Shutterstock
Por Nonantzin Martínez
Hace apenas unos días que empezaron las vacaciones de verano y nuestros hijos e hijas ya están enganchados –y felices– con las nuevas “no rutinas”. En México serán casi dos meses para disfrutar este gran descanso de sus deberes escolares, recargar pilas y seguir desarrollándose a plenitud.
Los motivos para estar contentos –no solo los niños y niñas, sino también mamás y papás– van más allá de poder despertarse tarde o de jugar todo el día. Y es que “las vacaciones no se pueden pensar como una cuestión de gusto, sino como una necesidad”, señala el Maestro en Clínica y Psicoterapia Psicoanalítica, Manuel Hernández.
El ritmo de las clases va generando un desgaste, no solo mental, sino también físico y emocional, por eso estas semanas de descanso se vuelven un espacio para romper con la rutina, olvidarse del estrés y mejorar la salud. “Hay algunos estudios que han demostrado que las personas que toman vacaciones son menos propensas a padecer depresión, ansiedad, tensión, entre otros padecimientos”, afirma el experto.
Te compartimos 6 buenas razones para estar contentos por las vacaciones de los chiquitines:
“Con los cursos de verano, niños y niñas realizarán actividades en las que podrán socializar y desarrollar habilidades, lejos de los aparatos electrónicos”.
Te recomendamos leer: Videojuegos: la delgada línea entre el pasatiempo y la adicción.
Las condiciones atípicas de este último año y medio han generado un mayor desgaste en los niños y niñas en todo sentido, así que ¡estas vacaciones de verano les caerán muy bien!
*Viste a tus pequeños traviesos con la comodidad de las prendas de Baby Creysi y pasen un verano sensacional. Visita nuestras boutiques y tienda en línea.
Viajar con niños es una experiencia maravillosa, pero también puede ser un desafío logístico. Una…
No necesitas salir para pasar un buen rato con tus peques. Te recomendamos estas actividades…
Registrar a tu recién nacido es un trámite esencial que garantiza su identidad y acceso…
Si alguna vez te has preguntado si podrías estar embarazada, seguramente también te ha invadido…
Vigencia: Agosto 2025 Estimado consumidor, con el objetivo de brindarte claridad y confianza al momento…
Vigencia: Agosto 2025 Estimado consumidor, con el objetivo de brindarte claridad y confianza al momento…