Los juegos, cuentos y otras actividades son un gran apoyo para el aprendizaje de los peques, además es una forma en la que pueden reforzar en casa los conocimientos vistos en la escuela. Con estas adivinanzas para niños pasarás un rato muy divertido con tus traviesos.
Involucrarte en las tareas de tus peques y en lo que pasa en la escuela no solo te ayudará a fortalecer el vínculo con tus hijos, también es una manera de detectar cuándo algún tema les cueste trabajo para poder ayudarlo a tiempo, para evitar que se afecte su desempeño escolar.
Las adivinanzas son frases que describen una cosa de manera indirecta, para que alguien adivine de qué se trata.
El Diccionario Oxford detalla que las adivinanzas son acertijos, que suelen llevar rima, además de ser un juego popular y un instrumento de aprendizaje para los niños.
Muchas de las adivinanzas para niños tienen el objetivo de transmitir un concepto, ya sea animales u otros objetos.
Además de ser una actividad muy divertida, las adivinanzas tienen muchos beneficios. Sara Tarrés, especialista en psicología infantil, nos comparte algunas de las ventajas que tiene jugar con estas frases para el aprendizaje de los peques:
Mejoran la comprensión del lenguaje.
Favorecen el aprendizaje de nuevas palabras.
Contribuyen al desarrollo del pensamiento y la capacidad de resolución de problemas.
Aumentan la atención y la concentración.
Estimulan la memoria.
Refuerzan los aprendizajes.
Favorecen el proceso de asociación de ideas.
Impulsan la imaginación, curiosidad e ingenio.
Fortalecen el vínculo entre hijos y padres, o con quien juegue esta actividad.
Las adivinanzas ayudan a tu peque a reforzar conocimientos ya prender más sobre animales, frutas, u otros objetos; además de que tiene muchos beneficios para su desarrollo cognitivo.
Cuéntanos en Facebook que te parecen estas adivinanzas para niños y cuáles otras conoces.