El regreso a clases es una temporada de muchos nervios y sentimientos encontrados, no sólo es difícil para algunos peques, sino también para las mamás que se separan de sus traviesos. En redes sociales se volvió viral esta carta a una mamá que deja en la escuela a su hijo por primera vez, la cual seguramente te sacará algunas lagrimas.
El primer día de clases de tu travieso marca el inicio de una nueva etapa en su vida, ya que cada día se vuelve más independiente y comienza a tener una vida más allá que la del hogar. Es muy normal que sientas nostalgia de ver a tu peque con su uniforme y su mochila en la puerta de la escuela preparándose para vivir una nueva experiencia.
En ese momento en el que le das un beso de despedida y lo abrazas antes de darse la vuelta y entrar por primera vez en la escuela vienen a tu mente esos recuerdos de tu peque, desde que te enteraste que estabas embarazada, cuando lo miraste a los ojos por primera vez, sus primeros pasos, todos esos momentos cruzan por tu mente mientras piensas en qué momento creció tu bebé. No puedes evitar que salgan las lágrimas y pensar en regresar a casa con tu hijo, pero sabes que debes mantenerte firme y dejarlo marcharse.
Te recomendamos: 5 claves para ayudar a tus hijos en los primeros días del regreso a clases
¿Qué dice la carta a una mamá que deja en la escuela a su hijo por primera vez?
En los últimos días circuló una carta dirigida a una mamá que deja a su hijo en la escuela por primera vez, la cual se volvió viral de inmediato. El texto fue escrito por Paola Acuña, especialista en crianza respetuosa, en su página de Facebook Mi vida de madre. Te compartimos su contenido:
“Mamá, tu hijo está por entrar al kínder, el tiempo voló y ha llegado el día en que sueltas un poquito su manita para verlo crecer aún más. Es el principio de una gran aventura para ambos. No te voy a mentir, quizá sea difícil, tal vez ambos lloren y te quedes con un hueco en el estómago, es un gran paso y los grandes pasos no pasan desapercibidos. Elegiste esa escuela con mucho cuidado y pensando en él, invertiste en sus cuadernos y mochila con mucho amor, él lo sabe y cuando sea mayor sabrá el esfuerzo que implica, eres una gran mamá, haces lo mejor y lo estás haciendo bien.
Ha llegado el momento de que tu chic@ grande empiece la escuela, piensa en el día que escriba: “mamá”, que aprenda a leer, cuando vayas a sus festivales; esos donde vas a llorar, te lo aseguro; cuando crezca aún más y te sientas orgullosa de cada logro escolar. Sé que estás preocupada, que tienes sentimientos encontrados, un poco de miedo y no dejas de pensar en ese primer día. Te asusta dejarlo solo, no saber qué hará en esas horas, si comerá su lunch o los niños lo invitarán a jugar, tu hijo va a estar bien, mamá. Es una nueva etapa y en un par de meses o quizá en menos tiempo, lo verás correr hacia la entrada, llegará a casa cantando nuevas canciones y te enseñará a ti lo maravilloso de este nuevo comienzo.
Por lo pronto, abrázalo estos días, plática con él, hazle saber que aunque no estés cerca piensas en él, que a la hora de la salida estarás ansiosa por abrazarlo y escuchar sus historias. Todas las mañanas cuando lo dejes en la puerta; besa sus mejillas e inicia cada día con cariños para que pueda ir contento a clase.
No temas mamá, el crecimiento de tu hijo es inminente, disfrútalo con él y date permiso de sentir, deja salir esas lagrimitas que este comienzo de clases deja a muchas en esa primera vez, en ese primer día y por el que muchas pasamos. Suelta un poco su manita y espera la tarde para abrazarlo con más ganas.
Todo estará bien mamá”.
No te pierdas: El primer día de clases es una “despedida nostálgica”
Aunque sabes que cada día que pasa tu peque crece y se vuelve más independiente, son momentos como el del primer día de clases en los que quisieras conservar para siempre ese abrazo antes de dejar a tu hijo o hija cruce por primera la puerta de la escuela.
También lee: Regreso a clases: ¿Cómo lograr que los niños duerman temprano?
Cuéntanos en Facebook qué te parece esta carta a una mamá que deja a su hijo por primera vez en la escuela. ¿Cómo te preparas para este momento?
¡Síguenos en nuestras redes sociales! Abramos la conversación en Facebook, Instagram, Twitter y Pinterest.
Notas relacionadas:
“Niños que duermen con sus padres son más seguros”: estudio