¡Ojo con los Kinder mini eggs! Alertan por posible salmonella

El chocolate es la debilidad de muchos, en especial de los niños, y si su forma es divertida, más. Hay que tener cuidado de lo que comen tus peques, las autoridades alertaron que los chocolates Kinder mini eggs posiblemente están contaminados con salmonella.

Te recomendamos: Huevos Kinder Sorpresa retirados en el Reino Unido por su relación con la salmonela

¿Qué pasa con los Kinder mini eggs?

La empresa Ferrero de México S.A. de C.V., encargada de producir estos chocolates, informó a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) que, en todo el mundo se están retirando de las tiendas lotes de Kinder mini eggs (fabricados en Bélgica) ya que en Europa se detectaron casos de salmonelosis por consumir este producto.

Los cuatro lotes posiblemente contaminados con esta bacteria son:

  • L291R03UMV
  • L298R03UNC
  • L292R03UNW
  • L299R03UNC

Ante este aviso la Cofepris pidió a todas las tiendas, supermercados y cualquier otro local que distribuya estos chocolates revisar si tienen productos de los lotes posiblemente contaminados con salmonella.

Hasta el momento solo se sospecha de la presencia de esta bacteria en los chocolates Kinder mini eggs. “No hay evidencia de que otro producto de esa marca esté contaminado”, aclara la Cofepris.

Si tú o tus peques consumieron Kinder mini eggs y presentan síntomas como fiebre, dolor abdominal, diarrea, náusea o vómito, mismos que están relacionados con la salmonelosis, deben ir al médico para que les dé tratamiento. Además, deberás informar tu situación a la empresa Ferrero México, S.A. de C.V. al teléfono 800-363-31-00 o en la página ferrero.com.mx/indice/

No te pierdas: Suspenden fábrica de Ferrero en Bélgica por chocolates Kinder contaminados de salmonela

¿Qué es la salmonella?

La salmonella o salmonelosis es una infección causada por una bacteria que afecta el tracto intestinal y en ocasiones al torrente sanguíneo. El Departamento de Salud de Nueva York comenta que se contagia a través del consumo de alimentos o agua contaminados y por el contacto con personas o animales infectados. Aunque todos pueden contagiarse de salmonella es más frecuente en bebés y niños.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos explican que la salmonella se puede encontrar en varios alimentos como carne de pollo, res, cerdo, huevo, fruta, vegetales y hasta en los alimentos procesados.

Diarrea, que incluso puede tener sangre, fiebre y cólicos estomacales son los principales síntomas de la salmonella.

“La mayoría de las personas se recuperan de 4 a 7 días con tratamiento sin antibióticos. Pero algunas personas con diarrea grave podrían necesitar ser hospitalizadas o tomar antibióticos”.

Niño enfermo con salmonella
La salmonella afecta principalmente a niños y bebés. Foto: Pixabay

Te puede interesar: Estas son las fórmulas infantiles retiradas por tener bacterias

¿Qué son los Kinder mini egss?

Son pequeños huevos de chocolate relleno a base de leche y avellanas. El tamaño de esta presentación es más pequeño que el huevo Kinder Sorpresa, uno de los productos más famosos entre los niños ya que en su interior hay un juguete.

empque de Kinder mini egss
Estos huevitos de chocolate llaman la atención de los peques.
Foto: COFEPRIS

Más sospechas de chocolates Kinder y salmonella

Los Kinder mini eggs no son los únicos productos de la empresa Ferrero relacionados con salmonella. A inicios de abril, en Reino Unido se retiraron del mercado lotes de huevos Kinder Sorpresa, ya que se presentaron casos de salmonella tras consumir estos chocolates.

El 4 de abril la Agencia de Normas Alimentarias (FSA) de ese país informó: “Esto está relacionado con un posible vínculo con un brote de salmonella. Varios de estos casos corresponden a niños pequeños”.

El Reino Unido no es el único país que ha alertado por sospechas de salmonella en los huevos Kinder Sorpresa. El 8 de abril se suspendió la autorización para la producción y venta de los chocolates Kinder en Bélgica, por un brote de salmonella, así lo anunció la Agencia de Seguridad Alimentaria Belga (AFSCA).

La AFSCA eliminó la autorización de la producción a la fábrica que chocolates Kinder en Arlon, que fue el lugar donde tuvo origen un brote de salmonella, señalando que Ferrero entregó “información incompleta”.

La empresa reconoció “fallos internos” y pidió disculpas después de que las autoridades anunciaran el cierre de su fábrica en Bélgica debido a casos de salmonella en Francia y el Reino Unido.

Niña embrrada de chocolate kinder
Debido a los casos de salmonella se suspendió la producción y venta de chocolates Kinder en Bélgica. Foto: Shutterstock

No olvides leer: ¡Alto ahí! Alimentos que no pueden comer los bebés

¡Mucho ojo! Con lo que tus peques consumen. Cuéntanos en Facebook si a tus peques les gustan los Kinder mini eggs.