El nombre para el bebé es una de las decisiones más importantes y difíciles para mamá y papá porque es una elección para toda la vida. Algunos optan por nombres clásicos, otros por nombres no comunes que se sientan únicos, tan especiales como lo son sus pequeños. En esta ocasión te traemos una selección para niñas, estamos seguros que te inspirarás y encontrarás el que es ideal para tu bebé.
Recuerda, sí o sí como le pongas a tu hija la va a marcar para toda la vida, elegir uno de los nombres para niña que no son comunes le dará una identidad especial y la ayudará a diferenciarse.
Estas son algunas razones para elegir nombres que no son comunes, pero sí muy hermosos:
- Brinda originalidad e individualidad: Al elegir un nombre menos común, los padres pueden buscar que su hija se destaque y tenga una identidad única. Esto puede ser importante para aquellos que valoran la originalidad y desean que su hija tenga un nombre que refleje su singularidad.
- Tiene un significado especial: Los nombres no comunes a menudo tienen significados profundos o están asociados con características o cualidades específicas. Al elegir un nombre único, los padres pueden querer transmitir un mensaje especial o un deseo particular para su hija.
- Ayuda a evitar confusiones: En ocasiones, los padres pueden optar por un nombre no común para evitar confusiones o coincidencias con otras personas en su entorno. Esto puede ser útil si hay muchas personas con nombres similares en la familia, comunidad o entorno social.
- Herencia cultural: Algunas personas pueden elegir un nombre menos común para su hija para mantener viva una tradición familiar o cultural. Esto puede ser especialmente relevante si la familia tiene raíces en una cultura específica y desea preservar sus nombres tradicionales.
- Gusto personal: Al final, elegir un nombre no común para una hija puede ser simplemente una cuestión de preferencia personal. Los padres pueden encontrar un nombre menos común más atractivo y único, y desean que su hija también tenga ese sentido de individualidad.
Ahora sí, te presentamos una lista con nombres no comunes para niñas que son muy hermosos
Nombres para niñas no comunes
¿Quieres un nombre que se distinga de los demás? Te tenemos opciones no comunes con significado bonito que te van a gustar.
Nombres no comunes para niñas con las letras A, B y C
Letra A
Allora: Su origen es australiano y significa “Pantano” o “Ciénega”. También suele relacionarse con una palabra italiana Allora que significa “en este caso” o “por lo tanto”.
Ailén o Aylen: Procede de la lengua mapuche, pueblo originario del territorio chileno. Significa “Transparente”, “Muy clara”.
Áine: Diosa del cielo en la mitología celta y reina de las hadas irlandesa. Es una deidad asociada con la luna a la que se le atribuyen dones como el amor puro, la fortuna y la magia. En gaélico (lengua celta) significa “Resplandor”.
Amarilis: Proviene del griego y significa “La que brilla”. El nombre fue mencionado por el poeta griego Teócrito en sus Idilios y por el poeta romano Virgilio en sus Églogas. Amarilis es también una hermosa planta con flores en forma de trompeta que florecen en primavera e invierno.
Arya, Aria: Tiene su origen en el sánscrito y significa “Noble, grande y veraz”. Es muy poco usado en Latinoamérica, pero fue famoso en 2017 por ser uno de los personajes de la serie Juego de Tronos (Arya Stark).
Letra B
Brenna: De origen gaélico que significa “Pequeña gota de agua”
Briseida: De origen griego que quiere decir “Reina de la belleza” o “Venus del viento”. En la mitología griega, Briseida era una viuda troyana que fue raptada durante la Guerra de Troya por Aquiles, tras la muerte de sus tres hermanos y su marido, el rey Mines de Lynerso..
Letra C
Calíope: De origen griego y significa “La de la bella voz”. Es la musa de la poesía épica y la elocuencia.
Casandra: De procedencia griega y significa “Hermana de los hombre. En la mitología, Casandra era la hermana de Héctor y Paris y tenía dones de profeta.
Cristel: Del vocablo griego krystallos, significa “La que es clara”, “La que es pura”. En su paso a la cultura latina su significado cambió a “Aquella que tiene el pensamiento claro”.
Cora, Kora: Nombre de origen griego, que proviene de la palabra Korë’ que significa “Muchacha”, “Doncella” o “Joven virgen”. En la mitología griega Cora era la hija de Deméter, diosa de la agricultura, las estaciones y la primavera. Otras teorías aseguran que proviene de Australia y significa “Compañera”. Por último, hay una tercera versión que indica que es un diminutivo del latín Coral, que significa Piedra preciosa”, “La belleza del coral” o “Inocente”.
No te pierdas: Nombres para niña y niño inspirados en el otoño
Nombres para niña no comunes con las letras D, E y F
Letra D
Daila o Dayla: Su origen es latín y quiere decir “Hermosa como una flor”.
