Uno de los distintivos de la Navidad son las luces, las decoraciones que podemos ver en todos lados están repletas de ellas, parece que mientras más haya es mejor. El significado de las luces navideñas está directamente relacionado con el nacimiento de Jesús, que para distintas corrientes religiosas simboliza la llegada de la luz que el mundo necesitaba para su salvación, sin embargo, más allá de cualquier creencia religiosa, es innegable que la luz de las velas tiene algo mágico y seductor, por ello nos dimos a la tarea de investigar cómo hacer velas navideñas en casa.
Originalmente las luces que alumbraban en esta temporada eran velas, ya en el siglo XX gracias a la llegada de la luz eléctrica y las bombillas se convirtieron en series navideñas hasta llegar a ser como las conocemos hoy en día. Aunque eso no significa que las velas desaparecieron de la Navidad, al contrario, pasaron a ser un elemento de decoración con carga simbólica más grande, ya que, al dejarse de usarse para alumbrar se convirtieron en un foco de atención, en protagonista, para un claro ejemplo tenemos ¡las velas de la corona de adviento!
Así que, regalar o tener una vela es igual a compartir y tener esperanza y fe, y si esas velas las haces tú el significado es aún más relevante, ¿no lo crees?
Hay diferentes maneras de hacer velas, desde la más sencilla que sería comprarlas ya hechas y solo decorarlas de manera especial para la persona a quien piensas regalarla o para el lugar de tu hogar donde planeas ponerla, hasta lo más elaborado que es todo el proceso artesanal de fundir la cera, escoger el molde, etc.
Si quieres ofrecer un regalo hecho por ti, aquí te daremos algunas ideas que como siempre son una guía para que tú dejes que tu creatividad aflore y te lleve a descubrir lo mucho que puedes hacer.
Quizá tienes el deseo de hacer tus adornos, pero no te alcanza el tiempo. La solución es que compres velas simples, de diferentes tamaños (aunque lo más común en adornos son las velas gorditas y chaparritas) y si así lo deseas puedes comprarlas solo blancas o quizá de los colores de la navidad.
Compra en la papelería stickers en forma de estrellas pequeñitas y con ellas decora las velas, las puedes pegar con un poco de adhesivo alrededor de toda la vela, menos por los extremos. Cuando hayas terminado ponla en una base cuadrada de madera con arena o piedras de río. El resultado final será por demás elegante y sobrio.
Necesitarás varitas de canela cortadas al tamaño de la vela que hayas seleccionado, te recomendamos que sea blanca para que haga un bonito contraste con la canela. Con silicón frío pega ya a una las varitas alrededor de la vela, deja secar al menos una hora y después decora con lazos rojo y verde (de ese que parece mecatito) con un par de vueltas, como si fuera un cinturón que sujeta la canela a la vela, haz un moño con los dos colores y si quieres decora con un poco de follaje, pequeñas flores de nochebuena, esferitas o lo que consideres alusivo. Una alternativa para el cinturón es el típico listón a cuadros rojo con verde, tu vela también quedará muy bonita, además de que aromatizará el lugar donde sea colocada.
Elige dos o tres velas del mismo color y distinto tamaño (sin que la diferencia sea muy grande), y usa el mismo principio del cinturón que ya te explicamos antes, en las tiendas de manualidades hay una cantidad enorme de listones decorados para que tengas distintas alternativas, la propuesta es que las velas que hayas elegido las decores con el mismo listón y estilo, para que sean un conjunto, Busca una base rectangular o circulas en donde puedas poner tus velas, la puedes decorar con musgo o follaje.
Es mucho más sencillo de lo que crees, además de relajante y terapéutico, quizá al principio te dé un poco de temor, pero poco a poco te darás cuenta de que la cera es tan noble que si tu creación no te convence ¡bastará con derretirla y volver a iniciar!
Material:
Elaboración:
Estas luces simbolizan la esperanza, deja que tu creatividad fluya y dé forma a estos bellos adornos que no solo en Navidad, sino siempre, son un regalo perfecto para que compartas con alguien tu cariño y esperanza, te aseguramos que te lo agradecerá infinitamente.
¡Te esperamos en nuestras redes sociales!
Te puede interesar: Regalos de experiencias
Compras navideñas: no te estreses y no te pases de tu presupuesto
6 ideas ecológicas para envolver regalos
Los paseos son un momento muy especial que las mamás comparten con sus bebés pero,…
¿Sabes de dónde es el mariachi? Descubre aquí este y otros datos de interés para…
¡Hola, mamás y papás! Hoy queremos compartirles algunas características de los pingüinos que los convierten…
Conoce la biografía de Martin Luther King y la conmemoración de su día oficial, una…
¿Te sientes cada vez más triste conforme avanza enero? No eres el único, te contamos…
En este Día Mundial de Winnie Pooh recordamos las valiosas lecciones que nos enseñó este…