Las vacaciones de verano están a la vuelta de la esquina, por lo que si estas organizando un plan especial con tu familia te recomendamos estas prendas para niños que no pueden faltar en tu viaje a la playa. Lucirán con mucho estilo y cómodos para disfrutar esta aventura.
Los preparativos para las vacaciones familiares pueden ser algo estresantes, ya que no sólo se debe elegir el destino al que viajarán, el transporte, hospedaje, sino que también debes organizar la ropa, en especial la de los peques para quienes empacas varias mudas ya que puedes cambiarlo muchas veces en el mismo día. Por ello te dejamos algunos consejos de las prendas básicas para la playa que no pueden faltar en la maleta de tus traviesos.
Te recomendamos: Botas de lluvia para niños, un básico para el verano
Organizar las maletas para las vacaciones con niños es uno de los preparativos más complicados, en especial, si tienes peques de diferentes edades. Ya que es necesario llevar varias mudas por día para prever cualquier imprevisto; el tiempo será tu mejor aliado, ya que si lo haces con tiempo podrás organizar con tiempo todos los cambios de ropa para que no se te olvide nada.
Las prendas y objeto que incluyas en la maleta de tus peques dependerá de la edad de tu travieso, ya que no es lo mismo que empacarás si viajas con un bebé menor de dos años, que con un toddler o con peques mayores de cuatro años. Ya que sus necesidades cambian.
No te pierdas: Rutina para niños en vacaciones ¿es bueno mantenerla?
La vlogger Sheila Pozo nos cuenta en su canal de Youtube que una de las maneras de evitar que se te olvide empacar algo es hacer una lista de cosas que quieres incluir, así como te vayas acordando. Cuando guardes las cosas en la maleta, tacha lo que ya está dentro. Otro de los consejos es revisar el clima de la ciudad a la que viajarás, en el caso de la playa revisa si habrá lluvias para que lleves una chamarra ligera para tus peques.
En cuanto a la ropa, Sheila Pozo nos recomienda que empaques al menos dos mudas de ropa por día, aunque esto depende de tu peque. Si es muy travieso y se ensucia con facilidad, guarda un cambio extra. Además de las prendas, un aspecto muy importante es el calzado, las sandalias no pueden faltar, recuerda que debes llevar unas de hule que puedan mojarse y otras con las que pueda caminar. Los tenis también son indispensables para los paseos donde no hay agua ni arena.
Otra de las recomendaciones de la vlogger es llevar un botiquín con medicamentos contra las alergias y para la fiebre; curitas, alcohol, agua oxigenada, en caso de alguna cortada o raspadura. También guarda algún gel o pomada contra las quemaduras por el sol para calmar la irritación de la piel. El repelente para insectos y el protector solar, son dos objetos que no debes olvidar.
También lee: ¿Cómo preparar un viaje con niños?
A la hora de preparar la maleta para el viaje a la playa con niños uno de los pasos necesarios es formar los looks de tus peques, este proceso puede ser cansado porque sientes que debes echar demasiada ropa, es por ello que debes elegir prendas básicas con las que puedas hacer varias combinaciones paras diferentes lugares. Te dejamos algunas prendas para niños que no pueden faltar en tu viaje a la playa:
Si viajas con un bebé, esta prenda no puede faltar ya que es básica. Lo puedes combinar con leggins, shorts o pantalones, aunque también los pueden usar solos para disfrutar de la playa.
Ya sea con cuello redondo o tipo polo las playeras te ayudarán a crear varios looks para toda ocasión, ya sea para ir a la playa con un short, o para visitar los alrededores de la playa que visitas, incluso para cenar. Elige playeras que sean de algodón, ya que este material ayuda a regular su temperatura y mantenerlos frescos, aun en ambientes calurosos.
Sin duda es una prenda que no puede faltar en la maleta de tus peques. Los shorts los mantendrán frescos y les permitirán explorar la playa con libertad de movimiento. Además, son super ligeros, ya que no ocupan mucho espacio en la maleta. Al igual que con las playeras puedes crear diferentes combinaciones para toda ocasión.
En ambientes cálidos los vestidos son una gran opción para tus pequeñas, ya que las mantendrá frescas y crearán looks con mucho estilo. Los vestidos son perfectos para una caminata por la playa o para la hora de la cena.
Uno de los objetos que no puedes olvidar son las toallas, ya que son indispensables para secar a tu pequeño a la salida del mar o de la alberca. Puedes elegir una toalla tradicional, una con capucha o incluso llevar una bata para mayor practicidad.
La protección contra el sol no sólo termina con aplicar bloqueador, los sombreros también son muy útiles para proteger a los peques de los rayos solares.
Esta prenda es muy versátil y super cómoda, por lo que es ideal para toda ocasión; ya sea para la playa, la alberca o una caminata. Su diseño le dará libertad de movimiento a tu travieso.
Los joggers son super cómodos y combinan con cualquier prenda. Son ligeros, por lo que no ocupan mucho espacio en tu maleta. Son ideales para viajar con ellos, así que es una excelente alternativa para la ida al aeropuerto o para el regreso.
Llevar una cobija ligera te sacará de apuros, aunque viajes a un destino caluroso como lo es la playa a veces baja la temperatura ya sea al interior del avión o si el clima está demasiado húmedo por lluvia, por lo que necesitarás tapar a tu peque.
A veces creemos que por viajar a la playa los peques no necesitarán ropa abrigadora; sin embargo, los climas en las diferentes ciudades pueden variar. Por ello es necesario que empaques una sudadera ligera para el traslado de casa al aeropuerto o para el regreso, ya que las noches y las mañanas suelen ser más frescas que el resto del día, por lo que una sudadera ligera te ayudará a mantener abrigados a tus peques y no ocupará demasiado espacio en la maleta.
Te puede interesar: Consejos para viajar en el avión cuando llevas niños
La playa es uno de los destinos favoritos de los peques ya que les encanta disfrutar de las olas del mar y jugar en la arena. Es muy importante que empaques en su maleta prendas con las que se sientan cómodos y tengan libertad de movimiento para explorar su entorno.
Cuéntanos en Facebook qué otras prendas para niños no pueden faltar en un viaje a la playa. ¿Cuáles otras agregarías?
¡Síguenos en nuestras redes sociales! Abramos la conversación en Facebook, Instagram, Twitter y Pinterest.
Notas relacionadas:
Botas de lluvia para niños, un básico para el verano
¿Cómo elegir los mejores jeans para niños?
¿Por qué se pierden los calcetines?
Bóxer o trusa: ¿Cuál es la mejor ropa interior para niños?
¿Por qué los niños pequeños roban?
¿Sabes de dónde es el mariachi? Descubre aquí este y otros datos de interés para…
¡Hola, mamás y papás! Hoy queremos compartirles algunas características de los pingüinos que los convierten…
Conoce la biografía de Martin Luther King y la conmemoración de su día oficial, una…
¿Te sientes cada vez más triste conforme avanza enero? No eres el único, te contamos…
En este Día Mundial de Winnie Pooh recordamos las valiosas lecciones que nos enseñó este…
La llegada de un bebé es un momento emocionante que trae consigo muchas decisiones, una…