Damara, Damaris: Procede del griego y significa “Amable”.
Dakota: Proviene de la tribu originaria de lo que hoy es Estados Unidos, “Los Dakotas”, cuyo significado es “Amigable”.
Dasha: Variante de Dassah, del hebreo hadassah, que significa “Árbol de mirto”. Otras teorías indican que procede del griego y en este caso significa “Regalo de Dios”.
Daya: del sánscrito Day, este nombre significa “Compasión y simpatía”. Este nombre es poco común en español, pero muy popular en India y Estados Unidos.
Deva: Nombre que proviene de la palabra protoindoeuropea deiwos y significa “Celestial” “Celeste”, “Brillante”, “El cielo iluminado por el día”. En sánscrito es devi que significa “Divina” o “Diosa”. Las devas son deidades benévolas en el hinduismo y el budismo. Son retratadas con cualidades de guerreras.
Dru: Es usado tanto para niñas como para niños. Procede del griego y significa “La que todo lo ve con claridad”. Otras teorías indican que es una variante del nombre anglosajón Drew, que significa “Sabia”.
Letra E
Eda, Edda, Hedda: De origen anglosajón. Significa “Llena de salud”, “La que es feliz”. Eda en checo es también un nombre para niño que significa “guardián de la riqueza”.
Eider: Variante en euskera del nombre Eideard, común en Escocia e Irlanda. Este nombre de niña hace referencia a la ”Belleza, hermosura”.
Eira, Heira: De origen escandinavo que significa “Nieve”. Deriva de la diosa de la salud escandinava, quien era encargada de otorgar felicidad y tranquilidad. En guaraní (lengua originaria de sudamérica) significa “Miel”.
Enith, Enid: Nombre femenino que proviene del celta y significa “Aquella que ama las cosas bellas”.
Enora: De origen anglosajón y significa “Rayo de sol” o “Luz brillante”.
Te recomendamos: Los nombres más usados en México, según el Inegi
Letra F
Faina: de origen griego, significa “Resplandeciente, “Espléndida”, “Brillante”
Farah: de origen islámico, significa “Alegría”, “Jovialidad”.
Nombres no comunes para niña con la letra G, H, I y J
Letra G
Gaia, Gaya: nombre de origen griego, proveniente de la mitología. Hace referencia a la diosa de la tierra y madre de nuestro planeta.
Galya, Galia: nombre de origen ruso que que significa “Dios nos redimirá”.
Garazi: Este nombre es de origen vasco, variante de Gracia, que a su vez procede del latín Gratia y significa “Grata”, “Agradable”.
Geraldine: variante francesa de Gerarda, femenino de Gerardo que significa “Fuerte” o “Valiente”.
Letra H
Hasna: Procede del árabe y quiere decir “Mujer bella, fuerte y hermosa”.
Haya: Es de origen hebreo, significa “Vida”.
Haviva: Procede del hebreo y significa “Bien amada”.
Hailey: Nombre de niña de origen inglés y escocés, significa “Prado de heno”.
Letra I
Idara: Derivado del latín Ita que significa “Aquella que es previsora”. Otras versiones indican que proviene del etrusco con un significado similar: “La que es prevenida”.
Idina: Significa “Amable”, “Suave” o “Gentil”. También es un nombre tanto para niña como para niño y proviene del hebreo.
Ilse: De origen germánico y significa “Ninfa de los ríos”. Justamente en la cultura alemana es una hada que se encarga de proteger los ríos. Otras versiones indican que es una variante holandesa e inglesa de Elizabeth, nombre de origen hebreo que proviene de la voz elisheva y cuyo significado es “Promesa de Dios”.
Iria: Nombre de niña de origen celta cuyo significado es “Tierra fértil”.
Itzayana: Nombre que proviene de la cultura maya y que tiene como significado “Regalo de Dios”.
Izaro: Este nombre de origen vasco, específicamente de la isla Bermeo, significa “estrella”. La leyenda cuenta que en ese lugar un fraile franciscano se enamoró de una joven a la que iba a ver todas las noches a nado guiándose por la luz que ella encendía todas las noches. La familia supo de sus visitas y una noche de tormenta encendió las luces de un acantilado donde el enamorado murió.
Te puede interesar: Nombres de origen náhuatl para niña
Letra J
- Jacaranda: nombre que proviene de la palabra guaraní hakuã, que significa “Que tiene perfume” o “Fragante”. Es relativo al árbol de flores moradas de deliciosa fragancia.
- Jara: es de origen hebreo cuyo significado es “Dulce”.
- Jamila: Proviene del árabe y significa “Hermosa”.
Nombres no comunes para niña con la letra K, L, M y N
Letra K
Kaia: Del griego Gaea que significa “Diosa de la tierra”, “Madre Tierra” o “tierra”. Otras versiones indican que es de origen eslavo que significa “Pura”. Kaya es también el nombre de una ciudad en Japón.
