Uno de los momentos que más nostalgia te causa es cuando tus traviesos terminan un ciclo escolar, ya que representa el fin de una etapa, lo cual te hace sentir una serie de emociones encontradas. Por una parte te emociona que tu peque concluya un grado más, pero por otra sientes un poco de tristeza porque cada año que pasa tus traviesos se hacen más grandes e independientes. Recopilamos estas frases de educación para niños muy emotivas con las que los harás reflexionar.
La motivación es muy importante para que tus peques alcancen sus metas, por lo que no sólo debe estar presente al inicio del ciclo escolar o al final, sino durante todo el año para que tus traviesos tengan un adecuado rendimiento en la escuela y aprovechen todos los conocimientos que adquieren. Una manera de motivarlos es con palabras inspiradoras con las que les muestres tu apoyo.
Te recomendamos: 40 Frases positivas para decir a tus hijos
A veces es muy importante contar con ese empujoncito para alcanzar tus metas; desde pequeños puedes motivar a tus traviesos a dar lo mejor de sí mismos cada día. La psicóloga Katia Aranzabal nos comenta que la motivación “es el motor de la conducta”, ya que es lo que impulsa a tus traviesos a dedicar su tiempo y energía en algo que le gusta lo suficiente, o para cumplir una meta.
La psicóloga detalla que la motivación es muy importante, ya que cuando los peques están motivados trabajan con pasión hasta que consigue lo que quiere; sin embargo, hay actividades que despertarán más interés en ellos que otras, como la escuela. A muchos niños les cuesta trabajo realizar sus actividades escolares porque las perciben como algo aburrido, es por ello, que la especialista destaca la importancia del apoyo de mamá y papá para motivar a sus hijos.
Ya que el apoyo que muestren a sus peques, no sólo los impulsará a trabajar por sus metas, sino también los hará sentirse respaldados. Para despertar la motivación en tus peques, la psicóloga Katia Aranzabal recomienda que hagas con tu peque las actividades que hace, tanto las que le gustan como las que no, así no sólo se sentirá más motivado sino que también será un momento de conexión que fortalecerá su vínculo.
El apoyo incondicional de papá y mamá es clave para los peques, ya que les ayudará a liberarse de la responsabilidad de que las cosas salgan bien o de cumplir las expectativas de sus padres, así se dedicará a trabajar en alcanzar sus metas sin enfocarse en el resultado.
No te pierdas: 7 consejos para motivar a los niños en la escuela
También lee: 10 Consejos para criar niños emocionalmente sanos
Te puede interesar: 5 herramientas básicas para lograr una crianza positiva
Apoyar a tus peques a alcanzar sus metas es muy importante, con pequeñas acciones en tu rutina puedes despertar su motivación por la escuela y aprender.
Cuéntanos en Facebook qué te parecen estas frases de educación para niños. ¿Cuál es tu favorita?
¡Síguenos en nuestras redes sociales! Abramos la conversación en Facebook, Instagram, Twitter y Pinterest.
Notas relacionadas:
¿Qué es la inteligencia emocional y por qué debes inculcarla en tus niños?
¿Cómo establecer un apego seguro con tus hijos?
Papá también tiene antojos en el embarazo
Los paseos son un momento muy especial que las mamás comparten con sus bebés pero,…
¿Sabes de dónde es el mariachi? Descubre aquí este y otros datos de interés para…
¡Hola, mamás y papás! Hoy queremos compartirles algunas características de los pingüinos que los convierten…
Conoce la biografía de Martin Luther King y la conmemoración de su día oficial, una…
¿Te sientes cada vez más triste conforme avanza enero? No eres el único, te contamos…
En este Día Mundial de Winnie Pooh recordamos las valiosas lecciones que nos enseñó este…