Lo creas o no, no necesitas salir corriendo a las tiendas para preparar tu lugar favorito para el fin de semana más espeluznante del año. En estos días previos a la noche de brujas pongamos manos a la obra junto con nuestros niños pequeños. Usemos nuestra astucia y hagamos decoraciones de Halloween únicas, que aporten un toque festivo a nuestras casas antes de ponernos solemnes con nuestras tradiciones mexicanas.
Estas decoraciones que te proponemos no son espeluznantes, de hecho, la mayoría son lo suficientemente tiernas para los pequeños fantasmas, monstruos y brujitas que viven contigo. Usando elementos básicos como pegamento, pistola de silicón y tijeras, puedes crear telarañas y otros efectos visuales para mesas, estanterías y accesorios de iluminación.
Para convocar a un enjambre de nómadas nocturnos, utiliza una plantilla descargable para recortar tu propia bandada de murciélagos en cartoncillo negro o gris. ¿Un tip de miedo? Marca dobleces en las alas para que resulten más espeluznantes, luego pégales puntos adhesivos removibles y déjalos sueltos por tu casa. Creemos que se ven especialmente espeluznantes cuando se les da la ilusión de que están entrando por una ventana.
Halloween no es todo naranja y negro, también es una explosión de colores brillantes y motivos divertidos. Adorna un par de linternas de papel con imágenes prediseñadas de búhos, flores y estrellas. Lo único que necesitarás son unas pantallas chinas de papel, tijeras, pegamento blanco y plantillas de búhos, ratones, gatos, estrellas, arañas, hojas… de lo que quieras, dependiendo de la edad y gustos de tus peques. Una vez que tengas las plantillas recorta los contornos y cópialos en hojas de colores brillantes, como verde bruja, morado, amarillo y, usando el pegamento blanco, pégalas sobre las pantallas de papel de manera contrastante, es decir, si tus pantallas son rojas, pega siluetas de ratones verdes o búhos negros. Cuélgalas de tus focos o pon una veladora en el centro y el ambiente cambiará de inmediato.
Alegres calabazas y murciélagos son las versiones clásicas en las cadenas de muñecos de papel, pero puedes hacer tiernos fantasmas, caras de gatos o huesos. Para hacerlo, imprime el dibujo que más te guste. Corta tiras de papel crepé, dóblalo al ancho de tu dibujo, trázalo y recórtalo. ¡No cortes del lado donde doblaste el papel! Luego, usa las tijeras, cúter o una perforadora para los detalles más pequeños. Intercala con guirnaldas con flecos para añadir color.
Estas decoraciones para tus ventanas son fáciles, económicas y les dan un toque espeluznante. Necesitarás una persiana de papel negro de las que venden en tiendas para el hogar. Ajústala al tamaño de tu ventana. Luego dibuja figuras de fantasmas en papel de china blanco, córtalas y luego estira y pega sobre la persiana.
Cuando se usen como accesorios en una repisa o un mueble, estos libros se convertirán en los favoritos de la familia. Corta trozos de papel para envolver algunos libros y dobla los bordes sobre el interior de las cubiertas delantera y trasera. Decora los lomos de los libros con estampitas de Halloween, escribe los títulos con letras temblorosas o puedes imprimirlas y pegarlas.
Tus pequeños se divertirán con esta peluda escultura. Necesitas un globo, estambre del color que quieras y pegamento blanco. Infla el globo y pasa el estambre varias veces sobre su superficie para crear algo que parezca una telaraña. Usa una brochita para cubrirlo con pegamento blanco y deja secar muy bien. Truena el globo, despega el látex del globo de la telaraña y listo. Solo falta incluir algunos moradores de plástico en tan divertida red.
Puedes usar temporalmente tus marcos de fotos para este proyecto. Necesitarás papel negro, papel blanco, un marcador, tijeras y un poco de cinta adhesiva. Corta rectángulos (cuadrados, óvalos o círculos dependiendo del marco) del tamaño del marco de la foto. Luego, sobre el papel, blanco dibuja la figura de un fantasma y con el marcador traza los ojos y boca. Dales un toque divertido: las cejas chuecas, sacando la lengua, en fin… Recorta la figura y con un poco de cinta pégala al papel negro para que no se mueva. Arma el marco y ¡buuu!
Probablemente esta época es la única del año en la que quieras ver arañas en tu casa. Infla dos globos negros de diferentes tamaños y amárralos juntos. Si quieres un acabado más “profesional” puedes forrarlos de periódico y engrudo y luego pintarlos de negro. Para las patas usa alambre floral o limpiapipas y pégalas a los globos usando un poco de cinta adhesiva.
Halloween es una fiesta para que todos podamos disfrutar y no tiene que ser espeluznante, grotesca o causar lágrimas en los más chiquitines de la casa.
Compártenos en redes sociales los diseños decorativos que hagas con tus niños.
Te puede interesar: Huevos podridos: Deliciosa receta para Halloween
Los paseos son un momento muy especial que las mamás comparten con sus bebés pero,…
¿Sabes de dónde es el mariachi? Descubre aquí este y otros datos de interés para…
¡Hola, mamás y papás! Hoy queremos compartirles algunas características de los pingüinos que los convierten…
Conoce la biografía de Martin Luther King y la conmemoración de su día oficial, una…
¿Te sientes cada vez más triste conforme avanza enero? No eres el único, te contamos…
En este Día Mundial de Winnie Pooh recordamos las valiosas lecciones que nos enseñó este…