Ideas de calcetas locas para niños. ¡Fáciles y muy divertidas!

En los últimos años se ha vuelto muy popular una actividad en las escuelas que pone a prueba la creatividad tanto de papás como de los peques. Estas ideas de calcetas locas para niños te ayudarán a que tus traviesos sorprendan a sus compañeros.

La elaboración de este tipo de calcetas es una oportunidad para que convivas con tus peques y juntos echen a volar su imaginación. Hay tanta maneras en las que puedes decorar las calcetas, por lo que recopilamos algunas ideas para que te inspires y decores las tuyas.

calcetas locas para niños
El día de las calcetas locas se acerca, decora las de tus peques con alguna de estas ideas. Foto: Shutterstock

Te recomendamos: Manualidades de primavera para niños. ¡Fáciles y bonitas!

¿Cuál es el origen de las calcetas locas para niños?

Esta actividad surgió en Estados Unidos, aunque su origen no es muy claro varias escuelas de ese país asocian el Día de las Calcetas locas con el Día Mundial del Síndrome de Down el cual se celebra el 21 de marzo. Varias organizaciones han impulsado la iniciativa de usar ese día calcetas coloridas e impares con el fin de mostrar que todos somos diferentes y fomentar la inclusión de las personas que viven con esta condición.

Con el tiempo esta practica de usar calcetines coloridos se fue esparciendo a las escuelas y a otros países, en México se suele organizar esta actividad como parte de los festejos por el Día del Niño. El día de las calcetas locas para niños tiene pocos años de realizarse en las escuelas mexicanas, pero en los últimos años ha ganado mucha popularidad; incluso, en las redes las fotos de los peques con sus divertidos diseños se vuelven virales.

calcetas locas para niños
El día de las calcetas locas tiene su origen en Estados Unidos, pero en México se ha vuelto muy popular. Foto: Shutterstock

No te pierdas: ¿Cómo hacer disfraces de primavera para niños?

¿Cómo hacer calcetas locas para niños?

Sin importar cuál sea el origen de esta actividad tan divertida, a los peques les entusiasma mucho decorar sus calcetines. Recopilamos algunas ideas para hacer calcetas locas para niños:

1

Calcetas locas de unicornio

Uno de los diseños favoritos de los peques son las calcetas locas de unicornio, por lo que te contamos cómo hacerlas de una manera fácil y rápida. Recuerda que te decimos los pasos básicos, pero tu puedes agregar los materiales que quieras para personalizar tu decoración.

Materiales

  • 1 par de calcetas largas del color que prefieras
  • Tijeras
  • Lápiz
  • Pistola de silicón, también puedes usar silicón frío.
  • Pompones del color y tamaño que prefieras (las puedes conseguir en la papelería, mercería o lugar donde vendan materiales para manualidades).
  • 4 hojas de foamy con diamantina de colores rosa, dorado, negro y blanco. O bien, los colores que más le gusten a tu peque.

Procedimiento

En la hoja de foamy dorado, de la parte que no tiene diamantina, traza el cuerno de unicornio. Ya sea que lo dibujes tú mismo o te dejamos estas plantillas para que te guíes. Ya que tienes el cuerno recórtalo. Para las orejas del unicornio toma la hoja de foamy rosa, recuerda que los trazos los debes hacer del lado que no tiene diamantina. Debes dibujar cuatro patrones, que serán las dos orejas del unicornio de cada calceta. Para trazar las orejas haz una especie de triángulo con la punta redondeada, o bien, aquí te dejamos una plantilla para que sea más fácil.

Para que las orejas de tu unicornio resalten, dibuja triángulos más pequeños que los rosas, en la hoja de foamy blanca. Una vez que ya tienes todos tus patrones en los foamys recórtalos. El foamy negro servirá para las pestañas y la boca, aquí te dejamos la plantilla para que sea más sencillo. Al igual que con los otros patrones recorta las pestañas. Ya que tienes todas las piezas en foamy de tu unicornio comienza a pegarlas con el silicón a las calcetas. Ya que pegaste todas las piezas comienza a pegar los pompones de colores en la calceta, puedes colocarlos alrededor del cuerno o como más te guste.

