Los tíos tienen un lugar muy especial en la vida de los niños. Las tardes de películas o las salidas a parques de diversiones marcan su infancia, con lo que crean hermosos recuerdos. Expresa lo que sientes por ellos con estas frases para el Día de los Tíos.
El Día de los Tíos está muy cerca, esta celebración es una oportunidad para consentir a los tíos preferidos que se han convertido en tus mejores amigos. Recuérdale lo mucho que significa para ti o tus hijos.
En cada país esta celebración se festeja en distintas fechas. En México el Día de los Tíos es el 26 de julio, al igual que en Estados Unidos y Venezuela. Mientras que en Argentina se festeja el primer domingo de septiembre.
Sin embargo en los últimos años ha surgido en internet la iniciativa de festejar el Día Mundial de los Tíos y las Tías el segundo sábado de octubre, aunque comúnmente también se le conoce como el Día de los Tíos solo que se le puso el adjetivo de mundial para distinguirlo de los festejos de cada país, explica el sitio de efemérides Día Internacional de.
Sin importar la fecha en la que se festeje, hay que consentir a los tíos que se convirtieron en los mejores amigos.
Las frases son una forma de expresar lo que sentimos, estas son algunas que puedes usar en el Día del Tío:
“Una tía es un refugio seguro para un niño. Alguien que guardará tus secretos y siempre estará de tu lado”. Sara Sheridan.
“Si no eres padre, si eres tía, tío o vecino, los libros son un regalo increíble”. Victoria Osteen.
“En el momento en que mi sobrina vino al mundo, me di cuenta de que la lógica no tiene sentido para alguien que es tan nuevo para ti”. Crystal Woods.
“Tuve mucha suerte de tener una tía que me inspiró mucho. Ella era diferente a cualquiera de mi familia en ambos lados”. Geena Davis.
“Las tías les ofrecen a los niños la oportunidad de probar ideas que no suenan con sus padres y también demuestran que las personas pueden seguir adelante, amarse y vivir juntas sin ser necesariamente copias al carbón”. Sara Sheridan.
“Básicamente no lo hago bien con los niños, aunque mi hermana dice que soy una tía abuela”. Ann B. Davis.
“Mi sobrino es el ángel de mi mundo. Cuando me sonríe, se vuelve mi momento de felicidad absoluta”. Li Bingbing.
“Las tías son las que están al lado de las mamás cuando sobrinas y sobrinos entran al mundo”. Karen Moore.
“Tías y sobrinas, hay algo que deben saber. A medida que pasa el tiempo y pasan los años, su amor tiende a crecer. En el agotador viaje de la vida, cuando todo lo demás se marchita, el vínculo de una tía y una sobrina es algo que siempre se mantendrá”.Anónimo.
“Los mejores tíos no son padres sustitutos, son cómplices”.Daryl Gregory.
“Solo una tía puede abrazar como una madre, guardar secretos como una hermana y compartir el amor como una amiga”. Anónimo.
“Las tías deben ser un patrón y un ejemplo para todas las tías; ser una delicia para los niños (y niñas) y un consuelo para sus padres”. Dave Isay.
“Un tío se hace más valioso con el paso del tiempo”. Anónimo.
Lista de Frases de agradecimiento para el Día de los Tíos
Agradecer es una de las acciones más nobles, dale las gracias a tus tíos con estas frases:
Tío, te deseo un día repleto de experiencia y de recuerdos muy felices, además de que disfrutes siempre al lado de las personas que más te quieren. ¡Gracias por ser el mejor de los amigos!
Para mí eres cómo mi segundo padre, siempre me has dado buenos consejos y me enseñaste cómo jugar al fútbol. ¡Gracias infinitas por tu apoyo incondicional!
Siempre has sido un ejemplo a seguir. Eres un hombre muy bueno, honrado, valiente y con el que se puede contar. ¡Eres el mejor tío!
Me gustaría que sepas que eres muy importante en mi vida y que toda la familia te tiene en muy alta estima.
Tío, en este gran día te quiero agradecer todo lo que has hecho por mí. Y es que eres increíble, tienes un gran sentido del humor, simpatía y unos valores férreos. Te quiero mucho.
Te quiero agradecer por todos estos inteligentes consejos con los que me has guiado a lo largo de la vida. Eres muy sabio y de verdad que no sé qué habría sido de mi vida sin ti.
Eres muy bueno y valiente. Todas las personas de tu alrededor saben lo bueno que eres, y que no te lo piensas cuando tienes que ayudar a los demás, aunque no los conozcas. Estoy muy orgulloso de que seas mi tío.
Te quiero agradecer estos increíbles momentos que hemos pasado juntos, y es que siempre los recuerdo de una forma maravillosa. ¡Felicidades, tío!
Te quiero mucho y te guardo en un lugar muy feliz en lo más profundo de mi ser, por todo lo que has hecho por mí en estos años. ¡Felicidades!
Eres un hombre que consigue lo que se propone, y estoy muy orgulloso de que seas mi tío. Has conseguido grandes cosas y eres mi ejemplo a seguir en esta vida.
Siempre has sido para mí cómo mi segundo padre. Me has ayudado, me has aconsejado, has sido mi pilar y contigo he podido contar en los peores momentos de mi vida. Eres una persona increíble a la que valoro mucho y agradezco al cielo que estés a mi lado.
Eres un miembro muy especial en la familia, aquella persona que endulza la sal y que nos alegra los momentos más tristes. Eres una persona ejemplar, con la que siempre se puede contar y la que nunca se rinde, aunque las cosas sean difíciles. Me gustaría que tuvieras un feliz cumpleaños, que te rodees de tus amigos y de tus familiares. ¡Felicidades, tío!
Me gustaría que disfrutases mucho de este día, que desconectes, que bailes, disfrutes de una buena bebida y nos cuentes tus animadas historias. ¡Felicidades!
Estoy muy feliz de estar junto a ti, tío. Eres y has sido muy importante en mi vida, y es que siempre nos has cuidado cómo si fueras un segundo padre. Eres excepcional, una persona con la que se puede contar para todo y quien se merece lo mejor en este día tan especial. ¡Muchas felicidades, tío!
Tío, me siento muy triste cuando pienso en lo rápido que ha pasado el tiempo. Y es que parece que fue ayer cuando venías a casa para que abriéramos los regalos de Navidad. Estos momentos fueron tan divertidos porque tú estabas allí con nosotros. ¡Felicidades!