Este Día del Niño y de la Niña es una excelente oportunidad para salir de la rutina y consentir a tus peques con muchas actividades. Puedes armar un plan mega atractivo en tu hogar que quedará en su recuerdo para siempre. Te damos cinco ideas divertidas para celebrar el Día del Niño en casa.
Para los niños y niñas de cualquier edad es toda una aventura disfrazarse de superhéroe, médico, bombero, princesa, dinosaurio, unicornio y más. Pueden comprar el disfraz, pero también armar uno muy original con lo que tengan en casa, ya sea ropa vieja, trajes típicos, accesorios de carnaval, etcétera. Cuando todos estén disfrazados, pueden armar un desfile, un concurso, una obra de teatro o una dinámica de baile, y quien lo haga mejor o más chistoso, ¡se lleva un premio!
Te recomendamos leer: ¡A jugar con disfraces todo el año!
Acampar es una de las ideas divertidas más emocionantes para los pequeños traviesos y no hay que limitar su imaginación por la contingencia. ¡Acampa con ellos en casa! Es súper fácil organizar esta actividad y seguro se divertirán todos en familia. Con sábanas, construye una cabaña donde pueda leer con una linterna como si estuviera en el bosque. En la misma actividad pueden hacer un maratón de películas.
Una actividad para los niños de entre cuatro y ocho años. Para no ocasionar pequeños accidentes en el hogar, armen una pista con materiales suaves y sin filo. Si tienen mascotas, pónganlas a competir, ¡puede ser muy divertido!
Sácale provecho a los calcetines viejos y pongan manos a la obra para crear personajes fascinantes. Necesitarán hilo o estambre, botones, retazos de tela que te sobren, lentejuelas, tijeras, pegamento y marcadores, ¡deja que vuele la imaginación!
Te recomendamos leer: ¡Que comience la función!
Toma algunos de sus juguetes favoritos y escóndelos en varios rincones de tu casa: sala, comedor, habitación, baños. Los niños buscarán cada objeto siguiendo pistas como “hay un animal muy feroz en un lugar con muchas plantas”, “hay un instrumento musical que sonará en el lugar donde nos bañamos”, y así. Con esta actividad, además de divertirse, también aprenderán.
¿Te gustaron estas ideas? Ponlas en práctica con tus pequeños y estrecha esas lazos tan poderosos de padres e hijos.
Te recomendamos leer: ¡Vamos a jugar!
La maternidad es un viaje hermoso pero desafiante, en el que a veces pueden aparecer…
Un nuevo mes ha comenzado, en menos de lo que esperabas estamos a un paso…
El control prenatal es un aspecto esencial durante el embarazo para garantizar la salud tanto…
Como mamá siempre queremos conservar los recuerdos de nuestros pequeños intactos. Tomamos fotos de todos…
El 1 de noviembre es el Día Mundial del Veganismo, así que queremos hablarte un…
¡Que no se te descontrolen! Aprende sobre el efecto del azúcar en los niños y…