Las fiestas patrias son una oportunidad para reunirse, convivir y pasar un rato muy agradable. Estos son algunos juegos familiares para el 15 de septiembre, todos son muy divertidos.
En este tipo de celebraciones suele reunirse toda la familia, ya sea en la casa de los abuelos o en la de alguna de los tíos. Todos se juntan para disfrutar de esta noche muy mexicana. A veces los niños suelen aburrirse mientras los adultos platican o cenan, con estas actividades todos se divertirán.
Te recomendamos: 10 claves para explicar la Independencia de México a los niños
El 15 de septiembre la familia se reúne para la celebración de las fiestas patrias, ello se debe a que desde esta fecha el cura Miguel Hidalgo y Costilla comenzó a reunir a la gente para iniciar el movimiento de Independencia y separarse del gobierno de la corona española.
Esta lucha inició la madrugada del 16 de septiembre con el Grito de Dolores, cuando Miguel Hidalgo y Costilla tocó las campanas de la iglesia como si llamara a misa para convocar a la población a que se uniera a la lucha.
A veces los niños suelen aburrirse mientras los adultos platican, estas actividades te darán idea para que todos los miembros de la familia se diviertan mucho.
Es un juego que no puede faltar en tu noche mexicana. Es muy sencillo y divertido, debes repartir las tarjetas y un jugador grita las cartas, el primero que complete todos los personajes de su tarjeta gana.
No te pierdas: Josefa Ortiz de Domínguez: ¿Quién fue La Corregidora?
Otra actividad clásica en la que que tu familia pasará horas de diversión. En el tablero hay varias escaleras y serpientes, si al tirar los dados caes en una serpiente bajas de nivel, pero si te toca una escalera subes.
Este juego mantendrá bastante entretenidos a tus peques. Para jugar necesitas estrellas de plástico o una pelota, si no los tienes puedes sustituirlos con otros objetos. Al lanzar la pelota al centro, los jugadores deben juntar el mayor número de estrellas con una sola mano.
Tus traviesos se divertirán mucho con este juego. Ya sea que hagas tus propios cascarones o que los compres, deberás perseguir a los demás hasta estrellar el cascarón. Puedes hacer equipos para que sea más emocionante.
Junta a tus peques y a la familia en un círculo. Reparte fichas o cualquier otro objeto como frijoles. Cada uno deberá girar la pirinola y hacer lo que diga. El que gane las fichas de los demás recibirá un premio.
También lee: ¿Quién es Juan Aldama? (para niños)
Es uno de los juegos tradicionales más divertidos. Consiste en vendar los ojos a un jugador, darle un par de vueltas y perseguir a los demás integrantes.
Hagan equipos, elijan un tema: películas, animales, personajes, lo que se les ocurra. Los integrantes deberán adivinar a través de gestos lo que trata de decirles el miembro que hace mímica.
Con este juego tus traviesos y el resto de la familia pasarán horas de diversión. Las reglas son muy sencillas; en cada turno un miembro del equipo debe decir el abecedario, hasta que otro diga “Basta”. En la letra en la que se detuvo, los otros jugadores deberán llenar las diferentes categorías con palabras que comiencen con esa letra.
Te puede interesar: Quién fue Miguel Hidalgo y Costilla (Biografía para niños)
Al final el jugador que más puntos acumule gana.
Si quieres más ideas para tu noche mexicana, te dejamos este vídeo para que tengas más opciones de diversión en familia.
Los días festivos son una oportunidad para pasar tiempo en familia, divertirse y crear valiosos recuerdos juntos.
Cuéntanos en Facebook qué otros juegos familiares para el 15 de septiembre conoces.
Notas relacionadas:
Cubrebocas en las escuelas: así debes usarlos
Cada 21 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Espina Bífida, que es…
En mi colaboración anterior platicamos de la importancia de encontrar el lado positivo del Trastorno…
Conoce la vida y el legado de Francisco I. Madero, uno de los personajes más…
Te compartimos: Revolución Mexicana explicación para niños, para que puedas enseñarle más a tu peque…
Este 20 de noviembre se conmemora el Día Mundial del Niño y aquí te decimos…
Tener una buena nutrición es algo crucial para garantizar la salud infantil; sin embargo, entender…