Este tierno osito marcó la infancia de muchos. Recordar sus aventuras te transporta a esas tardes de niñez cuando regresabas de la escuela, te cambiabas el uniforme mientras mamá servía la comida y en la televisión estaba por iniciar esta adorable serie. Winnie Pooh es parte de los recuerdos de quienes crecieron viendo su caricatura. Estas son las valiosas lecciones que nos dejó el personaje.
En los últimos días el nombre de Winnie Pooh se volvió viral debido a la terrorífica película inspirada en los personajes creados por Alan Alexander Milne que estará pronto en los cines. Sin importar cuántas historias surjan derivadas de este tierno osito, las aventuras animadas que acompañaron tu infancia se quedarán en la memoria para siempre.
Te recomendamos: 10 películas para niños que enseñan el valor de la amistad
Es un personaje creado por Alan Alexander Milne que aparece en varios de los libros que escribió. La primera colección de historias sobre este personaje comenzó con el libro Winnie-the-Pooh (1926), que continuó con The House at Pooh Corner (1928). Milne nombró así al protagonista de sus historias porque de ese modo se llamaba el oso de peluche de su hijo Christopher Robin.
Disney adaptó los personajes de Milne y creó la serie animada que conociste en tu infancia, de la cual salieron varias películas. En 2018 se estrenó Christopher Robin, un reencuentro inolvidable; nos muestra un personaje adulto lidiando con los problemas de esta etapa, cuando Winnie Pooh y su pandilla lo buscan para ayudarlo a recordar las cosas que lo hacían feliz.
Junto con Piglet, el señor Conejo, Igor y Tigger, este oso fanático de la miel nos divirtió con sus aventuras en el bosque de los 100 acres, pero también nos dejó valiosas lecciones. Te decimos algunas:
Lo que deseas no llegará por sí solo, aunque aparezcan mil dificultades no debes darte por vencido, debes continuar luchando por lo que deseas. Cuando lo logres verás que habrá valido la pena.
Piglet nos enseñó que sin importar el tamaño que tengas puedes ser una persona muy agradecida; dar gracias por todo lo que tenemos es un ejercicio que se debería hacer todos los días, te permite valorar a las personas y cosas a tu alrededor.
No te pierdas: 10 mejores libros infantiles sobre amistad
En uno de los capítulos Pooh dice: “Un día sin un amigo es como una olla sin una sola gota de miel que queda dentro”. La amistad requiere paciencia, respeto, empatía y muchas cosas más para que prospere, los verdaderos amigos son muy importantes, son nuestro apoyo en momentos difíciles, pero también en los alegres.
Compartir con los demás lo que tienes es un gran gesto y puede alegrar el día de alguien. Es un valor súper importante que debes enseñar a tus peques.
Una de las tantas frases que compartió Pooh con sus amigos fue: “Las malas hierbas también son flores, una vez que las conoces”. A veces se juzga a las personas sin conocerlas, creando prejuicios. Una de las grandes enseñanzas de este tierno osito es conocer a los demás antes de formarte una opinión sobre ellos.
El ritmo tan acelerado en el que vivimos a veces impide disfrutar de los pequeños detalles de la vida. El sabor de la comida, tener una buena plática, todo el tiempo a las prisas hace que el tiempo se vaya más rápido de lo que crees. Pooh y su pandilla siempre disfrutaban de cada momento que pasaban en el bosque de los 100 acres.
Te puede interesar: La amistad en los niños: ¿Por qué es tan importante tener amigos?
¿Qué te parecieron estas enseñanzas de Winnie Pooh? ¿Cuáles más agregarías?
¡No rompas con tus buenos hábitos en estas fiestas! Sigue estos consejos para comer saludable…
En Baby Creysi sabemos lo importante que es el ritual de escribir y colocar en…
¿Sabes qué es el solsticio de invierno? Este fenómeno astronómico está por suceder y marca…
En los últimos años se ha vuelto muy popular el Día del Suéter Feo, también…
Esta Navidad consigue que tu familia conviva y estreche lazos con estas divertidas recomendaciones de…
¿Ya conoces lo último de Gota de nieve? Las heladerías que están marcando tendencia en…