La piel de tus peques es muy delicada por lo que requiere de muchos cuidados para que esté sana. A más temprana edad comiences a protegerla, más beneficios tendrán tus traviesos en su desarrollo. Hoy en día hay muchos productos que pueden confundirte, es por eso que elaboramos esta guía para el skincare de los niños, sin duda te será de gran ayuda.
La piel evoluciona desde el nacimiento por lo que cambian sus características a lo largo de la vida. En los primeros meses de vida es muy delgada y con un PH más alto que la de los adultos, conforme pasa el tiempo la piel va madurando, es muy importante conocerla de acuerdo a cada etapa para darle los cuidados que necesita.
Te recomendamos: 10 cuidados para la piel contra el sol
A lo largo del crecimiento de los peques la piel va cambiando cada una de sus cualidades va cambiando de acuerdo a la edad y se irá desarrollando en los primeros años de vida; sin embargo, algunas estructuras no alcanzan la madurez hasta la adolescencia como las glándulas sebáceas, explica el dermatólogo Juan Honeymann Muuro.
El especialista nos comenta que la piel de los niños se caracteriza por ser entre 20% y 30% más delgada que la de los adultos, por lo cual absorbe más rápido los productos, lo cual puede afectarla si contienen sustancias irritantes; debido a esta condición los peques son más susceptibles a los cambios de temperatura.
La sensibilidad en la piel también hace que los niños se deshidraten con mayor facilidad, además de que son más vulnerables a los rayos UV, por lo que pueden sufrir de quemaduras por el sol.
La pediatra Alexandra Zea Rey nos explica que cuando nacen los bebés su piel es inmadura, por lo que es más más sensible y delicada; además, tiene un PH de 7. El PH mide los niveles de acidez o alcalinidad en la piel, conforme tu peque crece su PH se irá regulando hasta llegar a los niveles normales que van de 4 a 6, es decir, la piel es ligeramente ácida.
Por ello es muy importante usar productos que no alteren el PH de tus peques; la especialista nos comparte algunos consejos para cuidar la piel de los niños:
No te pierdas: 8 consejos básicos para cuidar la piel de los bebés
En el mercado hay muchos productos para la rutina del cuidado de la piel por lo que puede confundirte el orden en el que deben ser aplicados. La dermatóloga Brenda Tello explica en su canal de Youtube la importancia de enseñar desde muy pequeños a los niños la importancia del cuidado de la piel con buenos hábitos por lo que nos comparte algunos de los pasos para la rutina de skincare de los niños:
También lee: ¿Debo bañar diario a mi bebé?
La línea de Zipora tiene productos para cada paso del skincare de los niños, todos están probados dermatológicamente, están libres de parabenos, no irritan los ojos, son ideales para pieles sensibles porque no son irritantes, no dejan sensación grasosa y no fueron probados en animales. Te contamos paso a paso cómo usarlos:
Con extracto de Manzanilla y Lavanda es ideal para el delicado cabello de tu peque, su suave aroma hará que el baño sea su momento preferido.
Diseñado para limpiar la piel de bebés y niños, sus ingredientes naturales como extracto de Manzanilla y Aloe Vera se convertirán en un gran aliado durante el baño de tu peque. El suave aroma de manzanilla con lavanda le encantará a tu travieso.
Protege, humecta y suaviza la delicada piel de tus peques con la Crema humectante Zipora. Por su fórmula hipoalergénica a base de aceite de almendras, vitamina E y aloe vera, es ideal para los niños disfruta de su suave y relajante aroma de manzanilla con lavanda.
Contiene aceites de almendras, aloe Vera y vitamina E los cuales ayudan a proteger la piel seca, dejándola suave y humectada, para uso diario. Suave aroma de manzanilla y lavanda perfecta para crear una atmósfera de tranquilidad para preparar al bebé a la hora de dormir. También puedes usarlo para hidratar el cuero cabelludo de tu peque, aplica sobre su cabeza con un masaje y pasa un cepillo de cerdas suaves.
Te puede interesar: ¿Por qué tiene costras amarillas la cabeza de mi bebé?
La fragancia suave de esta agua de colonia es el toque final del skincare de tu peque. Su suave aroma de manzanilla con lavanda es ideal para la conexión entre papás e hijos. Aplica con un algodón o pon un poco en tus manos para pasarla a toquecitos en su cara, también coloca un poco en su ropa para que perdure más el aroma.
El skincare de los niños es muy importante, además es un momento muy relajante para tu peque que ambos disfrutarán mucho.
Cupentanos en Facebook que te parece esta guía para el skincare de los niños y cuáles son los pasos que haces con tus peques.
Notas relacionadas:
Dermatitis atópica: cuidados para esa piel muy seca y que pica
8 consejos básicos para cuidar la piel de los bebés
Los paseos son un momento muy especial que las mamás comparten con sus bebés pero,…
¿Sabes de dónde es el mariachi? Descubre aquí este y otros datos de interés para…
¡Hola, mamás y papás! Hoy queremos compartirles algunas características de los pingüinos que los convierten…
Conoce la biografía de Martin Luther King y la conmemoración de su día oficial, una…
¿Te sientes cada vez más triste conforme avanza enero? No eres el único, te contamos…
En este Día Mundial de Winnie Pooh recordamos las valiosas lecciones que nos enseñó este…