Estás preparado con todo pero, ¿ya tienes el nombre? En el caso de que tu respuesta sea no y de que tu bebé vaya a nacer en el primer mes del año, te sugerimos echar un vistazo a la lista de los nombres más populares para bebés nacidos en enero que te proponemos a continuación. ¡Seguro que das con más de uno que te resultará de lo más interesante!
Si tu bebé va a nacer en enero puede ser Capricornio o Acuario. Los bebés de enero destacan por su facilidad de aprendizaje y por convertirse muchas veces en auténticos líderes, además muestran gran curiosidad y habilidades para distintas áreas.
Adicionalmente, enero tiene que ver con la renovación; bueno, es el comienzo de un nuevo año, ¿verdad? Y para algunos, también marcará el comienzo de algo nuevo y mucho más estimulante: su viaje en la paternidad.
Lista alfabética de los nombres más populares para bebés nacidos en enero:
Con enero evocando todas las cosas frescas y nuevas, estos nombres de bebé inspirados en el primer mes del año han sido los favoritos de muchos por generaciones. Esperamos que encuentres uno que te haga cosquillas…
- Ariadna: con un origen griego y un significado que habla de pureza, este nombre es conocido por ser el de un personaje mitológico, la Ariadna del Minotauro, la ingeniosa princesa que ideó el ovillo de hilo para encontrar la salida del laberinto.
- Alexia: ¿qué tal te suena Alexia para llamar así a tu hija? Se trata de un nombre clásico que de nuevo se vuelve a poner de moda. Es de origen griego, significa “defensora o protectora” y es una linda variante de Alejandra o Alexa.
- Armando: se trata de un nombre para niño con mucha personalidad; de origen alemán, proviene del término Hermann, significa “el gran guerrero”.
- Elvira: es un nombre femenino de origen germánico que tiene un significado muy curioso: “lanza amable”. Es común en varias regiones de Europa como, por ejemplo, España y Alemania.
- Estefanía: este nombre es de origen griego y su significado se relaciona con la corona de los triunfadores.
- Gael: es un nombre de origen celta y con un significado relacionado con la generosidad. Se trata de uno de los nombres más atractivos para niños que posee la contundencia de los nombres cortos pero fuertes.
- Ignacio: es un nombre de origen latino cuyo significado habla de un niño “nacido del fuego”. Se trata de un nombre tradicional que conserva un toque muy original y cargado de aire de distinción. Puedes inclinarte hacia algunas de sus versiones como Iñaki o Íñigo.
- Isaac: el nombre es de origen hebreo y su significado es “lleno de alegría”. Pertenece a la tradición bíblica, por lo que se conoce desde tiempos antiguos, sin embargo, su fuerza es tal que no ha perdido frescura con los años.
- Kevin: es de origen irlandés y significa “dulce nacimiento”. Procedente de la tradición anglosajona, resulta un nombre para niño fresco, moderno, original y con mucho encanto.
- María: este nombre en un clásico de origen hebreo, significa “mujer elegida por dios” y sigue siendo el preferido de muchas familias.
- Martina: es un nombre que va aumentando su popularidad, tiene raíz latina y significa: “consagrada a Marte, dios de la guerra”.
- Nicole: es de origen griego y su significado habla de “la victoria del pueblo.” Se trata de la variante francesa y femenina del tradicional Nicolás. En esta versión, el nombre resulta perfecto para realzar la belleza y delicadeza de tu niña.
- Pablo: nombre para niño que deriva del término latino paulus y cuyo significado es “lleno de humildad”. ¿A cuántos Pablos conoces? Seguro que todos son personas amables, sinceras y muy divertidas, ¡así podría ser tu pequeño!
- Paz: de origen latino y con un significado evidente, este nombre es uno de esos nombres cortos imprescindibles para niñas, además de ser uno de los más atractivos. Regularmente va acompañado de María, aunque tiene la suficiente fuerza y encanto como para ir solo.
- Samantha: este nombre es de origen arameo y significa “la que escucha”. Puede ser el nombre ideal para tu nena porque aporta un toque moderno y sofisticado que describe a alguien con carisma y personalidad.
- Sebastián: el nombre tiene origen griego y significa “respetar, honrar”. Es uno de esos nombres que vienen avalados por una larga tradición, pero siguen sonando actuales y tiene además un aire distinguido y elegante.
- Tatiana: es un nombre que sin duda cuenta con larga tradición, pues deriva del griego antiguo. Su significado es “aquella que es activa”. ¡Qué curioso, tendrás un remolino!
- Tomás: este nombre toma prestada su raíz al término latino Thoma, cuyo significado es “gemelo”. Si resulta que esperas dos bebés, este puede ser el nombre indicado para uno de ellos, es muy lindo y además tiene mucha personalidad.
Año nuevo, nuevo bebé por nombrar… Una de las grandes decisiones de los padres cuando se enteran de que un bebé viene en camino es la elección del nombre. Es una decisión que debe tomarse con precaución y sin prisas porque el nombre que le pongamos será el que le acompañe durante toda su vida. Esperamos que esta lista te sirva de inspiración y encuentres esa manera especial de llamar a tu bebé.
Te recomiendo: Datos curiosos de los bebés nacidos en enero
Nombres de bebé que significan comienzo