En el marco de los festejos por el Día del Niño, aparece el Día del Peinado Loco, una decisión muy acertada, ya que, si uno no comete las locuras más extremas durante la infancia, ¿entonces cuándo? Y aunque no es necesaria una fecha determinada para hacer cosas divertidas, sí está padre que en un mismo día las escuelas y las calles de México sean invadidas por cabecitas con peinados estrafalarios y coloridos. ¡Éntrale este 28 de abril al Día del Peinado Loco!
La idea surgió en Estados Unidos y muchos coinciden en que a través de las redes sociales se extendió al resto del mundo, sobre todo durante el confinamiento, cuando todos los pequeños tomaban clases en línea y los maestros no dejaron que eso impidiera festejar el Día del Niño.
Lo mejor de esta fiesta es que se enseña a los pequeños a no burlarse de quienes se divierten con un peinado loco, se trata de que todos pasen un buen rato y de que reconozcan la creatividad de sus amigos, aunque a los papás y mamás les toque sufrir un poco para hacer realidad los proyectos de peinado de sus hijos, sin embargo, seguro que una vez terminado, las imágenes los harán famosos.
Y aunque la creatividad es la que marca la pauta y el límite, te daré algunas ideas que me parecen ultra divertidas para que este 28 de abril te unas a la celebración del Día del Peinado Loco.
Celebren el Día del Peinado Loco cada 28 de abril
- Monstruo come galletas
Si tu hijo o hija tiene el cabello corto es una opción perfecta, solo necesitarás pintura azul lavable y un par de grandes ojos de plástico para realizar su peinado loco. Peina el cabello hacia arriba de manera alborotada, píntalo de azul y fija los ojos con pasadores, si encuentras una galleta de plástico estaría perfecto.
- Sirena
Para este peinado de ensueño se requiere una cabecita de cabello largo, una muñeca de plástico suave a la que le puedas quitar las piernas, pinturas temporales de colores y gemas de fantasía o glitter para el cabello. Haz una trenza francesa con todo el cabello y amárrala con una liga, luego aflójala un poco. Con ayuda de pasadores coloca el cuerpo de la muñeca en la coronilla de tu modelo y fíjala muy bien con pasadores. La idea de este peinado loco es que la trenza cumplirá la función de cola de tu sirena, así que puedes pintarla y decorarla como mejor te parezca.
- Nido
La ventaja de este peinado loco es que se puede adaptar fácilmente a distintos largos, en un cabello corto basta con peinarlo y alborotarlo hacia arriba y fijarlo con mucho spray. Si el cabello es más largo entonces llévalo todo hacia arriba para que puedas formar un nido amanera de cuevita para los huevos, lo más probable es que te acabes un bote de spray para que fije bien. Los huevos los puedes comprar en la papelería, que sean de unicel y así los puedes pintar para que se vean reales. Quizá si pones unas cuantas varitas y hojas secas el efecto sea hiperrealista.
- Donas
Este es el peinado loco ideal para un cabello largo, la forma de hacer una dona es haciendo una coleta y después poniendo unas donas especiales para que se hagan chongos (las venden en cualquier tienda de belleza), cuando y hayas terminado y puesto fijador, puedes pintar la dona del color que más te guste, como si fuera el glaseado, también puedes poner talco y parecerá una dona con azúcar glass. Te aseguro que a más de uno se le antojará una buena mordida.
- Arcoíris
Si tu modelo de peinado loco tiene el cabello largo, puedes hacer dos trenzas bajas usando toda la cabellera y trenzando con mucho cuidado un alambre que será el alma de tu creación, cuando termines forma el arco sobre la cabecita y pinta los 7 colores. Si el cabello no es tan largo, puedes hacer el arcoíris en cualquier papel rígido o cartón, no muy grande, y fijarlo a la cabeza con pasadores. Para completar el concepto puedes crear un lago en la coronilla, usando pintura azul y hasta barquitos puedes poner.
- Refresco
Quizá sea la idea de peinado loco más fácil, pero no por eso la menos divertida, se requiere una botella vacía, limpia y pequeña de la bebida que deseen, si es de sabor pues la pintura del color adecuado y ligas. Es necesario que el cabello sea lo suficientemente largo para poder hacer una cola completa que quede un poco de lado. A la botella le debes hacer un orificio como a la mitad, por ahí debes meter el cabello y después sacarlo por la boca de la misma, para simular que se está sirviendo o derramando el refresco. Recuerda pintarlo antes de manipularlo para meterlo a la botella, y darle tiempo a que seque. Si no lo quieres pintar, usa una botella del sabor que mejor quede con el color del cabello de tu retoño.
- Medusa
Haz muchas trenzas muy apretadas con alma de alambre flexible. Si puedes, pon en la punta de cada trenza una cabecita de serpiente, para hacerlo más real. Gracias al alambre podrás dar la forma que quieras a cada trenza para que se entienda que cada una tiene vida propia. Si así lo deseas puedes pintarlas con un solo color o ¿por qué no? pintar una de cada color. Con este mismo concepto puedes crear un peinado loco de pulpo, un calamar o una araña en la cabeza de tu hijo o hija, solo no olvides poner los ojos.
Estoy segura de que a ti se te ocurrirán muchas creaciones más de peinados locos, comparte con nosotros a través de nuestras redes sociales y, sobre todo, ¡disfruta mucho con tus pequeños jugando e inventando juntos!
Te recomiendo: Decoraciones para la fiesta del Día del Niño
¡A festejar todo el día con snacks divertidos y saludables!