Los hermanos hacen más divertida la vida, con ellos nunca estarás solo. Te hacen travesuras, pasar corajes, pero siempre te apoyarán. Aunque te lleves bien con tus hermanos, la amistad entre hermanas es muy especial.
Entre hermanas nace una complicidad única, sobre todo si se llevan pocos años, en la que se cuentan todo, andan juntas para todos lados y lo que le pasa a una le pasa a la otra. Más que un vínculo familiar, las hermanas se convierten en mejores amigas para toda la vida.
Te recomendamos: Celos entre hermanos: ¿cómo evitarlos?
Crecer con una hermana es tener una compañera de juegos, cómplice, confidente, habrá peleas, pero siempre se mantendrán unidas. La relación entre hermanas es una de las más importantes, si se procura, será para siempre.
Una investigación de la Universidad Brigham Young revela que la relación entre hermanas es inquebrantable, ya que se ayudan entre sí a sentirse menos solas, tímidas o temerosas, en especial durante la etapa de la adolescencia.
Tras analizar a 395 familias por un año, el estudio señala que tener hermanas ayuda a la salud mental y mejora la autoestima, sin importar su edad.
No te pierdas: 5 estrategias para solucionar las peleas entre hermanos
La psicóloga Laura Padilla Walker, autora de la investigación, explica que uno de los motivos por los que el vínculo entre hermanas es tan especial es porque ofrece una protección mutua para toda la vida, además de que se vuelve un ejemplo ante los ojos de la otra hermana, sin tener la autoridad de los padres.
“El afecto entre hermanas se relacionó con menos delincuencia y más comportamientos pro-sociales, como mayor amabilidad y generosidad, voluntariado y ayuda a los demás “.
Aunque las hermanas tengan peleas, lo positivo de su relación siempre tendrá mayor valor. Según Padilla Walker, las discusiones y diferencias entre ellas ayudará a regular sus emociones, habilidad que considera importante para enfrentar las dificultades de la vida.
También lee: Anahí: Los celos entre hermanos
La relación con los hermanos es igual de importante que la que tienes con tus papás, se trata de la primera relación con alguien igual a ti, lo cual define gran parte de tu personalidad, además de prepararte para enfrentar el mundo fuera de casa.
Para la psicóloga Helena Arias, la amistad entre hermanas es “una fuente de seguridad mutua”, ya que ambas se sienten más protegidas y apoyadas. Pero también ayuda a manejar las emociones, porque así como hay una complicidad entre ellas también tienen que lidiar con cierta rivalidad por la atención de los papás.
“Es la primera relación de igual a igual que se tiene en esta vida, a través de la cual nos entrenamos para relacionarnos con otras personas. Para llegar a tener una buena relación entre hermanas, tuvimos que aprender a gestionar ciertas emociones contradictorias; a la vez que encontramos afecto, cercanía y complicidad, tuvimos que aprender a sobrellevar los celos, las rivalidades clásicas, y las bromas”.
Para la especialista, lo más valioso de la relación entre hermanas es la amistad incondicional. La cual puede nacer en cualquier etapa de la vida, si se genera desde la infancia serán cómplices en juegos y aventuras, creando un vínculo inquebrantable.
Te puede interesar: Los genes: ¿determinan nuestro comportamiento?
Los papás tienen una misión fundamental en la construcción de la amistad entre hermanas. El psicólogo infantil ElíasLópez Azuaga te da algunos consejos para fortalecer la relación entre tus pequeñas:
Una hermana es una amiga para toda la vida, compartirá tus alegrías, te apoyará en las malas y de ofrecerá su consuelo cuando más lo necesites.
Cuéntanos en Facebook qué haces para fomentar la amistad entre hermanas con tus pequeñas.
Notas relacionadas:
Hábitos de higiene en los niños: ¿cómo enseñarlos?
Lazos energéticos entre padres e hijos: la herencia invisible de la familia
El 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia…
El Día Mundial del Café Espresso, celebrado el 23 de noviembre, es una fecha especial…
¿Sabes cuáles son los beneficios de la música en los niños? La música favorece el…
El Día Internacional del Músico en honor a Santa Cecilia, la patrona de los músicos,…
Cada 21 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Espina Bífida, que es…
En mi colaboración anterior platicamos de la importancia de encontrar el lado positivo del Trastorno…