En los últimos meses la popularidad de los llamados “corridos tumbados” se ha incrementado, a tal grado que los peques también cantan este tipo de música, lo cual ha generado mucha controversia por el contenido de sus letras el cual no es apropiado para los peques. En un vídeo que circula en redes se observa a una maestra que les prohíbe a sus alumnos escuchar las canciones de “Peso Pluma”.
Recientemente escuelas en varios estados anunciaron su intención de prohibir las canciones del llamado “Doble P” en sus planteles, ya que las autoridades escolares consideran que las letras de sus canciones propician la violencia. Este tema ha generado un gran debate debido a que algunos piensan que si los peques escuchan este tipo de música es porque la escuchan en casa; incluso, el mismo “Peso Pluma” se ha pronunciado.
Te recomendamos: Escuela prohíbe corte de cabello “al estilo” Peso Pluma
¿Por qué una maestra prohíbe a sus alumnos escuchar a “Peso Pluma”?
La popularidad de los “corridos tumbados” es tanta que hasta los niños se saben este tipo de canciones. En un vídeo difundido en la cuenta de TikTok “MaestraMieldeMaple” se observa a la educadora preguntarle a sus alumnos, de alrededor de cuatro y cinco años, qué música quieren escuchar en la clase.
La respuesta de los peques sorprendió a la maestra, ya que sus alumnos le pidieron una canción de “Peso Pluma”, ante esta petición tan singular, la educadora les dice a los peques que esas canciones “no son para niños”.
“Hay canciones que no son para niños. Esa no es una canción correcta porque no dice nada como las que cantamos aquí en la escuela”.
Tras la insistencia de los peques, la profesora logró convencer a los niños y escucharon canciones infantiles.
No te pierdas: ¿Las escuelas podrían prohibir los “corridos tumbados”?
“Mi música no es para niños”: Peso Pluma responde a críticas
Ante los intentos de prohibir su música en escuelas y las críticas de los padres sobre la música del originario de Jalisco, “Peso Pluma” publicó en sus redes sociales que su música no es para niños y señaló la irresponsabilidad de los padres por dejar a sus hijos escuchar sus canciones.
“Mi música no es para niños, si quisiera hacer música para niños, ya lo hubiese hecho, pero no es así. Mis canciones no son baladas infantiles, jamás lo serán, si hay niños coreando mis canciones es por irresponsabilidad de los padres”.
Sin duda este es un tema que continuará dando de qué hablar ya que hay muchas opiniones.
Cuéntanos en Facebook qué opinas de la maestra que prohibió a sus alumnos escuchar a “Peso Pluma”.
¡Síguenos en nuestras redes sociales! Abramos la conversación en Facebook, Instagram, Twitter y Pinterest.
Notas relacionadas:
El Tamagotchi regresa, tendrá un metaverso