Apoyar a los peques con sus tareas es muy importante para su aprendizaje, además es una manera de involucrarte con tu peque conectar y estar pendiente de su desarrollo en la escuela. Estos ejemplos de palíndromos para niños te ayudarán a hacer la tarea con tus traviesos.
Con las tareas tus peques refuerzan los conocimientos que vieron en clase, por ello es necesario que estés con ellos para realizarlas, así podrás detectar si tiene dificultades con alguna materia o hay algún tema que le cuesta más trabajo.
Te recomendamos: Fabulas cortas para niños con un tierno mensaje
Un palíndromo son aquellas palabras o frases que se pueden leer igual tanto de izquierda a derecha, como de derecha a izquierda como salas, ala o Ana, explica la Real Academia Española. Los palíndromos no son exclusivos del español, otros idiomas como el inglés o el francés también tienen este tipo de expresiones.
El Oxford English Dictionary cuenta que el origen de los palíndromos se remonta a los griegos quienes hacían versos que decían los mismo al revés, pero no fue hasta 1629 cuando el dramaturgo inglés, Ben Jonson, les dio el nombre de palindromos, palabra que viene de los vocables griegos palin que significa “de nuevo” y dromos, “dirección”
Los palíndromos también pueden expresarse en las fechas, un ejemplo es el 2 de febrero de 2020: 02-02-2020.
También hay palabras que se pueden leer en ambos sentidos, tanto de izquierda a derecha como de derecha a izquierda, pero con diferente significado. A este tipo de palíndromos se le conoce como bifronte como: Amor ue al reves dice Roma.
No te pierdas: Qué son los incendios forestales (explicación para niños)
Los palíndromos requieren de un gran ingenio para encontrar esas palabras que pueden leerse en ambos sentidos, por ello es que han sido utilizados en la literatura. El libro Qué es, definición, ejemplos y en la literatura explica que muchos escritores crearon una gran cantidad de palíndromos como el autor cubano Guillermo Cabrera Infante y el argentino Juan Filloy son algunos de ellos.
Entre las obras literarias que utilizan palíndromos podríamos destacar las siguientes:
• “Cancionero llamado Sarao de Amor”. El escritor del siglo XVI Juan de Timoneda es el autor de este trabajo donde pueden encontrarse palíndromos tales como estos: “Dábale arroz a la zorra el abad”.
• Poema “Luz azul” de Julio González Cabillón. En este caso, unos de los diversos ejemplos que presenta son estos: “amad a la dama”, “la tomo como tal”, “arde ya la yedra”.
También lee: ¿Cómo saber en qué escuela se quedó mi hijo?
Para que le ayudes a tu peque a que este tema le quede más claro te dejamos algunos ejemplos de palíndromos tomados de la plataforma Enciclopedia Online:
Ayudar a tus peques con sus tareas los hace sentir valorados y apoyados. Haz un espacio para hacer con tus peques sus tareas.
Cuéntanos en Facebook qué opinas de estos ejemplos de palíndromos para niños.
¡Síguenos en nuestras redes sociales! Abramos la conversación en Facebook, Instagram, Twitter y Pinterest.
Notas relacionadas:
No hay clases el 14 de junio: SEP suspende actividades en CDMX
Clases sábado 17 de junio: ¿por qué los niños irán a la escuela?
Criar peques independientes es un trabajo constante que comienza con pequeñas acciones como dejar a…
La maternidad es un viaje hermoso pero desafiante, en el que a veces pueden aparecer…
Un nuevo mes ha comenzado, en menos de lo que esperabas estamos a un paso…
El control prenatal es un aspecto esencial durante el embarazo para garantizar la salud tanto…
Como mamá siempre queremos conservar los recuerdos de nuestros pequeños intactos. Tomamos fotos de todos…
El 1 de noviembre es el Día Mundial del Veganismo, así que queremos hablarte un…