Shutterstock
Por Nayeli Rueda
Conciliar trabajo y crianza, sobre todo para las mamás, es todo un reto. Afortunadamente, hoy en día cada vez son más las compañías en todo el mundo que están implementando estrategias para que, tanto la madre como el padre, puedan seguir teniendo contacto con sus hijos mientras trabajan.
En algunos lugares de América Latina ya son una realidad las licencias parentales remuneradas, las pausas para la lactancia materna y los servicios de atención a los niños, entre otros apoyos en beneficio de las familias.
Para el doctor Antonio Rizzoli Córdoba, jefe del servicio de pediatría del desarrollo y la conducta del Hospital Infantil de México Federico Gómez, es muy importante que los padres puedan interactuar y atender las necesidades afectivas de sus hijos, a la vez que trabajan.
A continuación, el experto en desarrollo infantil comparte algunas estrategias para que puedas seguir dando amor y cuidados a tus hijos, a pesar del trabajo y la distancia. Estas técnicas tienen como objetivo promover el desarrollo óptimo de bebés, niños y niñas, y lograr que superen la angustia de separación.
Te recomendamos leer: Conoce tus derechos laborales como mamá lactante.
Para manejar el cuidado de los hijos y el trabajo en casa, el doctor Damon Korb, de la sección de Pediatría del Desarrollo y Comportamiento de la Academia Americana de Pediatría, recomienda:
La infancia es una etapa importante para el desarrollo físico y psicológico de los pequeños. Durante este periodo se puede alterar de un modo permanente la salud física, mental y emocional de los niños, para bien o para mal. Una alimentación adecuada, agua limpia, cuidado y afecto son esenciales durante los años de desarrollo del niño para su supervivencia y salud.
Viajar con niños es una experiencia maravillosa, pero también puede ser un desafío logístico. Una…
No necesitas salir para pasar un buen rato con tus peques. Te recomendamos estas actividades…
Registrar a tu recién nacido es un trámite esencial que garantiza su identidad y acceso…
Si alguna vez te has preguntado si podrías estar embarazada, seguramente también te ha invadido…
Vigencia: Agosto 2025 Estimado consumidor, con el objetivo de brindarte claridad y confianza al momento…
Vigencia: Agosto 2025 Estimado consumidor, con el objetivo de brindarte claridad y confianza al momento…