Por Nonantzin Martínez
Seguir una buena alimentación es fundamental para tener una buena salud. Si hay una enseñanza que nos ha dejado la pandemia es justo que la salud es uno de los aspectos más importantes a cuidar, porque sin ella perdemos el control de nuestra vida.
Estar sanos significa tener un organismo fuerte, no vulnerable y preparado para enfrentar mejor cualquier enfermedad. En los niños, la salud también tiene que ver con un desarrollo y crecimiento adecuados; esto se logra, entre otras cosas, gracias a los nutrientes que les otorgan sus alimentos.
En ello, mamás y papás tenemos una enorme responsabilidad, porque somos nosotros quienes guiamos su forma de comer a partir de las elecciones de alimentos que hacemos y de los hábitos que les fomentamos, nos dice la Licenciada en Nutrición María Fernanda Zuccolotto.
Afortunadamente, entender qué significa comer de forma saludable no es tan complicado. Seguir algunas recomendaciones básicas y reforzarlas con lo que nos recomienden pediatras y nutriólogos –es muy importante consultarlos, no solamente para “bajar de peso”– y hacerlas nuestras como parte de un estilo de vida, es la mejor manera de adoptar hábitos saludables a la hora de comer.
Te recomendamos leer: Tus hijos deben comer frutas y verduras, sí o sí.
Aquí, 5 sencillas y muy poderosas estrategias que nos sugiere poner en práctica en la mesa, a todas las mamás, la nutrióloga María Fernanda Zuccolotto:
La familia, y particularmente las mamás, somos clave en los hábitos futuros de nuestros hijos. Aprovechemos este tiempo de reflexión y de convivencia más cercana que nos ha dejado la pandemia para cocinar sano e involucrar a los niños en su preparación.
Recuerda que una alimentación adecuada no significa seguir dietas restrictivas, sino aprender a hacer buenas elecciones; y, como nos comenta la nutrióloga Zuccolotto, esto puede ser muy sencillo. Si comes frutas y verduras variadas a diario, tus hijos e hijas también lo harán. Quizás al principio rechacen algunas, pero ten paciencia y dales oportunidades para que las acepten.
Te recomendamos leer: Tips para cuidar la pancita de tus niños y niñas y prevenir dolor y molestias.
Cada 21 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Espina Bífida, que es…
En mi colaboración anterior platicamos de la importancia de encontrar el lado positivo del Trastorno…
Conoce la vida y el legado de Francisco I. Madero, uno de los personajes más…
Te compartimos: Revolución Mexicana explicación para niños, para que puedas enseñarle más a tu peque…
Este 20 de noviembre se conmemora el Día Mundial del Niño y aquí te decimos…
Tener una buena nutrición es algo crucial para garantizar la salud infantil; sin embargo, entender…