La sensación de subir poco a poco, ver la ciudad desde lo alto y luego bajar de un tirón es muy adictiva para muchos. Los parques de diversiones son muy atractivos para los peques, es una visita obligada en las vacaciones o los fines de semana. En estas montañas rusas para niños en CDMX pasarán un día lleno de adrenalina.
A lo lejos parecen atemorizantes, incluso a unos cuantos pasos de subirte dudas en dar la vuelta y desertar. Una vez en el carrito, sientes la velocidad, el viento golpeando tu cara, mariposas revoloteando tu estómago y una especie de liberación cuando gritas en las bajadas. El recorrido dura apenas unos segundos pero parecen eternos cuando el vagón se detiene y esperas el descenso, el cual te toma por sorpresa.
Es tanta la emoción que sientes al subirte a una montaña rusa que te hace querer repetir una y otra vez.
Te recomendamos: 10 mejores parques en la CDMX para niños
Así como lo oyes, estas atracciones tienen su propia fecha especial. El Día Internacional de la Montaña Rusa es el 16 de agosto, esta celebración busca rendir homenaje a esta atracción que está presente en parques de diversiones y ferias.
Esta fecha se celebra el 16 de agosto porque ese día, pero de 1898, se patentó el primer diseño de una montaña rusa en Estados Unidos en el cual los carros estaban unidos por una cadena y tenían ruedas de goma, hacía un recorrido circular en las alturas, como el que tienen las actuales montañas rusas.
Según el Parque Warner, el origen de la montaña rusa es justamente en el país que le dio su nombre. En la ciudad de San Petesburgo, en Rusia, se juntaban varios trineos para deslizarse sobre toboganes de manera cubiertos de nieve. Esta atracción fue muy popular entre la clase alta de ese país, tanto que la emperatriz Catalina la Grande construyó una en el jardín de su palacio.
No te pierdas: Alicia en el País de las Maravillas Inmersiva: ¡No te la pierdas!
Para celebrar esta fecha tan especial qué te parece llevar a tus peques a estas montañas rusas para niños en CDMX, hay para los más peques hasta los más intrépidos amantes de la adrenalina. ¡Se divertirán mucho!
Este adorable trenecito es ideal para los más peques, desde las alturas recorrerán el parque Kataplum. Pueden subirse los peques que midan desde 1 metro.
Donde: Parque Kataplum ubicado en Av. Canal de Garay 3278, La Esperanza, Iztapalapa, 09910 Ciudad de México, CDMX.
En esta atracción tus traviesos subirán en un tren con personajes como Bugs Bunny y el pato Lucas, harán un recorrido con ligeras vueltas. A los más peques del hogar les fascinará. Pueden subirse los niños que midan más de 90 centímetros, un adulto debe acompañarlos.
En esta montaña rusa las emociones ya empiezan a aumentar, los carros tienen libre movimiento con lo que las vueltas son más intensas. Pueden subirse los niños desde 1.20 metros de altura.
También lee: Lugares para comer hamburguesas con niños
Esta atracción es un clásico de las montañas rusas, en un inicio era de madera, pero hace un par de años la remodelaron y le pusieron soportes de metal. Los peques de más de 1.30 metros de altura pueden subir en esta atracción.
¿Te imaginas estar suspendido en el aire? En esta montaña rusa es posible, vive una experiencia llena de adrenalina. Los traviesos que midan más de 1.10 metros pueden subir.
Si tus traviesos son fans de Superman pero aún son muy peques para las atracciones más veloces, esta es una muy buena opción. En ella que recorrerás las vías de 207 metros a una velocidad de 45 kilómetros por hora. Son bienvenidos los peques que midan a partir de 90 centímetros de altura, acompañados de un adulto.
Los asientos en forma de motocicleta son el distintivo de esta atracción, el balanceo y la velocidad en los giros te harán sentir una experiencia única. Pueden subirse los peques a partir de los 1.20 metros. ¡No tela pierdas!
Te puede interesar: Vacaciones de verano 2022: Destinos para viajar con niños
Los amantes de la adrenalina son muy felices en esta montaña rusa, su caída más alta es de 65 metros, lo que equivale a un edificio de 20 pisos. Pero eso no es todo, la sala de espera está ambientada para que te sientas como Clark Kent en el Daily Planet. Los peques que midan más e 1.30 centímetros pueden pasar.
Cuéntanos en Facebook a cuál de estas montañas rusas para niños en la CDMX te atreves a subirte.
¡Síguenos en nuestras redes sociales! Abramos la conversación en Facebook, Instagram, Twitter y Pinterest.
Notas relacionadas:
10 mejores juegos en la playa para niños
Los paseos son un momento muy especial que las mamás comparten con sus bebés pero,…
¿Sabes de dónde es el mariachi? Descubre aquí este y otros datos de interés para…
¡Hola, mamás y papás! Hoy queremos compartirles algunas características de los pingüinos que los convierten…
Conoce la biografía de Martin Luther King y la conmemoración de su día oficial, una…
¿Te sientes cada vez más triste conforme avanza enero? No eres el único, te contamos…
En este Día Mundial de Winnie Pooh recordamos las valiosas lecciones que nos enseñó este…