Después de la Semana Santa hay otro periodo muy especial, el cual representa -para quienes practican la religión católica- esperanza. Recopilamos las mejores frases de Pascua para niños.
Con el paso del tiempo algunas de las tradiciones de la Pascua se han vuelto muy populares, una de ellas es la búsqueda y decoración de los huevos de Pascua, actividad que es muy divertida para los peques ya que pueden echar a volar su imaginación. Además es un momento en el que puede convivir toda la familia.
Te recomendamos: Ideas para decorar huevos de Pascua con niños
La Pascua, palabra que proviene del hebreo pesáh, significa “paso” o “salto” y hace referencia a la acción de “festejar un paso, un tránsito, un cambio o una transformación”, nos explica la Enciclopedia para niños Kiddle.
Para los cristianos y católicos es el día en que se celebra el paso de Jesús de la muerte a la vida, el momento de la resurrección al tercer día de ser crucificado.
El tiempo Pascual o tiempo de Pascua lo conforman, según la liturgia católica, las semanas que van desde el Domingo de Resurrección hasta el Pentecostés (que es la conmemoración del descenso del Espíritu Santo sobre los Apóstoles de Jesucristo, cincuenta días después de la Resurrección lo que se marcó el nacimiento de la Iglesia).
No te pierdas: Pascua para niños: qué es y cómo celebrarla
Una de las tradiciones de la Pascua es el intercambio o la búsqueda de los huevos de Pascua, la cual surgió en Europa, pero con el paso del tiempo llegó a otras partes del mundo. Los primeros cristianos consideraron el huevo como símbolo de la resurrección de Jesús. En la Edad Media, cuando llegaba la Pascua, los huevos era de gallina o de pato y se pintaban de colores por ser un día de fiesta.
Siglos después aparecieron en Alemania, Italia y Francia los primeros huevos de chocolate pintados a mano con colores vistosos para representar al Sol. Hoy en día en países como Italia, el Domingo de Ramos las familias llevan huevos a la iglesia para bendecirlos y consumirlos el día de la Resurrección, es decir, el domingo después del sábado de Gloria.
En Estados Unidos y algunos otros países de habla inglesa es costumbre que los niños realicen la búsqueda de huevos de chocolate como una forma de mostrar alegría por el regreso de Jesús a la vida.
También lee: La búsqueda de los huevos de Pascua: pasos para organizarla
Recopilamos algunas frases de Pascua para niños con las que podrás dar la bienvenida a este periodo.
La Pascua es una temporada de reflexión, pero también para pasar tiempo en familia.
Cuéntanos en Facebook qué te parecen estas frases de Pascua para niños. ¿Cuál otra agregarías?
¡Síguenos en nuestras redes sociales! Abramos la conversación en Facebook, Instagram, Twitter y Pinterest.
Notas relacionadas:
5 lugares para visitar con niños en Semana Santa 2024 cerca de CDMX
Los mejores planes en Semana Santa 2024 con niños en CDMX
Primeras vacaciones del bebé: lo que debes saber
Los paseos son un momento muy especial que las mamás comparten con sus bebés pero,…
¿Sabes de dónde es el mariachi? Descubre aquí este y otros datos de interés para…
¡Hola, mamás y papás! Hoy queremos compartirles algunas características de los pingüinos que los convierten…
Conoce la biografía de Martin Luther King y la conmemoración de su día oficial, una…
¿Te sientes cada vez más triste conforme avanza enero? No eres el único, te contamos…
En este Día Mundial de Winnie Pooh recordamos las valiosas lecciones que nos enseñó este…