en una charola con papel encerado. Llévalas al refri por 15 minutos y ¡listo! Los puedes poner en bolsitas de celofán y compartir con toda la familia.
Ingredientes:
Un kilo de manzana
½ kilo de zanahorias
100 g de pasitas
½ litro de crema
Duraznos en almíbar
Canela
Preparación:
Pica la manzana y los duraznos en cuadritos. Ralla la zanahoria, mezcla todo en un bowl y agrega las pasitas. Agrega la crema y media taza del almíbar de los duraznos. Lleva al refri por media hora. Sirve y pon un poco de canela. Este postre es un éxito con chicos y grandes. ¡A disfrutar!
Ingredientes:
Galletas de tu preferencia tipo sándwich (las que tienen cremita al centro, si no tienen el relleno cremoso no esponjará el pastel)
Leche
Lunetas
Tazas
Preparación:
Tritura las galletas en un plato hasta que queden lo más molidas posible. Pon el polvo de galleta en una taza sin rebasar la mitad. Agrega 5 cucharadas de leche e incorpora todo. Llévalo al microondas por un minuto y verás cómo esponja… Decora con las lunetas y deja que se enfríe un poco antes de comerlo. Para los chicos será muy emocionante que ellos hicieron los pastelitos con sabor a sus galletas favoritas, ¡y sin necesidad de hornear!
Ingredientes:
1 taza de cocoa en polvo
1 taza de leche condensada
2 yemas
2 tazas de almendra molida
¾ de taza de azúcar glass
2 tazas de granillo de chocolate blanco amargo o de leche
Cocoa en polvo
Capacillos
Preparación:
Mezcla la cocoa con la leche hasta que se integre muy bien. Añade las yemas, la almendra y el azúcar glass, amasa para formar una pasta manejable y pegajosa. Pon la masa en un recipiente y refrigera una hora, no debes permitir que se endurezca, solo debe quedar firme. Saca la masa del refrigerador y forma bolitas del tamaño de una nuez (deben caber en los capacillos que hayas comprado). Revuelca las bolitas en el granillo que más te guste o en cocoa en polvo. Ponlas en los capacillos y refrigera hasta que vuelvan a quedar firmes (aproximadamente durante 10 minutos).
Las trufas son un regalo perfecto para las maestras y amigos de la escuela, puedes hacer bolsitas con varias y compartirlas, ¿te imaginas lo orgullosos que estarán tus niños de haber hecho ellos esos presentes navideños?
Ingredientes:
20 volovanes pequeños
2 manzanas
¼ de taza de pasitas
¼ de taza de nuez picada
½ barrita de mantequilla
2 cucharadas de azúcar
1 varita de canela
Preparación:
Pela las manzanas y córtalas en cubitos. Ponlas en una cacerola con la mantequilla, la varita de canela y el azúcar, revuelve muy bien para impregnarlas por completo. Tápalas y cocina a fuego medio durante 10 minutos o hasta que estén suaves. Agrega las pasas, las nueces y la canela y cocina durante 5 minutos o hasta que se evapore el líquido. Retira del fuego y deja entibiar. Rellena los volovanes y colócalos en una charola o refractario grande, son un postre delicioso que los dejará muy bien ante los ojos de sus comensales.
Te aseguramos que hacer estas recetas para una cena o para recibir a Santa hará que tus niños se sepan parte fundamental de las fiestas navideñas, así que no dudes en comprarles su delantal para que oficialmente sean el sous-chef de tu cocina.
Está comprobado que cuando uno prepara sus alimentos disfruta mucho más de ellos. Este diciembre es el momento perfecto para que los pequeños del hogar se vuelvan parte activa en los preparativos de las delicias culinarias que hacen de estas fiestas una época tan entrañable.
Te invitamos a que nos compartas en Facebook las fotos de tus preparaciones y, sobre todo, las sonrisas orgullosas de tus peques al ver y disfrutar de sus creaciones.
Te puede interesar: 5 Deliciosas recetas con chocolate para niños
En Baby Creysi sabemos lo importante que es el ritual de escribir y colocar en…
¿Sabes qué es el solsticio de invierno? Este fenómeno astronómico está por suceder y marca…
En los últimos años se ha vuelto muy popular el Día del Suéter Feo, también…
Esta Navidad consigue que tu familia conviva y estreche lazos con estas divertidas recomendaciones de…
¿Ya conoces lo último de Gota de nieve? Las heladerías que están marcando tendencia en…
¿Ya tienes tus obsequios navideños? Una experta nos dice cuáles son las mejores ideas de…