Las vacaciones de verano están prácticamente aquí, si deseas viajar con tus hijos, pero estás buscando distintas alternativas, en esta ocasión quiero proponerte que se vayan a acampar. Claro que no se trata de toda la temporada vacacional, pero quizá tres o cuatro días sean más que suficiente para que atesoren experiencias inolvidables que hagan de este viaje a la naturaleza una tradición familiar, ¿qué opinas? Te dejo aquí una selección de lugares seguros para acampar con niños.
6 lugares seguros para acampar con niños
México es un país rico en climas, ecosistemas y rincones maravillosos por conocer, independientemente del estado en el que vivas (o al que quieras viajar). Puedes encontrar espacios perfectos para acampar que te permitan disfrutar de la belleza natural de México y crear recuerdos inolvidables junto a tus niños, mientras acampan en lugares seguros. Explora destinos idílicos, despierta su espíritu aventurero y vive la emoción de la naturaleza en su máximo esplendor. Descubre en esta guía rincones para disfrutar en familia, donde la diversión y la seguridad se unen en un abrazo cálido bajo el cielo estrellado.
Centro Ecoturístico Malikualli
Centro Ecoturístico Malikualli es uno de los lugares seguros para acampar con niños en el Estado de México. Malinalco es un Pueblo Mágico en el Estado de México, es pequeñito, pero con un gran potencial turístico, si buscas un destino que ofrezca una combinación de paisajes naturales y patrimonio cultural, el Centro Ecoturístico Malikualli es la opción ideal. Este centro brinda a los visitantes una oportunidad única de experimentar la rica historia de la región y su relación con la naturaleza, todo en un solo lugar. El Museo Universitario Dr. Luis Mario Schneider y el Ex Convento Agustino del siglo XVI son algunos de los atractivos que ejemplifican la fusión de tradición, religión, botánica y arte. Además, en este pueblo podrás conocer una impresionante construcción arqueológica tallada en la montaña.
Cuesta $150.00 por persona, por noche.
Campamento Xopilco
Campamento Xopilco, Morelos. Ubicado en Amatlán, Morelos, a solamente una hora y media de la Ciudad de México, se encuentra el Campamento Xopilco. Puede ser difícil acceder, ¡pero el viaje vale la pena! Este lugar sereno, está rodeado por una variedad de lugares con todo lo necesario para lograr un buen campamento en familia, podrás encontrar desde alimentos y artículos para acampar, hasta ropa tradicional y artesanías locales. Además, a 20 minutos en auto podrás visitar la Pirámide del Tepozteco, el Ex Convento de Tepoztlán y su bullicioso mercado de artesanías.
El precio es de $100.00 por persona, por noche, y es uno de los lugares seguros para acampar con niños en México.
Centro Ecoturístico Comunitario Río Grande
Centro Ecoturístico Comunitario Río Grande, Hidalgo. La escapada ideal de fin de semana se puede encontrar en Acaxochitlán, enclavado en un bosque nuboso en Hidalgo. El Centro Comunitario de Ecoturismo Río Grande se encuentra ahí y ofrece una variedad de servicios como baños privados, duchas con agua caliente, WiFi y alojamiento para acampar.
Para los días fríos puedes encontrar comodidad en las cabañas que están equipadas con cocineta y una acogedora chimenea. Si vas en temporada de lluvia puedes vivir la mágica experiencia de recolectar hongos con mujeres nahuas.
El Aguacate
El Aguacate, Puebla. San Agustín Ahuehuetla, ubicado aproximadamente a 40 minutos del centro de Puebla, cuenta con algunos de los paisajes más cautivadores y misteriosos del estado, como la reserva ecológica Cascadas de Ahuehuetla, que muchas personas ubican como “El Aguacate” por la comunidad cercana que lleva este mismo nombre.
A pesar de su atractivo, encontrar la ciudad puede ser un desafío, sin embargo, utilizar cualquier aplicación de mapas ayudará a localizar esta joya escondida. La aventura comenzará con el viaje para llegar al lugar, donde se puede escapar de la bulliciosa ciudad y descubrir un oasis sereno, rodeado de impresionantes vistas.
La entrada al lugar tiene un costo aproximado de 20 pesos y es necesario contratar un guía que te oriente sobre los lugares que se pueden visitar.
Peña de Lobos Reserva
Peña de Lobos Reserva, Edo. de México. Esta es una reserva natural que ofrece un ambiente encantador y místico, con pintorescos arroyos y manantiales que salpican el paisaje. El área es conocida por sus supuestos sucesos paranormales, y los visitantes pueden participar en un recorrido nocturno para escuchar las leyendas de fantasmas, nahuales y duendes. Además, hay diversas actividades ecoturísticas para disfrutar, como expediciones a cascadas y toboganes naturales, caminatas, montañismo y gotcha. Hay una zona especial para campamentos, que entre otras amenidades ofrece áreas de fogatas para que los visitantes se reúnan.
Tienes que hacer reservación y deposito con anticipación para cabañas o campamentos. a este sitio no puedes llegar sin reservación.
* Se debe depositar el 100% de una noche y el 50% por 2 o más noches
* En campamento el precio es de $50.00 por persona la noche
* Entrada General (día de campo) $25.00
* Carga de leña para cabaña o campamento $50.00
* Estacionamiento $60.00 por noche, días de campo $30.00
Grutas Tolantongo
Grutas Tolantongo, Hidalgo. Ubicado en el estado de Hidalgo, Tolantongo es un cañón impresionante que cuenta con una variedad de imponentes grutas, cuevas escondidas y reparadoras aguas termales. Para los interesados en el ecoturismo, su centro turístico ofrece una de las mejores ubicaciones para explorar los paisajes naturales de la zona de una manera tranquila. Los visitantes tienen la oportunidad de disfrutar de actividades como caminatas, nadar en el río termal, explorar el túnel de vapor y admirar las pintorescas cascadas. El parque también cuenta con un área de camping bien equipada para cubrir todas sus necesidades, aunque también puedes hospedarte en alguno de sus tres hoteles disponibles.
Estas son algunas alternativas, además de las más conocidas como Las Estacas o Tendo Glamping en Morelos o el Parque Ejidal San Nicolás Totolapan, en el km 11.5 de la carretera panorámica Picacho- Ajusco, en la alcaldía Magdalena Contreras, de la Ciudad de México.
¿Te animas a un fin de semana distinto? Te invito a vivir la aventura de visitar lugares seguros para acampar con niños en México y a compartirnos tus fotos y comentarios a través de nuestras redes sociales Facebook, Twitter, Instagram o Pinterest.
No te pierdas: Restaurantes gratis o con ofertas por tu cumpleaños