El Día del Niño está a la vuelta de la esquina. Si este año optan por una fiesta en casa es una alternativa excelente para ahorrarse los lugares abarrotados y disfrutar la tarde del 30 de abril. Si quieren ir a un parque de diversiones, al cine, al boliche o a algún otro lugar público quizá sea preferible hacerlo antes o después del día preciso de la celebración, para evitar aglomeraciones. Si deciden quedarse en casa, acá encontrarán una serie de ideas de decoraciones para hacer de la fiesta del Día del Niño en casa un paraíso lleno de detalles, aunque estos consejos bien podrían aplicar para una celebración en un parque o en un salón.
Una fiesta del Día del Niño puede hacerse en un salón de fiestas infantiles, en un jardín, en un parque, en la playa, en el campo o en casa. Y por supuesto que la decoración es indispensable en cualquiera de los escenarios, así los festejados sabrán que lo que se está celebrando es su infancia.
Organizar una fiesta del Día del Niño puede ser el momento ideal para dar rienda suelta a tu creatividad, puedes ir desde lo más básico (usar como tema la caricatura, el superhéroe o personaje de moda) y comprar hasta algo más elaborado, como podría ser una Hawaianada con todo y paisajes de playas soleadas.
A continuación, te daré algunas ideas para decorar tu fiesta:
Si a tu hijo o hijos les gustan los superhéroes, entonces este es el tema ideal ¿qué tal si decoras la sala de tu casa como el Salón de la Justicia o el centro operativo de la Torre de los Avengers? Quizá usar colores representativos o solo los logotipos de cada superhéroe sea suficiente. Si es posible que los invitados usen un traje de superhéroe sería fantástico, pero si no es así, hay playeras alusivas al tema casi en cualquier lado.
Si los peques son de preescolar este es un tema muy divertido, ya que puedes pedir que cada invitado se vista de un solo color o que se disfrace de una figura (puede ser con una cartulina). Hacer un juego de colores, o pintar cada uno en un lienzo grande de tela con las huellas de sus manos y pies a modo de sellos, obviamente con el color de pintura que le ha tocado vestir para la fiesta; si tienes un espacio libre también podrían hacer una obra de arte con chorros de pintura (cada quien con su color) que se distribuyan libremente sobre la tela o el papel que hayan elegido.
Otra opción divertida es hacer bebidas de colores, y lo que no puede faltar es un pastel arcoíris y acomodar la comida en grupos de color, te aseguro que los peques se divertirán a lo grande y siempre recordarán esta fiesta.
Creo que este es uno de los temas más clásicos pero que no dejan de ser fascinantes para los niños, además puedes usar muchos recursos que ya hay en el mercado, como caballos de palo, trajes y sombreros de vaqueros, decoraciones alusivas, etc. Ahora que, si quieres llevar la fiesta un paso más allá y ser más original ¿qué tal inventarte una ambientación de vaqueros interespaciales? Así, tendrás plena libertad de crear, pues al ser un escenario intergaláctico no habrá reglas ni modelos a seguir, todo lo que salga de tu imaginación puede existir en el espacio exterior, ¿o no?
Llenar tu sala con globos de muchos colores y pegar en las paredes letreros con los nombres de las caricaturas que todos tus invitados disfrutan puede ser el escenario perfecto para recibirlos vestidos como su personaje de ficción favorito. En la entrada puedes poner un letrero que diga Bienvenido a Caricatulandia, Mundo Caris o cualquier cosa que tú quieras para decir que es el mejor lugar para una caricatura.
Tal vez esta sea una de las ideas que requieren más trabajo, ya que deberás partir de cero. Puedes hacer dibujos de playas soleadas en lienzos de pellón que habrás de pegar en las paredes, lo divertido es que toda la familia podría participar en esta actividad, así los niños se entusiasmarán con la fiesta desde que estén pintando la escenografía. Puedes también conseguir un poco de arena y colocarla en una esquina de la casa (sería ideal que retires los muebles) o que uses el patio, si tienes una alberquita inflable será el detalle perfecto. Como todo debe ser referente a arena y mar, no olvides preparar refrescantes bebidas y ricas ensaladas que pueden ser de frutas o de pasta, lechugas y proteína.
Platiqué con Patty Vázquez, de Kami Comercializadora de Eventos, experta en montar mesas de dulces, de Candy bar y en organizar fiestas de temática infantil, y nos da los siguientes consejos de decoraciones para fiestas de niños:
¿Qué te parece? Estas han sido apenas unas cuantas sugerencias para que puedas hacer tu celebración del Día del Niño con grandes decoraciones. Si bien hay opciones para cualquier bolsillo, la verdad es que no necesitas gastar mucho, todo puede hacerse de acuerdo con tus posibilidades, la idea es que la fecha no pase desapercibida.
Te recomiendo: Día del Superhéroe: 28 de abril
Dulceros rápidos y fáciles para el Día del Niño
Criar peques independientes es un trabajo constante que comienza con pequeñas acciones como dejar a…
La maternidad es un viaje hermoso pero desafiante, en el que a veces pueden aparecer…
Un nuevo mes ha comenzado, en menos de lo que esperabas estamos a un paso…
El control prenatal es un aspecto esencial durante el embarazo para garantizar la salud tanto…
Como mamá siempre queremos conservar los recuerdos de nuestros pequeños intactos. Tomamos fotos de todos…
El 1 de noviembre es el Día Mundial del Veganismo, así que queremos hablarte un…