Con estos cuentos para niños sobre discapacidad tus peques aprenderán sobre este tema y serán inclusivos Foto: Shutterstock
Una forma de sensibilizar a nuestros pequeños sobre diversos temas es a través de los libros, por lo que, con los cuentos para niños sobre discapacidad, tus hijos podrán aprender sobre este tema.
En México hay más de 580 mil niños, niñas y adolescentes con alguna discapacidad, según datos del Inegi; por lo que es súper importante que tus pequeños conozcan sobre el tema, por lo que te dejamos algunos cuentos para niños sobre discapacidad.
Te recomendamos: Libros sobre la diversidad de familias para niños
Cuenta la historia de Marta que nació con espalda bífida y debe usar zapatos especiales. A través de sus páginas ilustradas se descubrirán las características de esta discapacidad, además de que se fomentan valores como la amistad y el respeto. Editorial Mediterránia.
Monstruo Rosa tiene que dormir abrazado a su casa porque no cabe en ella, vive en un lugar donde todos son de color blanco. Un día decide irse de viaje y conocer otros lugares. Es un libro que le enseñará a tu pequeño sobre la diversidad e inclusión. Editorial: Apila Ediciones.
Agustina es una princesa que tiene parálisis cerebral quien se enfrenta a un ser malvado gigante; con esta historia tus peques aprenderán sobre esta discapacidad y que todos somos capaces de realizar lo que nos proponemos. Editorial: Ediciones Del Lobo Sapiens.
Lorenzo siempre arrastra un cazo, no sabe cómo le cayó encima, pero debe llevarlo tras de él siempre, lo cual a veces le impide entrar por las puertas o avanzar porque su cazo se atora. Con este cuento tu niño aprenderá la importancia de la empatía. Editorial: Editorial Juventud.
Es una golondrina que no puede ver, pero se guía por los olores y sonidos; le gusta el olor a tierra mojada, cantar canciones y los besos de su mamá. Con este libro tus peques aprenderán sobre la discapacidad visual. Editorial: Ediciones SM.
Lolo es un conejo que tiene una oreja caída, se pregunta por qué es diferente a los demás. Cuando intenta tener su oreja recta como las de los demás conejos, se da cuenta que tener su oreja como la tiene no es nada malo; con lo que tus hijos aprenderán sobre la inclusión y empatía. Editorial: Ediciones SM.
Te puede interesar: ¡Sí debemos estudiar para criar a nuestros hijos!
Los primeros hitos del desarrollo del bebé incluyen sonrisas sociales, darse la vuelta y sentarse.…
Este 1 de abril se celebra el April Fools' Day en Estados Unidos y otros…
¿Tus hijos son fanáticos de Spider-Man? Si es así, seguro han estado esperando ansiosos la…
Sabemos que la primavera tiene los días más largos y soleados para que los niños…
Nos han vendido la idea de que una madre debe ser perfecta: hacerlo todo bien,…
Aquí te decimos Cómo hacer fotos estilo de Studio Ghibli paso a paso. ¡Prueba esta…