Dicen que no nacemos sabiendo ser padres, pero tampoco nacemos sabiendo ser médicos, profesores, electricistas, vendedores o cualquier otra cosa a la que te dediques. Para poder realizar tu trabajo tuviste que destinar muchas horas de tu vida aprendiendo. ¿Cuánto tiempo has invertido en conocer, reflexionar e investigar herramientas de crianza infantil? ¡Sí debemos estudiar para criar a nuestros hijos!
Con base en esa premisa fue creado Parenting Global, comunidad de madres, padres y expertos en la crianza infantil y juvenil, que brinda herramientas para mejorar la relación con nuestras hijas e hijos.
Como cada año, Parenting Global llevará a cabo el World Parenting Forum (WPF), un encuentro en donde especialistas a nivel internacional abordan un nutrido programa con temas relevantes en materia de infancias y familia.
De acuerdo con Verónica Gutiérrez, Co-Fundadora de Parenting Global, la industria del Parenting es una de las que más libros, blogs e información genera en el mundo, y no todo lo que se dice es confiable.
“El WPF surge de la necesidad de acercar a las mamás y a los papás a la información más reciente y relevante en materia de crianza. Con base en la OCDE definimos cuáles son los temas que pusimos sobre las mesa. Hace unos años se hablaba de autorregulación y empatía, hoy destaca la salud mental y el cuidado del medio ambiente”, indica la especialista.
Es así como este 9 y 10 de octubre se llevarán a cabo una serie de conferencias (virtuales por la pandemia) con especialistas destacados en sus áreas:
“Lo que hacemos es traer diferentes perspectivas de personas que han dedicado más de 20 años de su vida al estudio de sus temas. Regularmente el encuentro es presencial, pero este año por seguridad lo estamos haciendo virtual. Habrá traducción simultánea para que el idioma no sea una barrera pues el 70% de las ponencias serán en inglés“.
No te pierdas: Tareas que deben realizar los niños de acuerdo a su edad
Los temas que abordará el WPF son muy diversos. Por ejemplo, la disciplina desde los descubrimientos más recientes en neurociencias; el funcionamiento del cerebro de los niños y la regulación de emociones e incluso la ciudadanía digital que en el último año ha permeado en los más pequeños.
“Si bien los adolescentes ya hacían un uso muy efectivo de las herramientas digitales, con el COVID-19 esto se incrementó y hay datos que indican que las niñas sobre todo están mostrando tendencias de riesgo de salud mental y depresión.
“También estaremos hablando de toda la parte de autocuidado y burnout, pero no laboral, sino el desgaste por ser madre y padre de familia que también se incrementó con el COVID. Otro tema es la parte de la unión familiar, el trabajo en equipo y la importancia de darle la importancia que se merece a la relación de pareja”, añade Gutiérrez.
No te pierdas: Cómo dormir a un bebé, posiciones y recomendaciones para que esté seguro
Te recomendamos: Por qué debes de dejar de gritar a tus hijos para reprenderlos
Puedes leer: Por qué los niños hacen berrinche
Hay dos tipos de accesos, regular y premium. Conoce aquí los costos y beneficios de cada uno. Y, en exclusiva para nuestra comunidad, tenemos 5 pases digitales gratuitos. Tan solo solicítalo el tuyo vía inbox a través de nuestro Facebook.
Otros temas de interés:
¿Y si mi pareja no pone límites a nuestros hijos?
Así puedes reconocer si tu niña o niño es de alta demanda
11 consejos para criar con ternura
Dudas comunes entre los papás primerizos
8 consejos básicos para cuidar la piel de los bebés
El virus sincicial respiratorio (VSR) es una de las principales causas de infecciones respiratorias en…
Criar peques independientes es un trabajo constante que comienza con pequeñas acciones como dejar a…
La maternidad es un viaje hermoso pero desafiante, en el que a veces pueden aparecer…
Un nuevo mes ha comenzado, en menos de lo que esperabas estamos a un paso…
El control prenatal es un aspecto esencial durante el embarazo para garantizar la salud tanto…
Como mamá siempre queremos conservar los recuerdos de nuestros pequeños intactos. Tomamos fotos de todos…