Todos conocemos a alguien con un gran espíritu navideño que espera con ansías el momento de colocar su árbol y compra con mucha anticipación la decoración de esta temporada. Según un estudio las personas que adornan antes de Navidad son más felices. ¿Qué opinas?
La Navidad es una de las celebraciones preferidas de muchos, hay personas que, en cuanto, termina Halloween la decoración navideña invade sus hogares y son los primeros en colocar su árbol en la colonia. Si te identificas con estas características te tenemos buenas noticias, ya que eres una persona muy feliz.
Te recomendamos: Bautizo en la Basílica de Guadalupe: requisitos, horarios y precio
Si eres de los que se emociona con ver los adornos navideños en el súper y adornas tu casa en cuanto acaba Halloween, los resultados de esta investigación te interesan. Un estudio publicado en el Journal Enviromental of Psychology reveló que las personas que adornan antes de Navidad son más felices, amigables y mantienes un actitud positiva.
Esta investigación encontró que los adornos navideños producen un sentimiento de nostalgia que trasladan a las personas a momentos en los que fueron muy felices, por ello es que se precipitan a colocar la decoración navideña. Los investigadores explicaron que quienes tienen recuerdos alegres con la Navidad, al colocar los adornos de esta temporada se produce un cambio neurológico en el que se liberan los neurotransmisores que producen la felicidad.
No te pierdas: Frases bonitas de hermanos para dedicar a tus hijos
Steve McKeown, psicoanalista, fundador de la plataforma de servicios de salud mental MindFixers- nos comenta que puede haber varias razones por las que algunas personas coloca la decoración navideña con anticipación, pero lo más común es “por razones nostálgicas, ya sea para revivir la magia o para compensar errores pasados”.
“En un mundo lleno de estrés y ansiedad, a la gente le gusta asociar cosas que les hacen felices y las decoraciones navideñas evocan esos fuertes sentimientos de la infancia. Las decoraciones son simplemente un ancla o un camino hacia esas viejas emociones mágicas de la infancia”.
También lee: 8 consejos para criar niños felices
El estudio también reveló el impacto que tienen las decoraciones navideñas de un hogar en la percepción de los vecinos, pues asegura que estos adornos comunican “amabilidad y cohesión” con los amigos o vecinos. Es decir, las personas que adornan antes de Navidad no sólo son más felices, sino también son más amigables.
“Los resultados apoyan la idea de que los residentes pueden usar el exterior de su casa para comunicar apego y posiblemente para integrarse en las actividades sociales de un vecindario”.
Los investigadores llegaron a esta conclusión luego de preguntar a los participantes del estudio sobre la percepción que tenían de las personas que adornan antes de Navidad, la mayoría respondió que los percibían como “más amigables” y que se integraban con mayor facilidad a las actividades vecinales.
Te puede interesar: ¿Por qué debes de dejar de gritar a tus hijos para reprenderlos?
Una de las tradiciones más bellas de la temporada navideña es colocar el árbol de Navidad, por lo que muchos se pregunta cuándo se coloca. En México y en varias partes del mundo la fecha para poner el pino navideño depende del período de Adviento, tiempo en el que se hacen los preparativos para celebrar el nacimiento de Jesús, el cual comienza el 3 de diciembre y termina el 24 de ese mismo mes, explica la Arquidiócesis de México. Por lo que el árbol de Navidad se coloca el 3 de diciembre, según lo establecido por la religión católica.
Si embargo, cada familia decide cuándo colocar el árbol de Navidad. Algunos lo ponen los últimos días de noviembre, otros el primero de diciembre, cada hogar tiene sus propias tradiciones por lo que no hay una fecha específica para instalarlo.
La temporada navideña está llena de magia y a muchos les produce gran felicidad ya que los transporta a bellos recuerdos en el que la familia se reunía para decorar la casa.
Cuéntanos en Facebook qué opinas del estudio sobre las personas que adornan antes de Navidad son más felices. ¿Conoces a alguien que coloca esta decoración con bastante anticipación?
¡Síguenos en nuestras redes sociales! Abramos la conversación en Facebook, Instagram, Twitter y Pinterest.
Notas relacionadas:
“Los niños que crecen con sus abuelos son más felices”, dice un estudio.
Los paseos son un momento muy especial que las mamás comparten con sus bebés pero,…
¿Sabes de dónde es el mariachi? Descubre aquí este y otros datos de interés para…
¡Hola, mamás y papás! Hoy queremos compartirles algunas características de los pingüinos que los convierten…
Conoce la biografía de Martin Luther King y la conmemoración de su día oficial, una…
¿Te sientes cada vez más triste conforme avanza enero? No eres el único, te contamos…
En este Día Mundial de Winnie Pooh recordamos las valiosas lecciones que nos enseñó este…