Keira, Keyra, Keyrah: Nombre de origen celta que deriva de Ciara, femenino irlandés de Ciaran. Significa “Persona de pelo y ojos oscuros”.
Kenya, Kenia: En lenguaje tribal africano es el acortamiento de la expresión Kirima Kere Nyaga, que significa “La montaña de la brillantez”, “Esplendor” o “Resplandor”. Kenia es un país al oriente de África que debe su nombre a una montaña de 5,199 metros.
Keren: Nombre de origen hebreo que significa “Reina doncella guardada para Dios” O “Viñedo de Dios”. Keren-Hapuc fue la hija menor de Job en la Biblia.
Letra L
Laia: diminutivo catalán de Eulalia, nombre de origen griego que significa “Hablar bien”.
Lara: Diminutivo del nombre Larisa, de origen griego que significa “La que es alegre y dispuesta”. Otra teoría señala que proviene de la mitología romana y el era el nombre de una de las ninfas del agua.
Liv: De origen noruego que deriva de la palabra hilf y que significa “Protección”, “Refugio” o “Calor”. También se asocia a la palabra liv que en escandinavo quiere decir “Vida”.
Quizá te guste: Así se llaman algunos papás que son inspiración
Letra M
Malika: de origen árabe, significa “Reina”.
Morgana: de origen celta, femenino de Morgan, significa “Señora del mar”.
Letra N
Neferet: De origen egipcio y significa “Mujer hermosa”.
Nombres para niña no comunes con la letra O, P, Q y R
Letra O
Oda: diminutivo escandinavo de Odelia que en hebreo significa “Yo adoraré a Dios”
Odette: variante francesa de Odetta, que proviene del alemán y significa “Riqueza”
Ornella: de origen italiano, significa “Fresno en flor”.
Letra P
Pili: nombre de origen egipcio. Significa “Nacida en segundo lugar”. En algunos países de habla española hace referencia al diminutivo de Pilar, advocación mariana de la Virgen del Pilar.
Prisca: nombre de origen latín, variante femenina de Prisco que deriva del nombre Priscus que significa “Anciano venerable”.
Letra Q
Quetzal, Quetzali: Es de origen náhuatl, significa “Ave sagrada y magnífica”.
Quirina: de origen latino, significa “La que lleva la lanza”.
Letra R
Randi: Variante femenina de Randolph, que significa “Lobo escudo”.
Rani: de origen hindú, significa “Reina”.
Rashida: de origen árabe, significa “Sobria, prudente”.
Roberta: forma femenina de Roberto, que es de origen germánico y significa “Ilustre por su fama”.
Romina: deriva del latín Romanus y significa “De la tierra de los cristianos”.
Rosabella: nombre compuesto de origen latino, significa “Hermosa rosa”.
Rosella: nombre italiano que significa “Bella flor”.
Nombres no comunes para niña con la letra S, T, U y V
Letra S
Sabina: de origen latino, significa “Del país de los sabinos”.
Samay: Este nombre es de origen quechua y tiene como significado “Paz”.
Sansa: Nombre de origen sánscrito que significa “Alabanza”, “Encanto”. Sansa Stark es un personaje de Juego de tronos.
Letra T
Tea: DiminUtivo de Dorotea que en italiano significa “La que fue otorgada por dios”.
Telma: Su origen es germánico y significa “Yelmo” o “Casco”. Otra versión es que es de origen griego y significa “Voluntad”.
No te pierdas: El árbol genealógico, una herramienta para para conocer tus raíces
Letra U
Umay: de origen turco, significa “Esperanza”.
Ukara: Nombre de origen japonés y significa “Rocío de la mañana”.
Letra V
Vania, Vanya: de origen ruso, es la forma femenina del nombre masculino Iván que significa “Bendecido por Dios”.
Nombres para niñas no comunes con la letra X, Y y Z
Letra X
Xena: De origen griego. Significa: “La huésped que viene del extranjero”.
Xenia: De origen griego quiere decir: “Aquella que es solidaria” o “Mujer hospitalaria”.
Letra Y
Yamileth: de origen árabe. Significa “Hermosa, linda”.
Yarazeth: de origen árabe, significa “Amistad”.
Yaretzi: de origen náhuatl que significa “Aquella que siempre será querida”.
Yatziri, Yatziry: de origen maya, significa “Flor del rocío o Doncella de la luna”.
Letra Z
Zenda: Proviene del persa y quiere decir “Mujer sagrada”.
Zoe, Zoey: El origen de Zoe está en el griego y significa “Llena de vida”
Zuri: Su origen es swahili, lengua africana hablada en Tanzania, y significa “Buena, hermosa”
Nombres de niña inspirados en la primavera
Nombres de origen náhuatl para niña y niño
Inspírate en estos nombres de quienes han defendido la lucha LGBT