El ambiente navideño está por todos lados, faltan unos cuantos días para esta celebración y el ajetreo por los preparativos ya inició. Desde los ingredientes para la cena, los regalos, arreglar la casa para la llegada de las visitas, incluso la música. Estos villancicos para niños en Navidad te ayudarán a poner el espíritu de esta temporada en tu hogar.
La música es muy importante para toda reunión y más en las fiestas de fin de año, por lo que es un elemento que no puedes dejar de lado. Los villancicos generan el ambiente en esta temporada, no dudes en armar tu playlist.
Te recomendamos: 10 consejos para evitar los excesos en Navidad
Los villancicos son composiciones musicales populares y su origen es muy antiguo, desde el siglo XV en España. Más tarde en el siglo XVII se crearon villancicos con temáticas religiosas que se celebraban en misas y otras fiestas, como la Navidad. A México llegaron durante la época de la colonia y fueron una herramienta para enseñar la fe católica a los pueblos indígenas.
El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) cuenta que en México los primeros villancicos fueron escritos por poetas de la época colonial, incluso Sor Juana Inés de la Cruz también los escribió, plasmando los gustos del pueblo y la comicidad.
Te puede interesar: Horóscopo chino 2023, año del Conejo
Arma tu playlist con estos villancicos para niños, pondrán el ambiente navideño en tu hogar y tus traviesos los disfrutarán mucho.
Es un clásico de esta temporada, no puede faltar en las posadas o en tus reuniones familiares.
Este villancico es de los más escuchados por las familas en la cena de Navidad. Fue compuesto en 1975 por el músico venezolano Hugo Blanco. También se le conoce como El Burrito Belén.
Es muy conocido en todos los países de habla hispana, su autor es desconocido. A los peques les gusta mucho.
También llamado “El tamborilero”, se le atribuye a la pianista norteamericana Katherine Kennicott, pero la realidad es que la versión en inglés es la traducción de una canción en checo escrita en 1941.
Es un villancico escrito por el sacerdote Joseph Mohr, se cantó por primera vez en la misa de Navidad de 1818 en Austria.
También lee: Prevención de accidentes durante las fiestas decembrinas en casa
Su autor y origen es desconocido, pero algunos historiadores consideran que unos párrafos tienen influencia árabe. Sin importar de dónde venga, este es un villancico que no puede faltar en esta temporada.
Es un bello villancico que al escucharlo nos recuerda todo lo bueno de la temporada navideña. Fue escrito por el compositor Irving Berlín en 1940. Una curiosidad es que tiene el Record Guinness como el tema más vendido en la historia.
Ese popular villancico tiene un origen muy antiguo, surgió en el siglo XVIII, se cree que es de origen Español, aunque se desconoce su autor.
Te puede interesar: Manualidades de Navidad para niños que son bonitas y fáciles
Hay una gran variedad de villancicos. Seleccionamos estas playlists para que las escuches ya sea mientras preparan la cena o en una posada.
Las fiestas navideñas son muy especiales y con los villancicos el espíritu de la Navidad invadirá tu hogar.
Cuéntanos en Facebook cuál de estos villancicos para niños en Navidad es tu preferido.
¡Síguenos en nuestras redes sociales! Abramos la conversación en Facebook, Instagram, Twitter y Pinterest.
Notas relacionadas:
¿Cómo hacer esferas gigantes para árbol de Navidad?
¿Sabes de dónde es el mariachi? Descubre aquí este y otros datos de interés para…
¡Hola, mamás y papás! Hoy queremos compartirles algunas características de los pingüinos que los convierten…
Conoce la biografía de Martin Luther King y la conmemoración de su día oficial, una…
¿Te sientes cada vez más triste conforme avanza enero? No eres el único, te contamos…
En este Día Mundial de Winnie Pooh recordamos las valiosas lecciones que nos enseñó este…
La llegada de un bebé es un momento emocionante que trae consigo muchas decisiones, una…