Las fiestas navideñas están a la vuelta de la esquina, cada vez falta menos para su celebración. Una de las costumbres es mandar tus mejores deseos a amigos o familiares; aunque también para que tus peques escriban qué le pedirán a Santa Claus. Te dejamos estas plantillas para cartas de Navidad, son muy bonitas y las puedes descargar.
La temporada navideña no sólo se trata de comprar o recibir regalos, sino también de agradecer todo lo que tenemos y lo que logramos en el año que está por terminar. Enseñar a los peques a valorar y a dar gracias es muy importante, pues los hace ser más conscientes de lo afortunados que son por tener una familia que los ama, un hogar y lo necesario para crecer. Impulsar a los peques a escribir cartas de Navidad es una gran actividad en esta temporada.
Te recomendamos: Ideas de tarjetas navideñas para niños. ¡Fáciles y muy bonitas!
Enviar tarjetas navideñas es una tradición en países como estados Unidos o el Reino Unido poco a poco se ha ido extendiendo a otras partes del mundo. ¿Conoces el origen de esta tradición? El Museo del Ferrocarril nos explica que la primera tarjeta navideña de la que se tiene registro es de 1843 la cual fue encargada por Henry Cole, fundador y
director del Victoria and Albert Museum de Londres, ya que quería enviar tarjetas de Navidad a sus amigos en lugar de las cartas tradicionales.
Cole le encargó al artista John Callcott Horsley realizar el diseño de la tarjeta, de la cual se imprimieron más de 2 mil ejemplares. El envío de tarjetas navideñas poco a poco comenzó a popularizarse, incluso hasta la reina Victoria retomó comenzó a enviar sus propias tarjetas navideñas a miembros de la realeza, familiares y amigos.
No te pierdas: ¿Qué son las posadas? (explicación para niños)
Esta tradición no tardó mucho en llegar a Estados Unidos, se estima que la primera vez que se enviaron tarjetas en Navidad fue en 1870. Con el paso del tiempo las tecnologías para realizar este tipo de tarjetas cada vez fue más sofisticada hasta lograr la impresión de varios ejemplares. En 1950 esta costumbre fue retomada por empresas, organismos internacionales, por lo que cada vez más familias adoptaron el envío de estas tarjetas.
Aunque con la llegada de internet el envío de tarjetas navideñas ha disminuido es una gran actividad para que los peques hagan las suyas y dediquen un mensaje especial a la familia. Además, será un bonito recuerdo que guardarás como un tesoro, como todo lo que hacen tus traviesos.
También lee: El origen de la piñata: ¡Dale, dale, dale!
Una de las actividades que más disfrutan los peques es escribir cartas de Navidad, ya sea a Santa Claus para pedir sus regalos; o dirigidas a sus seres queridos para expresarles lo importantes que son en sus vidas. Realizar este tipo de cartas también es una oportunidad para que los niños echen a volar su imaginación. Recopilamos para ti estas plantillas de cartas de Navidad para que las descargues y tus peques las decoren como más les guste.
Te puede interesar: ¿Cuándo es el Día del suéter feo?
La Navidad es una fecha muy especial en la que la familia se reúne y agradecemos por todo lo bueno que recibimos en el año.
Cuéntanos en Facebook qué te parecen estas plantillas de cartas de Navidad. ¿Cuál decorarás con tus peques?
¡Síguenos en nuestras redes sociales! Abramos la conversación en Facebook, Instagram, Twitter y Pinterest.
Notas relacionadas:
¿Cuándo inician las vacaciones de diciembre 2023?
Efemérides de diciembre para niños
¿Cuándo se pone el árbol de Navidad?
“Personas que adornan antes de Navidad son más felices”: Estudio
Todos llevamos con nosotros las cicatrices de nuestra infancia, esas experiencias que marcaron nuestra forma…
El mazapán es uno de esos dulces que despiertan nuestros recuerdos de infancia. Este delicioso…
La quinta temporada de Stranger Things está por regresar a Netflix. Esta será su última…
La Generación Beta es el término acuñado para los niños nacidos a partir del 2025,…
La salud mental en el trabajo se refiere al bienestar emocional, psicológico y social de…
El regreso a clases puede ser un momento emocionante, pero también puede generar estrés en…