Una de las temporadas favoritas de los niños es la Navidad. La ilusión de tus peques por recibir sus regalos te conmueve tanto que, semanas antes de su llegada, los ayudas a hacer su carta a Santa Claus. Estas ideas son muy creativas y puedes elegir alguna para hacerla con tus traviesos.
Aunque en México y en otros países de América Latina la figura de Santa Claus no formaba parte de las tradiciones navideñas, desde hace varias décadas se ha incluido en la cultura, por lo que es muy común ver a este personaje en las tiendas o en centros comerciales para que los niños se tomen una foto con él en su trineo.
La tradición de escribir cartas a Santa Claus tiene raíces que se remontan a finales del siglo XIX. Durante esa época, Santa Claus, inspirado en San Nicolás, se popularizó en Europa y América como el personaje que traía regalos a los niños en Navidad.
Originalmente, los padres solían escribir cartas “de parte de Santa” para felicitar a los niños por su buen comportamiento o para corregir su conducta. Con el tiempo, la costumbre cambió y los niños comenzaron a escribir directamente a Santa Claus para pedir sus regalos favoritos.
En Estados Unidos, la tradición se popularizó gracias al periódico The Sun, que en 1897 publicó la famosa respuesta “Sí, Virginia, Santa Claus existe“, en respuesta a la duda de una pequeña. Desde entonces, millones de niños alrededor del mundo envían cartas con ilusión y esperanza.
La carta a Santa Claus suele escribirse a inicios de diciembre, entre el 1 y el 8 de diciembre, pero la tradición es colocarla en los días previos al 24 de diciembre, y esperar a que los deseos se hagan realidad durante la noche del 24 y la madrugada del 25.
En algunas culturas, las cartas se dejan junto al árbol de Navidad, mientras que en otras se “envían” por correo tradicional o digital. Por ejemplo, en Canadá existe una dirección oficial en el Polo Norte para enviar cartas: Santa Claus, North Pole, HOH OHO, Canadá.
Escribir la carta a Santa Claus es una de las tradiciones más divertidas para los niños, mira algunos consejos para ayudar a tus peques en esta tarea tan especial:
No te pierdas: El origen de la piñata: ¡Dale, dale, dale!
En Baby Creysi, nos encanta la Navidad y los momentos que inspira en las familias. Aquí te compartimos un ejemplo de una carta a Santa Claus de parte de la familia de Baby Creysi:
Como verás, puedes seguir pasas muy sencillos para que tu pequeño pueda elaborar su cartita de manera autónoma y, que a la vez, esta le ayude a expresar su emoción y a reflexionar sobre los regalos que desea. Guíalo diciéndole que pasos no puede olvidar, tales como:
¡Y listo! Con estos sencillos pasos la cartita de tu pequeño estará lista para llegar al Polo Norte!
Mira también: Las mejores plantillas para cartas de Navidad
Hay tantas maneras de hacer la carta a Santa Claus, una de ellas es con los formatos para imprimir que puedes descargar de internet, ya sea que tus peques los coloreen, los pinten con acuarelas o con la técnica que elijan. Pasarán un rato muy especial.
Te recomendamos: Manualidades de Navidad para niños que son bonitas y fáciles
Hacer tu propia carta a Santa Claus es una actividad en la que puedes echar a volar tu imaginación, estos tutoriales te darán ideas para hacer la tuya.
La carta a Santa Claus es una oportunidad única para que los niños expresen sus deseos, reflexionen sobre lo vivido y disfruten de la magia de la Navidad. Al acompañarlos en este proceso, no solo estarás creando recuerdos inolvidables, sino también fomentando valores como la gratitud, la empatía y el amor.
¡Así que, si tu peque todavía no ha hecho su carta no pierdas tiempo!, prepara un espacio especial, tomen lápiz y papel, ¡y dejen volar su imaginación con alguno de los recursos que te hemos dado en esta nota!
¿Están listos para que Santa reciba la carta más especial de todas?
Cuéntanos en Facebook si tus traviesos ya escribieron su carta a Santa y compártenos alguna fotito de ella ¡Nos encantará ver la creatividad de tus pequeños!
¿Sabes de dónde es el mariachi? Descubre aquí este y otros datos de interés para…
¡Hola, mamás y papás! Hoy queremos compartirles algunas características de los pingüinos que los convierten…
Conoce la biografía de Martin Luther King y la conmemoración de su día oficial, una…
¿Te sientes cada vez más triste conforme avanza enero? No eres el único, te contamos…
En este Día Mundial de Winnie Pooh recordamos las valiosas lecciones que nos enseñó este…
La llegada de un bebé es un momento emocionante que trae consigo muchas decisiones, una…