Vídeo: Una mami primeriza por Edelmira
2

Calcetas locas de cereal

Para el Día de las calcetas locas muchos peques sorprenden a sus compañeros con sus diseños muy originales, por lo que te dejamos esta idea para que te inspires, es muy fácil y super rápida de hacer.

Materiales

  • 1 par de calcetas largas del color que quieras, de preferencia blanco.
  • 1 caja pequeña (de esas individuales para solo una ración) del cereal que más le guste a tu travieso.
  • 1 vaso chico blanco de cartón pequeño para helado.
  • 1 hoja de foamy rojo.
  • 1 hoja de foamy azul o del color que prefieras, para decorar el vaso de cartón.
  • 1 bolsa de algodón
  • Silicón

Procedimiento

Abre, sin romper, la caja de cereal. Retira la bolsa que contiene el cereal. Usa silicón para pegar la caja en la parte superior de la calceta. Colócala inclinada como cuando sirves el cereal. Toma el vaso de cartón y corta de forma circular la mitad del vaso, de tal manera que te quede una media luna. Con el foamy forra la parte exterior del vaso, pega con silicón. Con la otra hoja de silicón decora el vaso. Usa el algodón para colocarlo en el fondo del vaso para dar la apariencia de que tiene leche. Pega las hojuelas del cereal desde la caja con dirección al vaso, así parecerá que lo estás sirviendo.

Vídeo: Mini Cardona
3

Calcetas locas de palomitas

Las calcetas locas inspiradas en alimentos son una de las ideas más populares, por lo que te contamos cómo hacer estas calcetas de palomitas. Son muy sencillas y con materiales que puedes conseguir en cualquier lugar.

Materiales

  • 1 par de calcetas largas blancas
  • 1 metro de fieltro rojo
  • Lápiz
  • 1 hoja de foamy blanco
  • 1 gis amarillo, o bien sombras de ojos amarillas.
  • Secadora de cabello (opcional)
  • Tijeras
  • Silicón

Procedimiento

Traza tiras delgadas de 5 milímetros de ancho y de altura es el largo que mida tu calceta desde el tobillo hasta debajo del resorte. Ya que trazaste las tiras, recórtalas y pégalas a la calceta (tanto de la parte delantera como trasera) con el silicón de forma vertical a lo largo de la calceta, para simular la caja de palomitas de cine.

Para hacer las palomitas toma la hoja de foamy blanco y dibuja las palomitas con lápiz. Ya que las trazaste recorta cada una de ellas. Si quieres darle volumen a las palomitas usa una secadora de cabello o unas tenazas, pues con el calor será más fácil moldearlas para darles la forma de las palomitas. Ya que tienes tus palomitas usa sombra de ojos amarilla para colorearlas, así le darás la apariencia de la mantequilla. Si no tienes sombras de ojos, usa un gis amarillo para pintarlas.

Una vez listas tus palomitas pégalas con el silicón en la parte del resorte de la calceta.

Vídeo: PAD MANUALIDADES

También lee: Manualidades fáciles y divertidas con calcetines

Más ideas de calcetas locas para niños

Hay tantas maneras en las que puedes decorar las calcetas de tus peques, quizá puedas inspirarte en su personaje favorito o crear alguno que haya imaginado tu peque. Recopilamos algunas ideas de calcetas locas para niños.

Te puede interesar: Ideas para pintar con acuarelas

Diviértete con tus peques decorando sus calcetas para esta gran actividad, ambos pasarán un rato muy especial.

Cuéntanos en Facebook qué te parecen estas ideas de calcetas locas para niños. ¿Cuál intentarás?

¡Síguenos en nuestras redes sociales! Abramos la conversación en Facebook, Instagram, Twitter Pinterest.

Notas relacionadas:

Motricidad fina, ¿qué es y cómo estimularla?

Actividades para estimular la motricidad fina (6 a 12 meses)

¿Cuándo se puede sentar un bebé?

¿Qué hacer cuando los niños rayan paredes?